Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

H

estas todo psicotropico

G

Por favor, dejad de alimentar al troll de psicotropico.

1 respuesta
H

#7682 Enrealidad psikotropico allmy y los tipicos de siempre, son financiados por podemos para que hagan su rol y den a la opinion externa una ridicula parodia de la defensa del actual sistema.

3
Achiss

Tenía ganas de comentar las medidas magufas del programa de Ahora Madrid pero ya lo han hecho aquí brevemente, ¿cómo lo véis?

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-05-28/manuela-carmena-alcaldesa-madrid-transgenicos-ciemat-pseudociencia_862360/

Acabar con los transgénicos, cerrar el CIEMAT y soterrar los cables de luz y teléfono para evitar campos electromagnéticos, todas fruto de la ignorancia más profunda.

5 respuestas
BuLLeT_AZ

#7684
Te invitaría a vivir cerca de cables de alta tensión a ver si te hace gracia escuchar el zumbido que meten xD

Ignorancia dice xD

2 1 respuesta
H

#7684 hhhehhehe

TrOkO

#7684 Me parece cojonudo, hasta luego.

I

#7684 A mi me parece de puta madre, y si ya desaparecieran los transgénicos para uso alimentario mejor que mejor, y si Monsanto se va a tomar por culo ya sería el apoteosis.
Lo demás también perfecto.
Algo mas?

1 respuesta
Sust0

#7684 Ahora el problema con los transgénicos, los campos electromagnéticos y demás, es pseudociencia.

1 respuesta
Achiss

#7688 No, nada más. A mi no me parece bien que se muestren en apoyo a la investigación y el desarrollo científico a la vez que llevan medidas que tienen como base hechos contra los que hay un consenso científico más que claro. Si una de las propuestas es directamente cerrar un centro de investigación.

#7685 Decir que los transgénicos son el mal o que los cables de telefonía emiten ondas electromagnéticas perjudiciales es hablar desde una profunda ignorancia. No porque lo diga yo, lo dicen los de las batas blancas y eso. Si es que un cable de teléfono ni siquiera produce ningún campo electromagnético por poco malo que pudiera ser, xD.

1 2 respuestas
TrOkO

#7690 Los de las batas blancas austríacos no opinan lo mismo, ni millares de ciudades de Europa que están libres de transgénicos.
El soterramiento es bastante habitual para no mantener postes de 100 años.
Y del tema nuclear, pues este artículo lo describe bien: http://elpais.com/diario/2011/04/24/madrid/1303644256_850215.html

Firmado: El ignorante profundo.

1 respuesta
angelorz

#7689 transgénicos es pseudociencia.

Te invito a que postees un solo artículo donde se demuestre que los transgénicos son perjudiciales para el organismo.

Y te invito también a que vivas en un piso que tenga cerca un cable de alta tensión. A ver cómo se te eriza el vello y te zumba la cabeza, por no hablar que cuando hay temporal o viento, son un peligro para cualquiera. Cables colgantes es años 50, por dios.

1 1 respuesta
Sust0

#7692 Quién ha hablado de organismo?

http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/

http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/Glifosato/

Pero claro, greenpeace son mierda una puta mierda en tu cerebro y mejor no hacerles caso.

1 respuesta
angelorz

#7693 greenpeace es una organización que tiene mucha gilipollez encima. Y el tema transgénico se lleva la palma.

Proponer la agricultura ecológica como solución es demencial. Ecológicamente es insostenible por la cantidad de recursos, extensión de terreno y la poca producción, por no hablar de la estacionalidad de los cultivos y la necesidad de explotar el terreno sin dejarlo recuperarse, lo cual conseguiría menor producción si cabe. Súmale el hecho de que no todo crece en todas partes, existen terrenos por naturaleza no cultivables. Gracias a los transgénicos, las patatas pueden tener algo más que hidratos de carbono y agua, permitiendo mayor salud a gente que habita en sitios donde no crecen otras cosas.

