#135 Aquí uno que sufrió bullying porque estaba gordo, era un "marica", un flojo, no sabía jugar al futbol, las chavalas me miraban con asco porque los demás me hacían la puñeta, las chicas también me hacían bullying y como encima no era el mejor con los estudios también era tonto...
Todo eso duró hasta que le metí 2 ostias al que se las tenía que dar en lugar de llorar y quejarme de lo injusto que es el mundo y lo mucho que tienen que cambiar los demás.
Al final el cambio vino de mi mismo, no del resto. La gente empezó a respetarme más, a verme como a una persona, a valorarme.
La adolescencia es muy caníbal si no tienes la suerte de ser uno más. Las historias de las mujeres que sufrieron en la adolescencia me parecen una chorrada porque cualquiera, a esa edad, tiene muchas cosas por las que quejarse si no es el brazo ejecutor.
Claro que a la que iba contando que se tocaba le decían zorra, o que un chaval que ligaba con muchas era un crack y al contrario ella una guarra... lo que no te cuentan es la otra cara de la moneda, la que sufren todos los que no son "unos cracks", los beta por así decirlo. Tampoco te cuentan que en el instituto todas van detrás del Jhonny con tupé de turno, el que se mete con el asperger para hacerse el chulo, el que tiene moto con 14 años, el que se da picos con 10 distintas cada semana; ese puto amo se alimentaba de todas las chicas que ahora se quejan porque si ellas hubieran hecho eso serían una zorras. Posiblemente si alguna niña se hubiera dado besos con todos los niños del colegio no habría causado furor, sino repelús. Sois las mujeres las que sentís atracción por esas cosas, no los tíos. Digo esto intentando ponerme en la mente de un adolescente.
Gran parte de la culpa de ese prejuicio lo tienen las madres que han educado siempre a sus hijas como si fueran muñecas de porcelana fina. Damas intocables y pulcras. Señoritas, princesas y seres de luz. Por eso cuando se salen un poco del tiesto y se comportan como los "primitivos hombres" se las critica tanto y se las tacha de burdas. Me atrevería a decir que esa mierda viene más de las propias mujeres, de las madres y las "amigas" que de los tíos. Porque yo he tenido siempre amigas "marimacho" y eran aceptadas con todas las de la ley. En futbol, en baloncesto, los viernes en las alamedas... la que quería venir y estar con los chicos podía y se integraba sin problema. Eran las demás niñas las que la criticaban y la miraban mal, las que iban con la lengua suelta.
No te voy a negar que sea un problema cultural, social, educativo... y que sigue aun latente a día de hoy; lo que no compro es que sea culpa del hombre. Quizás si de una sociedad machista por arraigo histórico, pero no de los hombres de hoy en día como se empeñan en demostrar las 4 locas de este partido.
Lo dicho mil y una veces: si de verdad quieres un cambio deja de sembrar el odio y la crispación, de separar los géneros y de buscar controversia. Empieza a fomentar la tolerancia y el respeto desde la base educativa. Transmite valores positivos y no doctrinas esplendidas.
Es una pena que esto último no interese al panorama político que busca que gente como tu y como yo nos enfademos, discrepemos, discutamos... por cosas que ya no van a cambiar para nosotros y de las que tampoco tenemos la culpa.