Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

FUNnn

#112 Hacer una media aritmetica tal cual no cuenta. Porque en esa media entran en Madrid chalets por 5000,oo€uros haciendo la media con uno de 400,oo.

raganock

Va según la ciudad y la zona en la que vivas, en Barcelona una persona sola con 1000 euros al mes en el centro te da para esto:

Y el cartón en multipropiedad...

1
M

#120 en galicia llevo yo viviendo 3 meses con 600 € xD (principalmente pagar piso y primer plazo de la uni y los vicios de cuando sales que al día siguiente te cagas en cristo)

Rubios

#120 inb4 Feijóo

1 respuesta
B

#124 No me refiero a los gobernantes, me refiero a la gente. Pero supongo que también algo estarán haciendo bien.

elderaine

ME parto. En los sitios más baratos de españa donde los alquileres son más baratos obviamente se vive mejor con 1000 euros que en MAdrid y Barcelona. nada que ver con los políticos que estén....

Yo cobro 1000 euros y vivo en valencia bien. salgo un par de veces o 3 al mes como máximo de fiesta. Da xa vivir

Meleagant

Si piensas vivir en un piso compartido toda la vida, no tener hijos y no ahorrar ni un euro a lo largo de todo el año, sí, es posible.

1
albertoste

Pues servidor con 1000 euritos mensuales vive en Madrid, en un una casa de alquiler con su habitacion, saloncito, cocina independiente...con coche, mis fiestas de los findes siempre que puedo, pago mis facturas y mis deudas antiguas (de cuando estuve sin curro), con movil y como decentemente. Lo unico que no pago internet porque se lo cojo la vecino :D

Ahorrar? La verdad es que no ahorro....pero vivo bien. A si que eso de que en Madrid es imposible es mentira.

2
M

hombre sólo faltaría que ganando la miseria que ganamos en comparación con gran parte de la península no viviera un chaval con 1000€ no te jode.. feijoo dice el lumbreras xD

#130 son mentalidades aquí nadie se acuerda de hace 15 años parece pero bueno parece que la situación nos va a ayudar a refrescar la memoria de como se hace mucho con poco y no como se hace poco con mucho.

CHiCoMaRTiNi

en USA flipan con el poco sueldo con el que vivimos, con precios parecidos a los de ellos....

#130 por poco eso no lo cobran ni los teens, el sueldo medio de un americano en zona de ciudad sobrepasa de los 2500 hombre si eres un mexicano inmigrante y curras recogiendo fruta pos 900 dolares quizas...

#132 estoy comparando sueldos y el gasto de vida, quizas ellos tenian mas cara la comida pr teniendo la gasofa a 80 cent/litro compensa....

aqui ni cuando teniamos la burbuja los sueldos apenas variaron, llenandose los bolsillos muy pocos

3 respuestas
FUNnn

#130 No te flipes tampoco.
Es cierto que un ingeniero elite puede llegar a cobrar 10000,oo Dolares. Pero ya te digo que mucha gente cobra menos de 900Dolares.

Rubios

#130 Y una mierda, basicamente.

Hablar de "sueldos de USA" es como hablar de "sueldos de Europa", ni en España la gente cobra 3000€ ni en Alabama un camarero se saca 800$/semana.

1 respuesta
Zeru

#78 me referia al gasto en transporte público, nada de gasolina xD 40€ al mes en metro...

hay meses que pueden tener 23 días laborables, y otros 20, aunque bueno en mi caso por la distribución de mi jornada laboral me afecta más eso.

B

#1 Te estas planteando jugar al poquer a nivel profesional verdad? ;)

1
Yandr0s

Llegar a fin de mes no significa vivir bien.

Teniendo en cuenta eso, no se puede vivir bien, a no ser que seas un hippie anticapitalismo xDD

GaN2

Lo triste es que no estemos planteando el vivir con 1000€ como algo correcto...

2 respuestas
LaChilvy

#136 es que es lo que hay en españa xD

1 respuesta
_Akiles_

#136 lo triste es que hoy en dia cobrar 1000€ o tener trabajo ya es una suerte.

1 1 respuesta
GaN2

#137 #138 Una cosa lleva implícita la otra.

Bajo mi punto de vista, con 1000€ puedes sobrevivir o malvivir dependiendo de la ciudad, pero en ningún caso vivir bien. Habrá gente que se conforme con menos o que tenga una opinión diferente, pero ya te digo que eso para mi no es vivir bien.

H

Con 1000€ no tienes ni para empezar.

He dicho.

Meleagant

¿Por qué especuláis, cuando tenéis Google?

Salario medio de EEUU: 2500$ al mes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/27/economia/1335554945.html

1 respuesta
rockfuck666

Los que dicen que es imposible comer con 120 euros al mes, como #46, #57 y demás, se ve que comen percebes y caviar todos los días, porque con 120 euros vas a un supermercado no caro y comprando marcas blancas te traes cuatro carros de la compra de estos de tela.

#40 Es que es así, gran parte de la población apenas tiene disfrutes, y si los tienen, son a base de pagar y pagar. La gente vive para trabajar, no trabaja para vivir. Así está la sociedad, enferma y loca perdida.

1 respuesta
JosE_Arcadio

te puedes independizar en un piso compartido y llevar una vida bastante decente para mi con 1000 euros

si ya empezamos con el coche, con la cocaína, con llenar el carro de la compra de galletitas, patatuelas y pizzas de marca, con que en vez de un botellón de 3-5 euros me gasto 30 en tres cubatas en la discoteca...pues no

no se puede mantener una familia con hijos y en según que ciudades es muy difícil aguantar viviendo solo

D

#100 Yo hablaba de subsistir. Es obvio que yo no vivo con 120€ al mes y más cuando dedico al gimnasio, se me van 40€ o más en proteinas solo y si eso le sumo el animal pak y omega 3 pues se te van más de 80€. Pero a lo que venia, yo creo que midiendo muy bien lo que vas a comer y sin ser un poco abusivo puedes alimentarte muy bien con muy poco dinero. Eso si, olvídate de caprichos alimenticios.

Ladyzombitch

En Zaragoza tambien se puede vivir bien, un alquiler de un piso no muy lejos del centro con una o dos habitaciones son unos 400 euros, y si quieres vivir en el centro hay un monton de pisos pequeños por lo que el precio tambien es asequible... Aunque con 1000 euros una pareja ya tiene q hacer bastantes equilibrios.

C

Yo con mis 2400€ me voy apañando, si, mi piso es más grande y posiblemente mi coche sea mejor pero se va tirando que es lo que importa.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

haber vivir bien, no es subsistir es ademas de tener ocio, y buena vida al menos que te quede algo de ahorro...

FUNnn

#141 también dice ese artículo que los españoles cobran 1600. Y aquí hay un tío que pregunta si de puede vivir con 1000, esa es la realidad .

Esas medias están hechas incluyendo el sueldo de Botin y Jobs. el país que más botines y jobs tenga más subira la media.

B

#146 Y tu quieres opositar a poli cobrando 2400 y teniendo la vida resuelta? jajaja que ídolo.

urrako

¿Viven bien los yanomami? ¿Y el proletario del Estado postindustial? ¿Y el campesino sudamericano?

¿Qué es vivir bien?

3
Tema cerrado

Usuarios habituales