Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

SmashingP

#509 lo que pasa es que aquí o se es de un extremo o se es de otro, no se hace una "media" de gasto sino...yo no renuevo el armario entero!! eso está claro, pero tampoco se trata de ir al otro extremo de no comprar ropa nunca pq se considera un gasto despreciable cuando es algo básico como el comer o tener un techo. O ahora me vais a decir que os cambiáis las bragas, sujetadores, calcetines etc cada 5-10 años...y a eso llamarlo vivir bien. Hay que ver hasta que punto nos han trastocado los cerebros.

#512 Las rebajas te ahorran una burradísima en gasto de ropa para todo el año, 6 bolsas no, pero son los días clave para hacerte con ropa para cuando la necesites. Yo tengo comprobadísimo que la ropa del mercadillo lleva por lema "lo barato sale caro", pero bueno, si a la gente esa ropa le dura años no voy a decir nada, solo que mejor para ellos xD.

2 2 respuestas
Muesly

#511 Las bragas y calcetines si que se gastan antes, porque se usan cada día durante todo el año. Los jerséis, vaqueros, por ejemplo, duran más que las bragas.
No soy de las que ves en rebajas cargando 6 bolsas en cada mano.

1 respuesta
hitsvil

Entre mi novia y yo cobramos menos de 600 al mes.

En verano trabajamos 10-12 horas al día y ahorramos para el resto del año, con lo que nos quedaría, de media, un sueldo ENTRE LOS 2 de 800-900€, y considero que vivimos bien. Pagamos piso, gastos, comida, gasolina...

Tenemos nuestros caprichos cada X tiempo, nos vamos de fin de semana cuando tenemos unos días libres, tenemos mascotas.. no sé, no me parece que haga falta tanto para poder vivir bien. Aunque como ya han dicho antes, lo de vivir bien es muy subjetivo xd

En cuanto a lo de independizarse, con 1000€ euros hay de sobra para vivir solo.. otra cosa es que no puedas tener un piso de 100m2 ni vivir en el centro de una gran ciudad, pero vamos que en mi caso, viviendo a las afueras de Barcelona, sería totalmente factible.

Lo que pasa es que hay mucho perro que sabe que en casa se está de puta madre xD

1 respuesta
B

#508 #509

  • Entonces vosotras sólo haceis una única compra de ropa cada X años? (desembolso "importante" supongo)

  • O comprais a lo largo del año aquello que ya está más que desgastado? (creo que me parece lo más lógico)

Ambas opciones son un gasto anual, el segundo es más obvio, y el primero sólo tienes que dividirlo por el número de años sin comprar nada de ropa.

Yo por ejemplo, y casi diría que como la gran mayoría aquí, utiliza ropa de años anteriores. Y eso no quita que tenga que comprar alguna camiseta, jersey o vaquero todos los años... ahora suma por persona lo que es
eso al año. Despreciable dices? súmalo a todos esos otros gastos despreciables a lo largo del año, y un
sueldo mensual se te ha pirado fácil.

1 3 respuestas
X

#513 Te puedes hacer un desglose o asi. Es que a mi no me salen las cuentas. XD

PD: estudias?

for1z

Yo el año pasado en Italia(más caro) de Erasmus podía vivir con 550 al mes.

250 alquiler 270 los meses que venían los gastos.
Compra semanal de 50 euros.
100 euros para caprichos/fiestas.

Eso sí el primer mes me gaste 1200, no sabía administrarme. Pero creo que si uno se sabe mover con la compra, ofertas... puede vivir con menos de 1000 euros.

pd; Al final siempre acababa gastando 600€ xDDDD

1 respuesta
Muesly

#514 Voy comprando a lo largo de los años lo que necesito, debido al desgaste, no a lo largo del año. Busco ropa de calidad, que sepa que me va a durar años, no trapitos que a los pocos lavados se deforman y pierden textura. Aunque ello conlleve gastarme 10 - 20 euros más de los que podría pagar en una tienda random de moda.

#511 Nunca he comprado ropa en el mercadillo, y las rebajas, si tienes claro que es lo que necesitas, no vienen mal (hablando de pantalones, chaquetas, jerseys... y bragas y calcetines), pero muchas veces termina siendo un es que estaba de rebajas.... Me parecen mas bien lamentable las colas de fashion victims que se hacen una hora antes de abrirse la tienda el primer día de rebajas, junto a la estampida de entrada y las disputas por las mejores prendas, gente que falta a clase/trabajo por darse el lujo de gastarse los ahorros del mes en ropa que probablemente no se ponga más de dos veces.

