Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

thunder_89

A los madrileños: habéis tenido tiempo de revisar en profundidad las propuestas de Ahora Madrid?

Yo llevo tiempo leyéndolas y las propuestas más globales me parecen de lo más interesantes, apoyo la mayoría de ellas y creo que ayudarían a crear una ciudad mucho más interesante y atractiva para todos.

El problema surge cuando profundizo en las propuestas de los distritos. Son medidas en las que siento que existen muchas carencias (a pesar de ser el "programa" más completo de los que se presentan). No digo que todas las propuestas sean malas, pero en los 3 o 4 distritos que mas me interesan siempre veo el típico rollo colectivista y asambleario pro ecologista y brau brau brau para todo. Que hay que favorecer la vida cultural de la ciudad me parece perfecto, pero hay cosas que me parecen una meada fuera del tiesto :/

Bravo por las medidas que buscan mejorar la educación rehabilitando colegios, apoyando la apertura de los centros de urgencias, reapertura de teatros... Pero coño, de eso a decir en 2 de cada 3 propuestas que todo tiene que ser hipersocialchupyguaydelavida de los vecinos decidiran, el comite vecinal, el no se que vecinal. No se si me explico bien :psyduck:

1 1 respuesta
A

#6779 No.

Se supone que son profesores y cultos, si usan algo, deben hacerlo bien. Luego dirán lo de miembras...

RusTu

#6781 Hombre, es que el "rollo ecologista" debería ser prioritario para todos. Y que los vecinos decidan sobre cómo actuar en cada distrito/barrio lo veo lo más normal del mundo. Mira la que se montó en Gamonal :/

1 1 respuesta
TrOkO

Madrid es la segunda ciudad más contaminada de Europa, han sobrepasado límites legales de polución.

4 2 respuestas
Kenderr

#6784 ¿De donde sacas ese dato?

1 respuesta
TrOkO

#6785 Hay muchas fuentes de eso: http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-psoe-pide-congreso-todas-medidas-necesarias-evitar-madrid-supere-limites-contaminacion-20150216175223.html

1 respuesta
I

#6779 También ha abierto el típico hilo de mal de amores en offtopic, un comienzo brillante.

1 1 respuesta
Kenderr

#6786 Hombre, eso no es una fuente, es un articulo sobre unas declaraciones del PSOE, la fuente es la OMS y estoy mirando sus estudios y no veo que Madrid sea la segunda más contaminada de Europa.

Es más, si te fijas, no estamos ni entre los más contaminados de nuestra zona de Europa

Fuente

Y si miras otros estudios, tampoco estamos a esos niveles.

http://www.numbeo.com/pollution/region_rankings.jsp?title=2015&region=150

Siempre me molestan estas criticas, porque una cosa es que haya contaminación, pero si viajas un poco ves que Madrid no es el peor sitio, ni esta entre los peores.

2 respuestas
Nerves

#6778 "Se debe observar la concordancia gramatical del género del sustantivo con artículos, adjetivos y el resto de elementos de la oración, en atención al principio de economía del lenguaje se recomienda la concordancia por proximidad."

¿Te perdiste ese día la clase de gramática?

1 1 respuesta
TrOkO

#6788 Me has puesto una gráfica con ciudades seleccionadas por región.

1 respuesta
RusTu

#6788 Y Madrid dónde está que no la veo? :psyduck:

1 respuesta
thunder_89

#6783 Quiero decir, dejar a las juntas vecinales llevar las políticas ecológicas de una ciudad como Madrid me parece una locura. No digo que no se favorezca el crear más zonas verdes o promover el uso del transporte público/bici, pero creo que son cosas distintas.

nerkaid

#6784 Mentira y de las gordas xD

Si que es verdad que en cuestión de días superó los límites de contaminación para todo el año, pero de ahí a que sea la 2ª ciudad más contaminada de Europa hay un buen trecho.

¿No será la 2ª capital? Eso encajaría más, pero me que ni un así...