Ah, y podríamos hablar también de las plagas, que producirían hambrunas sin precedentes en un mundo de agricultura ecológica. Ya existían, existen y existirán. Y sin plaguicidas no te haces una idea.

El año que comieses el 50% de los tomates, habas, pimientos o cebollas, te sentirías dichoso. A ver por qué te crees que antiguamente había guerras por semillas.

El problema es que es precioso eso de que sea totalmente natural. Claro, tu vecino tiene un cultivo no-ecológico, todo se filtra a tu finca, tus tomates salen gordos y no se los come ningún bicho. Todo es cojonudo xD

Deberíais parar alguna vez a pensar ciertas cosas.

PD: compro tomates en tiendas ecológicas, pero tengo claro que no es que estén mejores por ser ecológicos, sin porque son de proximidad, madurados en la mata y no en cámaras. Ahí es donde radica la calidad del producto. Si te doy a ciegas un tomate de proximidad ecológico y otro no ecológico, no eres capaz de diferenciarlos. Y es que en verano todos los tomates de proximidad están buenos! Porque es el tiempo, joder.

1 2 respuestas
Sust0

#7694 Desacreditar a Greenpeace diciendo que tiene mucha gilipollez encima.

seinfeld.gif

2 respuestas
angelorz

#7695 http://magonia.com/2014/12/10/greenpeace-dana-las-lineas-de-nazca/

Tiene mucha gilipollez encima. Y lo del tema transgénico, proponiendo el cultivo ecológico como alternativa, es de traca.

TrOkO

Austria, Bulgaria, Grecia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Polonia, Francia y en España zonas como Asturias, Euskadi, Galicia, Baleares, Canarias no quieren transgénicos.

Pero a lo mejor angelorz tiene razón y el resto están equivocados.

1 respuesta
H

#7694 Pero tanta produccion para que? si despues te viene el gran amigo mercado y hace que se tiren toneladas de tomates buenos en almeria etc porque no interesa el precio. hhhehhehe

El problema es que en muchos casos ya probados, se aprueban por intereses ocultos ciertos componentes o cantidades de ellos perjudiciales para la salud, transgenicos problematicos o que se desconoce a largo plazo que ocurrira y cuando se percata, denuncian y retiran... ya hubo un problema notorio irreparable.

1 respuesta
Achiss

#7691 Entrar en una discusión sobre las maldades de los transgénicos me parece ridículo, hay literatura más que de sobra. Menos aún aceptar que haya mucha gente que lo piense como argumento, tendría que aceptar como buena la homeopatía. Digamos que tengo suficiente contacto con la biotecnología como para pasar por ese aro, xD.

Puede haber motivos para soterrar cables y algunos me pueden parecer estupendos (sobre todo si fueran gratis). Ahora, decir que los cables de teléfono producen campos electromagnéticos o hablar de las maldades de la radiación electromagnética de una linea de luz es pura ignorancia, sí. Toda la evidencia nos dice que esas instalaciones, considerando los campos que puedan generar, son seguras. Y no hace falta irse a enfermedades graves,

Ni siquiera hablan de líneas alta tensión. Estas tienen una intensidad mucho mayor, pero la reducción con la distancia es exponencial por lo que decae a pocos metros y no es un problema para quien viva cerca. Tampoco ha habido evidencia de riesgo, ni siquiera para las personas que trabajan directamente con ellas.

Que hubiera un accidente hace 45 años no es un motivo para cerrar hoy un centro de investigación... ese artículo no dice nada.

1 respuesta
angelorz

#7697 no digo que el resto del mundo se equivoque y yo tenga la razón verdadera. Digo que ahora mismo no hay alternativa real al cultivo transgénico.

H

#7699 la misma literatura que por intereses economico politicos etc escriben cosas como la gaceta el pais ....u otro tipo de literatura cientifica, igualmente influenciada por lobbies, la cual ni entiendes el estudio en profundidad y en que se basan?

ah sobre el ciemat algo mas reciente: http://www.elmundo.es/ciencia/2015/02/27/54ef8418ca4741bf718b4574.html

1 respuesta
angelorz

#7698 confundes el exceso de producción con la falta de la misma.

