Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

KILLOXON

Por lo que estoy viendo en el hilo y a resumidas cuentas

Hay los que defienden vivir "BIEN" como:

-Estarse de caprichos "salir poco, comprar mierdas, cenar fuera" etc...
-Comprar lo mínimo e indispensable para comer
-Ahorrar lo mínimo por no decir nada
-Tener la suerte o la desgracia de vivir en sitios dónde el alquiler esta por debajo de la media o compartir piso
-No tener coche

Y por lo contrario hay los que dicen vivir "BIEN" como:

-Poder permitirse algún capricho de tanto en cuando, pudiendo salir alguna noche, cenar fuera etc...
-Comprar lo que uno necesita y algun lujo rollo carne, pescado o comida precocinada o algun juego para el PC/consola.
-Ahorrar lo sufciciente, pongamos por ejemplo 1/4 o 1/3 de su sueldo
-Poderse pagar un piso para uno solo o con su pareja por un valor de 1/3 o 1/4 de su sueldo con un minimo de 30m2 por persona.
-Poderse pagar un coche y sus gastos

¿Veis que una cosa es practicamente lo contrario de lo otro?

Pues sacad vuestras conclusiones y decid que vida preferiis y como lo quereis llamar y si a lo primero le quereis seguir llamando vivir bien.

Veo una fuerza alarmante de autoconvicción o conformismo en este thread por no llamar las cosas por su nombre.

Lo primero, querais o no es Subsiténcia

Si sois realistas y realmente sabeis en que mundo vivis y lo que cuesta de verdad la vida a lo segundo le podreis llamar "vivir BIEN"

2 5 respuestas
Sombrita

#481 -Poder permitirse algún capricho de tanto en cuando, pudiendo salir alguna noche, cenar fuera etc...
-Comprar lo que uno necesita y algun lujo rollo carne, pescado o comida precocinada o algun juego para el PC/consola.
-Ahorrar lo sufciciente, pongamos por ejemplo 1/4 o 1/3 de su sueldo
-Poderse pagar un piso para uno solo o con su pareja por un valor de 1/3 o 1/4 de su sueldo con un minimo de 30m2 por persona.
-Poderse pagar un coche y sus gastos

Pues te vas a reír pero yo tengo/hago todo eso con la única diferencia de que vivo sola en un piso de 70m2 ( más o menos, no lo sé concretamente ) y no tengo coche porque no me hace falta por ahora y vivo con 400€ al mes, no sé como lo ves.

Claro, mi alquiler es baratísimo ( la casa está perfecta, sólo tengo dos vecinos y vivo a 5 minutos del centro en un barrio que conozco ) y en gastos realmente no gasto tanto como pensaba, y eso que me pongo cerda a comida.

Tengo que decir que el agua y la luz no son todos los meses, la luz me la pasan cada 2 y el agua cada 3 y eso ayuda mucho, si se me estropea algún electrodoméstico lo paga el arrendador, nunca el arrendatario así que por eso estoy tranquila, lo único es cuando te vienen las facturas de luz y agua muy próximas, pero eso simplemente es llamar y que te cambien la fecha de una y así te cobran en distintos meses a largo plazo, por lo que te da tiempo incluso a tener superávit si sabes como gastar y que no te duela tanto después.

Yo creía sinceramente que viviendo sola me iba a privar de muchas cosas que viviendo con los papis tenía asegurado y no ha sido así, sigo comprando la misma comida de la misma marca en el mismo supermercado, sigo comiendo lo mismo en cuanto a cantidad o más porque aquí nadie me dice nada, haciendo lo mismo y con total tranquilidad, quizá si intentase apuntarme a un gym. ya me picase el bolsillo, pero es que hace años que no piso un gym. y prefiero hacer deporte al aire libre, así que tampoco me privo de eso.

Si llego a saberlo antes me hubiese ido de casa hace un año y no ahora, y lo retrasé tanto tiempo porque estaba CAGADÍSIMA con el tema del dinero porque haciendo cuentas no me llegaba por ningún lado y ahora que estoy aquí me meo de esas cuentas que hice en su día, así de simple.

Orco

Depende "donde" pretendas vivir bien , no es lo mismo en un pueblo de Caceres que en en centro de Madrid o Barcelona (hay mas de 500euros de diferencia por un piso "sencillo" ).

También depende si necesitas vehículo propio , transporte publico.