2 2 respuestas
B

#516

No cogías avión para volver a casa, ni gastabas en material para la uni, la ropa con cartones...

la verdad es que se está bien de Erasmus xD, quien pudiera otra vez :P.

1 respuesta
B

#517

Y porque compras a lo largo de los años y no a lo largo del año no es un gasto computable la ropa?

Joder, que no es tan complicado "guardar las facturas" en ropa, calzado y abrigo y sumarlas de Enero a Diciembre, y darse cuenta de que no es un gasto despreciable cuando se vive sólo pasados varios años.

1 1 respuesta
for1z

#518

1)Tu volvías todas las semanas a casa???
Porque yo no. Y cuando volvía me salía en total 60-80 euros con Ryanair y eso que soy de Canarias.

2)Material de la Uni??? de Erasmus??? HAHAHAHAHAHA. No me gasto el dinero en material de la Uni(salvo en fotocopiar apuntes) ni en mi casa.
3) Nose tú pero yo no me compro ropa todos los dias. Es más la ropa es algo que me compro poco a poco según me da, no soy una puta tia. Y si me la compra mi novia mejor

2 respuestas
Muesly

#519 Que si, que es un gasto. En un año hago poco gasto de ropa, no renuevo abrigo ni zapatos cada año, pero no es eso a lo que iba.
Es más bien que no me compro ropa a cada temporada porque el vestuario de moda sea diferente al del año pasado y quiera ir según la moda del momento.

#520 a mi no me metas en ese saco de tías

B

#507 esta claro que todos los años se compra ropa, pero vamos a mi me dura la de Dios, los vaqueros que llevo puestos no se los años que tendrán, eso si si cuando se te descose algo en vez de arreglarlo lo tiras pues normal que se gaste. XD y las playeras me suelen durar más de un año.
En lo que más puede gastarse tal vez sea en camisetas y ropa interior.

Y para andar por el pueblo o por casa simplemente no me pongo ropa de calle para no joderla, ando con ropa que tengo de cuando estaba en el ejército o ropa vieja y arreando xD que total quien cojones te ve.

1 respuesta
SmashingP

#517 lo del "mercadillo" lo mencionaba por sombrita que especificaba que no compra en tiendas.

Y tienes toda la razón, yo mis compras de ropa las hago igual que tu, cada X años hago un gasto gordo en rebajas (sobre todo cuando toca renovar abrigos), y luego cada año hago "minigastos" de lo que se desgasta con el tiempo...pero pq sean gastos puntuales no son para ignorarlos hasta tal punto.
Lo que comentas del fenómeno es que estaba de rebajas... es para un punto y aparte xD, lo único que quiero dejar claro es que "consumo responsable" no significa para nada dejar de consumir, que es lo que se da a entender pq no apuntáis esos gastos.

1 respuesta
Muesly

#522 Bragas y calcetines xD

#523 Consumo responsable y consciente. Tu lo has dicho y ahí se resume todo, el si se puede vivir son 1000€ o no

1 respuesta
Cry515

Con 1000€/mes donde yo vivo te da para vivir, comprarte algun trapo de vez en cuando y alguna cerveza pero poco mas, teniendo en cuenta que un zulo te cuesta el mas barato 350€/mes mas luz y agua (que esta por las nubes al ser un pueblo de costa), y teniendo el gasto de un coche...pues con 1000€ si , pero con 600 como dicen por ahi arriba casi que no.

B

#524 Sobre todo en calcetines desechables cuando no encuentras las parejas.

1
Gusilu

Joder, pues yo no me considero una consumidora compulsiva, y sin embargo me gusta comprarme ropa de vez en cuando.
No todos los meses, ni mucho menos, pero mas de una vez al año reconozco que suelo comprar cositas. Y no es la tipica compra en la que salgo con 4 bolsas a rebosar.

Ademas, lo que me suelo comprar me dura. Ya sea de tiendas de moda que todo el mundo va o no.
No es decir 'me voy de compras'. Es mas bien alguna prenda puntual que me haya gustado mucho.
Y eso no quita que no utilice ropa de otros años.