Actualmente ya se critica los cultivos de maíz y tal para hacer biocombustible en lugar de utilizarlo para alimentación, imagina con agricultura ecológica.

Y repito, que ojalá fuera posible, quién no querría comerse algo que no lleva "nada", pero no es sostenible y demonizar los transgénicos por motivos de salud es de ignorante, ya que no hay nada demostrado. Otra cosa es el tema ambiental, pero al igual que sucede con todo lo intensivo, lo ecológico no es alternativa por su bajo rendimiento y grandes requerimientos. Mi familia tiene un campo y durante 12 años lo he trabajado y vivido. Sé lo que es irte al árbol a comer fruta, salir a coger dos pimientos de la mata y hacerme una limonada con el zumo de 4 limones recién cogidos, pero alimentar a 7.000.000.000 personas en base a una agricultura no intensiva, sin ningún tipo de pesticida o plaguicida que haga que saques adelante casi el 100% de tu producción es, desgraciadamente, casi una utopía.

Ni que decir tiene que todo lo que se demuestre perjudicial para la salud, hay que sacarlo. Hace poco paso en con el Metopron.

1 respuesta
Achiss

#7701 ¿Como la gaceta el pais? Obviamente no, hablo de literatura científica expuesta a la crítica de la comunidad científica. Así funciona la ciencia y por eso es posible aceptarla por buena cuando no tienes la capacidad de estudiarla tú mismo. Si quieres un divulgador sufcientemente bueno en el tema busca por @jmmulet.

Si te interesa mi caso, aunque no es mi campo he tenido que cruzarme alguna vez con papers de estas áreas estudiando otras cosas y no me ha supuesto excesivos problemas :) .

1 1 respuesta
H

#7702 no confundo eso, solo bromeaba sin mas importancia.

Carmena habla de transgenicos, no de plaguicidas y explotaciones intensivas. Ojala todo se cumpliera, tanto produccion como calidad y naturalidad del producto pero vaya...

El tema de transgenicos no me parece normal que seamos de los paises de europa con mayor hectareas de transgenicos y otros paises lo ilegalicen, ¿puedes refutar el por que alemania por ejemplo no lo permita sin que lo catalogues simplemente de que es una gilipollez?

#7703 Sobre literatura cientifica ya te dije que muchos de ellos estan influenciados por lobbies que enseñan lo que interesa o maquillan, una empresa que quiere ganar miles de millones evidentemente no va a quedarse sin cubrir que tenga informes positivos, despues vienen estudios alternativos que dicen lo contrario. Que habran temas que beneficien no lo niego...

1 respuesta
angelrcd

Tanta producción para que luego se tiren cientos de tomates sanos al contenedor por no ser bonitos...
Me da mucho coraje este tema.

1 respuesta
TrOkO

JM Mulet, es ver quien es y ver que es un vendelibros. Venga...

1 respuesta
angelorz

#7705 ahí entra nuestra educación como consumidores. Ese es otro tema.

Los tomates cuanto más feos más ricos :P

Achiss

#7706 Profesor titular de biotecnología (área de bioquímica y biología molecular) en la Universidad Politécnica de Valencia, Director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV) e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) un instituto mixto que depende del CSIC y de la UPV. Divulgador de temas relacionados con la biotecnología y la alimentación.

Esto es un vendelibros, madre mía... ¿Cuál es la parte mala de que un científico escriba libros de divulgación científica? Porque ya te digo yo que de esos libros no vive... xDDD

1 respuesta
TrOkO

#7708 Como si es astronauta, es un vendelibros.

1 respuesta
angelorz

#7709 como Neil Degrasse Tyson: un vendemotos cualquiera, di que sì.

1 respuesta
Tema cerrado