Para mi vivir bien es no preocuparse por la cuenta del banco , y de eso depende tu forma de vida, y mucho.

Yo particularmente, no viviría bien, pero llegaría a final de mes

1
liz91

#481 Yo seré una derrochadora o una egoísta (como quieran llamarle algunas personas), pero personalmente lo veo como dices; yo paso de estudiar una carrera, prepararme y hacer las cosas bien para acabar sobreviviendo sin poder permitirme ni unas vacaciones, mirando el dinero cuando voy a hacer la compra. Sinceramente no, lo veo igual que tú, el asunto es que hay gente que a querer vivir no de lujos, sino BIEN lo llama egoísmo. No sense.

1 respuesta
allmy

#427 Espero que los médicos no cobren por las horas de revisión, ni por las cirujias exploratorias!!!!!

/ironia

#481 +10000

1 respuesta
B

Si tienes que mantenerte a ti solo, si. Si tienes que mantener a otras personas, preparate para los malabarismos.

1
factonni

#484 a ver, yo creo que todos queremos eso, nadie quiere estudiar una carrera y ser pobre, pero una cosa es l oe quieras y otra lo que puedas hacer.
Aquí el problema como dice #481 es una cosa de concepto, de qué entiende cada uno por bibir bien, si vivir de puta madre o vivir sin pasar apuros.

para la segunda 1000€ dan, para la primera no

eso si, hoy en día claro que hay que tener ambición, pero además de eso hay que tener cabeza y pensar que es probable que muchos ganemos mucho menos dinero del que ganaríamos si estuviéramos hace 10 años

tsukumogami

yo gano un poquito más de mil euros y aun no me puedo independizar :( (como en casa en ningun sitio )

Sombrita

#485 Sería violento si cobraran después de eso, o incómodo según se vea xD.

1
Sputnik1

#481 Si vivir de alquiler y no cebarse como un gorrino es subsistencia que baje Dios a perdonar hipotecas.

1 respuesta
shotorz

Supongo que depende de la zona donde vivas, lo que gastes en transporte para ir al trabajo y el tipo de comida que comas, yo creo que con 1000€ puede vivir bien una única persona, en un piso de alquiler de unos 500€ mensuales y con pocos caprichos, incluso daría para ahorrar algo.

La cosa cambia si tenemos coche y tenemos en cuenta los gastos que genera: gasolina, revisiones, cambios de aceite, componentes de desgaste (ruedas, frenos, filtros...), impuestos de circulación y seguro, y todo eso sin contar con las averías...

Lo que está claro es que antes de comprarme cualquier capricho, intentaría tener un colchón lo suficientemente grande como para no llevarme ningún susto, unos 1500-2000€ por si algo saliese mal o para gastos inesperados.

JosE_Arcadio

una cosa esq vivir bien no sea comer pasta con salsa de tomate 5 días de 7 y otra que para vivir bien tengas que tener coche, consola y iphone, no me jodas.

y bueno si me encuentras un español, cobre lo que cobre, que esté ahorrando un tercio de su sueldo ahora mismo le doblo el sueldo yo por crack.

PepeRod92

yo que vivo con mis papis, y no tengo muchos gastos, con 1000€ viviria de lujo no lo siguiente... es casi con 300e y estoy super feliz imaginate con 1k jajajajjaja

1
M0E

Vivir bien no es vivir bien si no ahorras.

5
B

#463 Torremolinos es algo cara aun siendo Malaga.

KILLOXON

#490 No es que haya dicho solo eso que reseñas, digo más y hablo de un alquiler que no te coma casi medio sueldo.

Y eso que dices sobre las hipotecas es cierto y no me quita la razón en todo lo que digo en el post prévio, que hay gente que se ha metido en hipoteca y directamente solo sobrevive; que no vive bien para nada y algunos están metidos de mierda hasta el cuello y aun siguen autoconvenciendose de su BIEN como estatus cuando en relaidad es todo lo contrario; lo cual me parece bastante triste como situación por la cantidad de gente que lo sufre.

Hablando del compartir piso:

Algunos defenderán que viven bien compartiendo piso y será por tener suerte por sus compañeros supongo ya la vez tener un alquiler razonable por compartir, cosa que yo tambien he vivido.