4
B

#520

De verdad crees que los gastos que tenías de Erasmus son los mismos que cualquier otra persona en su día a día?? estamos gilipoyas? xDD

Mira a tu alrededor, no a otras personas, si no a tu propio alrededor. Oh sorpresa! todo eso que está ahí no es gratis, y dudo mucho que lo contabilizaras en tu época de Erasmus...

Por lo que deduzco no utilizaste un portátil tuyo cuando estuviste de Erasmus. Y suma y sigue, lo dicho, creo que no eres muy consciente de lo que usas a diario cuesta dinero y no lo pagaste precisamente tú cuando estuviste de Erasmus.

1 respuesta
NeB1

Puedes vivir con 1000€ si aspiras a ser una parte más del mobiliario de tu vivienda.

(Y comiendo pienso para perros en bolsa grande)

1
Colacado

A parte de todo lo que habéis comentado, para mi vivir bien es poder pasar el mes sin tener que hacer un número ni malabar para llegar a fin de mes. En mi casa, a excepción de compras fuertes (coche basicamente) jamás se ha hecho un cálculo de "este mes me he gastado X en comida", "nos quedan X euros para pasar el mes" ni ninguna historia.

Así que, los que presumís de que con 1000€ se puede vivir bien pero os sabéis los precios de todo al dedillo siento desengañaros pero no es así.

1 respuesta
Sombrita

#510 Porque pago un alquiler de 200€, la luz que gasto cada 2 meses no llega a los 30€ y el agua de cada 3 supera por poco los 20€, luego ya va Internet, el mvl. y gastos de comida y transporte.

Y a veces hasta me sobra dinero, también es cierto que aquí la calidad de vida es infinitamente más barata que la de mi ciudad natal, Alicante y eso se nota xD...

Pero claro, sola apenas tengo gastos, si ya viviendo con mi madre nuestros gastos no eran elevados, viviendo yo sola ya lo flipo, además, hay que saber gastar y tirar de ofertas por la cara, como por ejemplo Internet, y no me refiero irse al más barato, me refiero a rallarles la cabeza con que te vas y enseguida te ponen un X % de descuento durante X meses.

Y como con eso, con todo.

#514 - Entonces vosotras sólo haceis una única compra de ropa cada X años? (desembolso "importante" supongo)

No, yo compro ropa cuando la necesito o cuanto tengo superávit un mes y me gusta algo voy y me pego el capricho, no sé, no creo necesario ni veo normal irse todos los años y comprarse cantidades ingentes de ropa a lo rebajas de Navidad, yo cuando me hace falta algo, voy y lo compro, no le veo el problema.

- O comprais a lo largo del año aquello que ya está más que desgastado? (creo que me parece lo más lógico)

Tampoco apuro tanto la ropa, cada persona desgasta la ropa de manera diferente, a mí la ropa en general, quitando la ropa interior que es más delicada, me dura mucho tiempo, pero cuando ya veo indicios de '' vejez '' o simplemente por capricho, me compro algo.

Mi sentimiento derrochador no está tan a flor de piel, sinceramente xD.

Ambas opciones son un gasto anual, el segundo es más obvio, y el primero sólo tienes que dividirlo por el número de años sin comprar nada de ropa.

No, dado que hay años en los que no he necesitado absolutamente nada de ropa, generalmente si compras ropa de calidad esta te va a durar perfectamente más de lo normal.

Por ejemplo, yo uso botas de corte medio/alto para vestir diariamente, si me comprase unas botas de polipiel me saldrían a 50€, pero al cabo de un año/año y medio esas botas estarían estropeadas, sin embargo, si yo me gasto 120€ o un poco más en unas botas de piel auténtica esas botas de piel me van a durar más años que mi abuela viva, básicamente porque la calidad del material es infinitamente diferente y a veces pagar algo caro te sale barato a la larga.

Con la ropa pasa lo mismo, es una combinación, saber cuidar la ropa, saber lavar bien la ropa, saber quér productos necesita/truquitos de mantenimiento y elegir una calidad media/alta.

Yo por ejemplo, y casi diría que como la gran mayoría aquí, utiliza ropa de años anteriores. Y eso no quita que tenga que comprar alguna camiseta, jersey o vaquero todos los años... ahora suma por persona lo que es
eso al año. Despreciable dices? súmalo a todos esos otros gastos despreciables a lo largo del año, y un
sueldo mensual se te ha pirado fácil.