1 respuesta
TrOkO

#6793 Yo no sé si es la segunda o la cuarta, hay un huevo de estudios o fuentes o como lo queráis llamar, lo que está claro que todos suspenden a Madrid.

1 3 respuestas
thunder_89

#6794 Nadie ha dicho que Madrid no esté contaminada, que lo está y mucho. Lo que pasa es que han corregido tu afirmación.

1 respuesta
Sust0

#6794 Nunca entenderé cómo la gente se atreve a vivir en una nube de contaminación así.

TrOkO

#6795 Es la afirmación más actual, febrero de 2015.

1 respuesta
thunder_89

#6797 No me fiaría yo mucho de alguien del PSOE de Madrid analizando un documento técnico redactado por la OMS en inglés xD

Vamos, que Madrid tiene una contaminación de cojones, a ver si los nuevos partidos toman algo de poder y mejoran un poco esto. No se si será la primera, la segunda o la décima. Lo que está claro es que es un punto a mejorar.

nerkaid

#6794 Si no me tienes que enseñar fotos, vivo aquí xd

La cuestión es que es absolutamente falso que sea la 2ª ciudad más contaminada de Europa, eso te lo has inventado así porque te ha parecido o porque has leído algo y lo has entendido mal. Hay mucha más contaminación en Milán, o en Roma por ejemplo que en Madrid, y con Londres, Bruselas, París, y otras ciudades de grandes dimensiones estamos prácticamente a la par.

Vaya, lo que te he dicho en el primer post, que hay contaminación, pero de ahí a ser la 2ª ciudad de Europa más contaminada te has metido un patinazo importante.

1 respuesta
A

#6787 Mejor tener mal de amores, que ser de Podemos o de otros. :O

#6789 ¿La economía del lenguaje es para ti lo que hacen los progres estos? :regan:

1 respuesta
I

#6800 Según tu criterio, a quien debería votar?

1 respuesta
TrOkO

#6799 Pero cómo que inventado? Teclea en google antes de abrir la bocaza.

2 respuestas
nerkaid

#6802 No voy a perder el tiempo en buscar algo que es falso, si tan verdadero es, pónme tu la fuente donde se indique "Madrid es la 2ª ciudad más contaminada de Europa", que es lo normal cuando afirmas algo.

1 respuesta
TrOkO

#6803 Venga, que sí, si bwana.

A

#6801 el mal de amores es el mal menor, no he dicho que no votes a esos.

#6802 El resultado es del PSOE y puede ser que solo con el objetivo de echar mierda al PP y ganar votos.

Curioso que en esta noticia http://www.antena3.com/noticias/ciencia/estas-seran-ciudades-mas-contaminadas-europa-2030_2015022600134.html digan que GIJÓN será la más contaminada de España en 2030... Supongo que será porque con los adelantos ecoógicos de Podemos y similares, en 2030 Gijón será el único feudo del PP de España, estando rodeado de un morado, una isla azul.

1 respuesta
I

#6805 Tampoco te he dicho que me instes a votar nada, solo te pregunto que según tu criterio, cual sería el partido correcto a votar.

Mal de fantas es lo tuyo.

Hipnos

Semana electoral, nuevas cuentas y tal.

B

Carmena, sobre el debate con Aguirre: "No podía tolerar que esta señora pretendiera dar lecciones de democracia"

En serio como vuelva a salir la esperanzita yo me voy de madrid, seremos peores que los valencianos ya y todo.

1 respuesta
Lova

#6808 Pues tristemente te digo que prepares las maletas xddddd

2
Kenderr

#6790 Y en la gráfica te suelen poner una muy contaminada y una poco contaminada. Según esa "noticia" debería estar en las gráficas como ejemplo de más contaminada, pero vamos, si no te lo crees, abajo pongo un link donde están todos los datos.

#6791 http://www.who.int/phe/health_topics/outdoorair/databases/cities/en/

A la derecha tienes una database.

Pd: Y si, contaminada esta, pero ni es la más contaminada ni es la más sucia, esta lejos de eso.

1 respuesta
Tema cerrado