Pero para vivir realmente bien habría que empezar a darse cuenta en que cada persona necesita su espacio, su intimidad y no tener que hacer cola para ir al baño, ir a la cocina, usar la lavadora, la nevera o simplemente limpiar la mierda del otro por toda la casa. Eso yo lo he hecho muchos años, y no voy a engañarme a mi mismo diciendo que eso estaba bien por muy poco que pagara al mes o por mucha independéncia ilusoria que tuviese. Algunos se creen que la independéncia es no estar en casa de sus padres, cuando la realidad es que la independéncia es no depender de NADIE, ni siquiera de tus compañeros de piso

Hay que empezar a valorar lo que uno tiene y ponerle el nombre que se merece, de ahi a las aspiraciones de cada uno hay menos trabajo de raciocinio y una posterior satisfacción por unas perspectivas de futuro mas satisfactorias.

1 1 respuesta
Shikoku

#496 Vivi 1 año en un piso compartido y nunca hice cola para nada.

Eramos 4 personas en un piso con 2 baños, la lavadora tenia sus horarios (nunca tuve problemas por ello) y la cocina igual. La nevera y la cocina estaba dividida en 4 partes y nunca hubo ningun rollo.

Y la limpieza mas de lo mismo, limpieza general del piso 1 vez por semana (polvo, escoba y fregona) y el baño igual.

En el transcurso del año se cambio 2 veces de compañero y salvo 1 español (q tuvimos q dejarle la maleta fuera y dejar la puerta cerrada xD por no respetar las normas) los demas todos extranjeros y 0 problemas (ademas de q practicaba ingles)

En españa esta MUY MUY MUY sobrevalorado el vivir solo y con tu propio piso

1 respuesta
KILLOXON

#497 Me cuesta creer que si vivis 4 personas durante 1 año en un piso no os encontreis ni para ir a mear al lavabo por mucho que haya 2. Que no cuela eso hombre xD

Y si me dices que la lavadora ya tenía sus horarios me estas dando la razón en que tenias que hacer cola y no podias ponerla cuando quisieras. Luego encima me cuentas que tuvisteis que echar a uno por incumplir las normas, que comodidad todo junto...

Lo dicho, gracias por confirmar mis teorias.

1 respuesta
Shikoku

#498 Q no te lo quieras crees es tu problema, me imagino que eras igual al español que tuvimos que echar por no respetar unas normas MINIMAS

Cuando todos trabajamos, es bastante dificil coincidir todos al mismo tiempo sabes? cosas de trabajar y tal. Yo entraba a trabajar a las 6 de la mañana y el otro q usaba el baño a las 8, no es tan dificil de entender. El unico momento en el que podiamos coincidir era de noche y en el salon, pero vamos, nunca coincidimos los 4, salvo algun domingo

Y poner horarios es IMPRESCINDIBLE en un piso compartido para estar todo tranquilo y sin problemas, si eso lo ves mal o que "limita" tus libertades, ya se ve de que palo vas y me parece normal q no te guste compartir piso, me imagino que eres el tipico que vive solo y tiene el piso como un basurero

B

#437 Mi padre tiene 66 años. ¿Donde ves lo de prejubilado?

B

Gastos que veo que se olvidan a la hora de vivir al mes y no al año:

  • Ropa, calzado y abrigo.
  • Para aquellos que tienen coche, sólo os veo incluir la gasolina y alguno alguna vez cae en el seguro. Pero no el impuesto de circulación, la ITV, la revisión anual (para los que tienen coche "nuevo" ), o mantenimientos varios como el aceite o los neumáticos, aparcamiento si vives céntrico, etc.
  • Miscelánea para el hogar, los microondas/lavadoras se rompen, los cuchillos desaparecen, las bombillas hay que cambiarlas, jabón y/o suavizante... empieza a sumar y me lo cuentas al final del año.

Esto y mucho más no son imprevistos. Un imprevisto para mi es algo que no sabes que es, pero que sabes que mínimo 200€ o 300€ se te piran al año fijo.

Ejemplos de imprevistos? El dentista o ir a fisio porque has tenido un accidente, puede pasar pero puede no pasar... pero indistintamente la pasta se te va a ir a final del año.

Si sumas toda esta mierda del año, te darás cuenta, que alrededor de un sueldo y medio se te pira. Es por eso que hay que contar con los gastos anuales, y más aún si sólo tienes 12 pagas que sólo te ayudan a cubrir el mes mínimamente.

2 1 respuesta
Sombrita

#501 A ver si te piensas que la ropa hay que comprarla todos los años.

