#202 El hombre se hace el machito en publico, como se ha hecho toda la vida. Y la mujer critica por detras, como se ha hecho toda la vida. Nada nuevo, lo raro es que haya gente que lo descubra ahora.
Por supuesto no lo hace el 100% de la poblacion pero esta clara la tendencia. Como ya comente, en mi insti/colegio pasaba lo mismo hace 25 años y ya era la norma desde hacia tiempo el tema. Lo raro es que tanta gente niegue la mayor.
Tambien dire que ahora mismo hay cierta polarizacion con esto entre menores. Te encuentras muchos mas chavales concienciados y bien educados que antes, pero tambien te encuentras muchos mas escorados hacia el extremo del machismo (chavales y chavalas). Las estadisticas recientes todos las conocemos: aumento del 30-35% de machismo entre los crios/as de instituto.
Lo que quiero decir con esto ultimo es que antes en los extremos realmente habia una minoria y en el medio, en la masa borrega, estaban la mayoria. Ahora tenemos que la masa borrega es casi inexistente y hay 2 grupos mayoritarios separados hacia ambos lados. Y no quiero decir que los que se han escorado hacia el machismo sean un extremo y los que han sido educados y concienciados bien sean el otro, simplemente que ahora esos 2 grupos son mucho mayores que antes.
O al menos esa es mi percepcion, ojo.