¿ Por persona ? Yo hablo de vivir sola, no mantener a nadie con tu sueldo, eso ya esotra historia a contar, luego lo de los gastos despreciables... ¿ Cómo qué ? No considero despreciable gastar en productos de limpieza que generalmente si los compras decentes te duran mucho usando poca cantidad ( ejemplo de Fairy ), luego lo de las bombillas y tal es más de lo mismo, compra bombillas que tengan un mejor rendimiento, consuman menos, duren más e iluminen más, como las halógenas, si necesitas comprar algo para con la casa, una alcachofa de la ducha, un cable de antena de la TV, un mueble, eso ya es cosa del arrendador, lo hablas con él y le explicas lo que ha pasado.

Si sabes como compras y qué comprar ahorras por todos los lados aún gastando más al principio, el ejemplo de la bombilla halógena, cuesta bastante más que una normal, sí, pero te dura más, por lo que deberás comprar una nueva con menos asiduidad, gasta menos, por lo que la luz que te vendrá a pagar es menor, tiene mejor rendimiento, por lo que si pasa algo, una subida o bajada de tensión no tienden a reventar o estropearse tan rápido como las otras, etc., por lo que pagas más en un principio ahorras x4 en otras cosas que con una bombilla barata no conseguirías ni de blas.

Yo cuando vine aquí tuve que cambiar la alcachofa, la tapa del WC, cambiar el somier y comprar un cable para la TV de antena, todo eso me lo pagó la dueña del piso, por lo que en realidad no he gastado una mierda en ello.

Con los electrodomésticos más de lo mismo, 0€.

Todos esos gastos no me los paga porque sí, me los paga porque esas cosas luego se quedan en beneficio de la casa, sin embargo yo tuve que comprar dos bombillas halógenas por 2€ cada una, no me parece un gasto excesivo sabiendo lo que duran, ya que siempre he usado estas concretamente.

Por lo demás, repito, gastos así despreciables... es que no sé a qué te refieres con despreciables, sinceramente xD.

A veces el dicho de '' Lo barato sale caro '' es más verdad que un templo.

1
for1z

#528 Siento ownearte;

Pero pagaba internet, agua, luz, comida, calefacción, móvil, productos de limpieza, impuesto de basura, limpieza del edificio, transporte, y sí el portátl era mio. Podría seguir pero esque paso xD

deak0n

Hay gente que vive con 400€ al mes, no se va a poder vivir con 1000€? Está claro que sí.

1 respuesta
Shikoku

#530 Particularmente a mi me gusta saber q gastos fijos tengo mes a mes y no pq me falte pasta (es asi desde hace muchos años)

1
Skie

#533 Una cosa es vivir y otra muy distinta sobrevivir.

PrinceValium

Una persona joven (se entiende que sin hijos, etc...) puede vivir perfectamente con 1000 euros al mes, quien diga lo contrario que revise sus gastos y sus vicios.

1
SirfraG

Se puede vivir? Claramente sí, incluso con mucho menos.
Se puede vivir BIEN? Pues depende del listón de cada uno.

T

No.

Sputnik1

La pregunta realmente es, ¿se puede vivir BIEN con 1000 euros ad infinitum?

Y ni de coña.

Siendo jóvenes o teniendo 22 años se tienen necesidades menos aparatosas en comparación con las que vas a tener cuando tengas 30, viviendo en este marco social. Pensad en tener hijos si quiera. 1000 euros. O perro grande, una familia, unas vacaciones cómodas, ¿con 1000 euros? Ya empieza a ser más irreal. Yo viviría bien ahora, pero no puedes basar tu vida en un sueldo tan básico, y es la realidad.

A menos que queramos volver a los pueblos y saquemos la azada.

4 1 respuesta
allmy

#514 Y que cojones! Ver ropa que te mola y no poder comprarla tampoco es vivir bien!! (hablo de ropa normal, no de trajes de chanel) Yo no renuevo el vestuario cuando lo gasto, si no mucho antes. Y por supuesto, todo lo que hace 3 años que no uso, va para el contenedor de ropa de cáritas.

Veo que la crisis os ha trastocado mucho eh... Hace 4 años alguien decía que cobraba 1000€ y era un pringado, ahora resulta que la gente se conforma con comprar ropa una vez cada 654 años, comer macarroches ad infinitum, etc, etc...

2 1 respuesta
Tema cerrado