Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

charlesmarri

El problema de Podemos es ser un partido joven en un país viejo.

1 1 respuesta
chanquete

Me despollo

17
1 comentario moderado
alberthoven

#5973 La foto esa es de cuando fue a una tertulia en Fort Apache sobre Corea del Norte si mi memoria no me falla. Deja de hacer el ridículo.

Soy_ZdRaVo

Con gente como Kabraxis que confiesa en el mismo hilo donde pone una foto que sólo la ponía para picar a alguien da gusto moderar.

En otro orden de cosas, en este y en el hilo de Ciudadanos sólo oculto con punish, vosotros vereis como vais subiendo los aggros

7 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5975
El Aggro que he bajado me da miedo ganarlo aquí xDDDD

1 respuesta
Lova

#5976 Si se postea como persona normal sin intención de trollear y sin desviar no hay peligro.

El último fort apache hablando de las trapicherias de Rato.

vappatixihm

Viendo que se ha creado un grupo en contra de Podemos http://www.mediavida.com/g/REV-OT , me ha surgido la idea de crear un grupo de Podemos.

http://www.mediavida.com/g/Podemos

No hace falta ser afín a este partido, si quieres estar al día y informado del partido obviamente también podéis uniros.

Si alguien quieres ser admin que me lo diga y le pongo.

5 respuestas
BuLLeT_AZ

#5978
Solo si avisas de cosas sobre Perrito <3

1 comentario moderado
I

Parece que la sensatez no está al alcance de todo el mundo, lamentable que a día de hoy tengan que pasar estas cosas, pero bueno no sorprende, al menos a mi.

Hace tiempo hablando con mi padre le dije que el mayor miedo que tenía estas elecciones, es que si Podemos triunfa electoralmente, cierto sector daría un golpe de estado o al menos viviríamos episodios violentos. Bien, parece que ya empiezan las primeras agresiones :

Un simpatizante de Leganemos y un amigo, agredidos por llevar una camiseta de Podemos

Destrozos en la caseta electoral de Podemos en Valladolid

Veremos como acabamos de aquí a las elecciones.

1 2 respuestas
B

#5981 Este país da cada vez mas puto asco, puta España reaccionaria y franquista. Luego se preguntan el por que del independentismo, pues por que algunos ya estamos artos oye, de tanta derecha rancia y cateta.

1 respuesta
Perurena

Pues ya veréis la que se monta si Podemos tiene unos buenos resultados.

Soy_ZdRaVo

Mientras estemos en el euro un golpe de estado es imposible, por eso yo de ser PI no querría separarme tantisimo de la UE, en el fondo es lo único que nos impide hacer determinadas cosas, le pese a quien le pese.

pd: de todas formas si, un buen resultado de Podemos puede acelerar muchas cosas, mirar con ¿9? eurodiputados la q se lió q hasta se forzó la suecesión dinástica

berbe

#5982 si alguien se piensa que la independencia soluciona la mierda de sociedad que esta reflejada en los politicos, es mentirse a uno mismo.

Conozco a muchas personas que tambien estan hasta las narices de esa España que dices tu, pero hacen las mismas perrerias que cualquier politico, solo que como no tienen cargos publicos ni por sus manos pasan tanto dinero, pues se quejan, pero actuarian igual que ellos.

Esto no se arregla dividiendo España en guettos y poniendo fronteras, se arregla uniendose todos para largar a la gentuza y cambiando el sistema politico a la par que la mentalidad cutre de toda nuestra suciedad, digo sociedad...

1 respuesta
I

#5984 Puedes extender tu PD?

Quieres decir que si sale Pablemos, saldremos de la EU y la derecha actuará?

B

#5985 No es dividiendo España, es dejando de formar parte de España, quienes dividen el pais son los que lo saquean y los que los votan o directamente no votan. Es muy fácil, yo no quiero formar parte de un país en donde comunidades como Madrid, Valencia o Andalucia van a seguir ganando las elecciones una puta mafia como el PPSOE. Es curioso por que encima parte de España no soporta a Podemos cuando es la ultima oportunidad para tener un pais decente. Que si, aquí tenemos a los de CIU, pero ya veremos cuando nos independicemos si estos siguen ganando, de momento en Barcelona ya lo tienen difícil. Yo cada vez lo tengo mas claro, independencia, SI.

2 respuestas
B

Las nacionalizaciones de las eléctricas, inviables (según el artículo) http://elperiodicodelaenergia.com/podemos-cierra-la-puerta-a-la-nacionalizacion-de-las-electricas-es-inviable/

P: ¿Y qué vais a hacer con las grandes eléctricas?

Queremos que el sector esté mejor regulado, y que haya una planificación por parte del Estado, pero a día de hoy los intereses del oligopolio y los de los ciudadanos están bastante encontrados. La nacionalización es el último de los pasos, y hay que pensar que estamos en la Unión Europea y probablemente eso es inviable bajo el derecho europeo, y punto. En estos momentos, no es una opción esto y luego además, nacionalizar cuesta mucho dinero y España en estos momentos no se lo puede permitir. Hay muchas cosas que se pueden hacer antes que nacionalizar las eléctricas, por ejemplo, medidas amparadas en el derecho europeo que dificulten la verticalidad de las empresas eléctricas. Este es uno de los grandes males.


Calvo prefiere atacar la verticalidad de las grandes eléctricas.

En la comercialización se podría apoyar más a comercializadoras que no estén verticalmente integradas y en distribución se podrían tomar medidas como la separación entre la propiedad y la gestión. Eso no hay inconveniente para llevarlo a cabo. Las eléctricas pueden seguir siendo propietarias de la red de distribución pero la gestión la podría tener otra empresa distinta, tampoco el Estado.