Y lo de los electrodomésticos, si estás de alquilado ese problema desaparece.

1 respuesta
B

#502

La ropa no hay que comprarla todos los años...... porque claro, tu ropa está hecha de kevlar.

5 2 respuestas
B

#480 31€ por persona en comida en España semanal, 124€ al mes, nada mas que disir, veo que los datos han terminado dándome razón xD anda que no hay margen para llegar a esos mínimos que decíais.

SmashingP

Me da a mi que la esperanza de vida en españa, de aquí a 50 años va a caer en picado...>_<.

#503 xDDDDD.

Sombrita

#503 Mi ropa está hecha de cualquier material como la tuya o incluso peor, porque hace muchos años que no compro ropa de tiendas y aún así me duran varios años, ¿ Tú qué haces con la ropa, te la comes ?

1 respuesta
KILLOXON

#506 La ropa se desgasta ya sea por el uso o po la lavadora, se puede romper, manchar o irreversiblemente. Los zapatos mas de lo mismo, se agujerean, se gastan sus suelas.

Ahora si uno pretende ir echo un guiñapo saliendo a la calle por no renovar su bestuario y a eso le quiere llamar vivir bien...

Ya podemos ir haciendonos a la idea que tú Sombrita no te acercas nada a la media, solo por el echo de que hay una minoría que pueda tener esos 1000€ junto a un alquiler individual de 70m2 a ese precio y con supers tan baratos en tu zona.

Que tú te puedas permitir eso no quita que la gente se sorprenda por no ser lo más común.

3 respuestas
Sombrita

#507 Hija, pues si tú eres capaz de desgastar, estropear, romper, manchar (¿?), etc., cada año cualquier tipo de ropa mal vas, sinceramente.

Ahora si uno pretende ir echo un guiñapo saliendo a la calle por no renovar su bestuario y a eso le quiere llamar vivir bien...

Ah, que ahora no comprarse ropa todos los años se llama ir hecho un giñapo, y yo que pensaba que el que compraba ropa todos los años era un fiel seguidor de la moda, con ese Bestuario tan mono...

Ya podemos ir haciendonos a la idea que tú Sombrita no te acercas nada a la media, solo por el echo de que hay una minoría que pueda tener esos 1000€ junto a un alquiler individual de 70m2 a ese precio y con supers tan baratos en tu zona.

Como ya dije anteriormente todo depende de a qué zona quieras irte a vivir o a qué Comunidad Autónoma porque no es lo mismo irse a Madrid que irse a Santiago de Compostela, por decirte un ejemplo fácil.

Yo nunca dije que me acercase a la media, dije que quien quera vivir de alquiler, solo y con 1000€ puede vivir bien, no sobrevivir, si no bien ( tampoco cómodamente, aunque dudo que alguno de aquí lo haga xD ), pero todo depende de la zona ( y no me refiero a vivir en la periferia ).

Tampoco es que vaya a un super barato, voy al que he ido toda la vida porque siempre ha estado en mi barrio, Mercadona, el siguiente Alcampo, y no porque sean baratos, es que teniendo dos supers al lado literalmente de mi casa ¿ para qué voy a coger coche/bus/metro e ir a El Corte Inglés ?, hay supers más baratos y la comida me parece mierda porque no estoy acostumbrada, sin más no voy, sencillo.

Que tú te puedas permitir eso no quita que la gente se sorprenda por no ser lo más común.

¿ Cuándo he dicho yo que a la gente le sorprenda que alguien pueda vivir bien con 1000€ ?

Lo que pasa que aquí muchos quieren vivir la vida loca en ciudades grandes, caras y en el centro mismo y no quieren sacrificar, quizá, ciertos lujos que antes con papá y mamá tenían, tócate los cojones, así cualquiera, no te jode xD.

3 respuestas
Muesly

#507 Pero la ropa se gasta muy lentamente, no tienes que renovar el armario cada año. Otra cosa es querer ir fashion y a la moda, y comprarse la ropa más inn del momento, desterrando las tendencias de temporadas pasadas.
Quizás sea yo la rara, pero al igual que #508, sigo usando ropa que me compré hace años.

Y no se a que velocidad gastas tu los zapatos, pero los últimos que me compré fue hace 3 años y siguen con el 95% de la suela que tenían al comprarlos.

2 respuestas
X

#508 Pues yo sigo sin entender como vives sola con 400€. :/

1 1 respuesta
Tema cerrado