Y la generación también hay que modificarla. Hay que ajustarse al derecho europeo. Se pueden modificar cosas, lo que es inaceptable es que el precio que fija el mercado eléctrico no tenga nada que ver con el precio real de generación y eso se podría modificar.

El precio del mercado lo fija la tecnología más cara y eso retribuye a todas por igual, y eso por ejemplo, el precio que fija el gas repercute en las hidroeléctricas y nucleares que fueron amortizadas hace mucho tiempo y que reciben beneficios estratosféricos y eso hay que modificarlo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5986 No creo que vaya a salir Podemos, pero si que creo que si consiguen bastantes diputados va a haber mas movimientos que ni nos imaginamos que pueden pasar de un día para otro, posiblemente de repente reformar la Constitución sea posible, reformar leyes electorales también etc.

Dentro de todos los escenarios a corto plazo que me imagino q pueden pasar que gane Podemos las elecciones no es uno de ellos

#5987 es gracioso ver que echas mierda a otras comunidades cuando tenéis el mismo circo montado, es mas, los hijos de Pujol utilizan las mismas técnicas para evitar que los registros de la policía funcionen que algunos carteles y mafias cuando la DEA o el FBI les hacen redadas, y encima lo hacen mal por tontos (por si no lo sabéis tenían un sistema informático que borraba todos los discos duros con un sólo botón de una APP, lo mismo que el FBI ha encontrado en operaciones contra narcos y por lo q el FBI a día de hoy en detenciones de este tipo de personas recomienda no anunciar la detención y placar al detenido, aunque no suponga un riesgo físicamente para nadie)

Red_HMR

#5981 Se ve que la campaña de odio fomentada por el PP esta dando sus frutos. Seguro que los agresores son unos muertos de hambre que no saben ni por donde les da el sol.

Que lastima de pais joder.

berbe

#5987 Lo que nos une, es lo que nos separa.
Entiendo y comparto la rabia pero justamente yo estoy convencido de lo contrario, tiendo mas a aunar que a separar para conseguir frutos y mejoras, y eso es demostrable a lo largo de la historia.

A mi me da mucha rabia y me desanima lo que dicen las encuestas de Madrid y Valencia o lo que paso en Andalucia, pero al igual que el resto de comunidades, como Cataluña. No me creo que a la ciudadania le de igual lo que hagan los politicos pero va a ser que si y no por ello digo que un Madrid independiente pueda arreglar las cosas, ya que la mafia esta instaurada y bien parapetada para perdurar siempre que la gente los apoye. Las fronteras ni un idioma propio ni la distancia te libra de nada, es algo generalizado en la democracia y la prueba la puedes ver en Inglaterra con los escandalos que rodean a Cameron y su mayoria absoluta...

El independentismo o nacionalismo no son la panacea. La prueba es que no hay comunidad autonoma que se libre de la lacra politica y, siendo tu catalan, te podria enumerar muchos casos vergonzosos tanto de CIU como ERC, aunque no creo que te vaya a descubrir nada nuevo. Pero repito que los politicos no son mas que un reflejo de nosotros y lo puedes ver en la gente y su forma de ser en terminos generales. Espero que algun dia, esa gente con tanto odio que lo focaliza en la independencia se den cuenta, porque el "enemigo" lo tenemos todos en nuestra propia casa y muchas veces somos nosotros mismos.

Normalmente me aburre hablar de politica, es todo bochornoso y asqueroso. A parte, nadie suele dar su brazo a torcer en estos temas y cada uno cierra la sesion pensando igual o enroscandose en su postura todavia mas y siendo mas radical. Mientras tanto, todos los politicos robando y jugando con el ipad mientras cobran lo que no cobrare nunca a mi edad.

nerkaid

#5988 Perdonadme el off topic sobre el thread, pero joder, me ha recordado enormemente con las manos así a:

xDDD

4 1 respuesta
TrOkO

Pablo Iglesias ayer en Espejo Público

3 respuestas
Perurena

#5993 Son diferentes, sí, pero antes también tenían los votos de muchos "Ciudadanenses" que ahora se han ido y esa es la realidad.

2 1 respuesta
Lova

#5994 Estaba claro, C's ha salvado el culo a muchísimas personas que sentían vergüenza de haber votado al PP pero que ni de lejos eran de izquierdas y que Podemos era la alternativa al cambio.

Ahora con C's han visto la luz porque era o votar a Podemos (para la derechona del país algo menos vergonzoso que seguir votando al PP) o VoX y bueno sin comentarios XDDDD lo dicho Albertito nudista ha salvado el culo de muchos.

2
Hipnos

A mí me place que se fraccione el voto del PP. Igualmente no me hizo mucha gracia cuando el otro día hablaba Albert de abaratar aún más el despido para "incentivar la contratación".

1 respuesta
Lova

#5996 Ya lo ha dicho PI bastantes veces, piensan muy parecido y no es nada raro sigue siendo la derecha. Lo del contrato único y lo que con ello trae va en la misma dirección.

2 1 respuesta
TrOkO

Es bueno que salga una alternativa de derechas, por qué os creéis que Aguirre dijo de absorber C's, UPyD y Vox? Para que tengan la hegemonía de los derechones.

2 respuestas
Lova

#5998 De momento C's ya tiene a los de upyd y muchos de vox, para las generales el PP pacta con C's y básicamente es lo que ha dicho aguirre jajajaja

1
Kaiserlau

#5998 mmhh los de Vox.. los q les gusta disfrazarse despues de ir a misa y montarse en sectas como el Yunque xq los del opus demasiado mariquitas... Grandes democratas la derechacristofascista.

A la Aguirre ya sabemos todos q le suda mucho todo con tal de ganar, tanto como para decir q no conocia a su numero 2.. con lo poco q le gusta controlar la listas de su partido.

Tema cerrado