Podemos y... el resto

tholdrak

#11 Si de verdad quisiera cambio pactaría con PSOE y C's para gobernar? quieres cambiar las cosas juntándote con el partido que ha sido parte del problema durante los últimos 30 años?

Quien se crea que el PSOE va a cambiar algo que no sea superficial es que es muy joven, muy ingénuo o ambas.

vinilester

#84 Ya esta bien, eh. Que tu seas otro de esos sectarios que solo ves lo que quieres, cansa.

4:45
https://www.youtube.com/watch?v=UyhcaAzVUuc

...Sin perjuicio de otras, para nosotros hay areas de gobierno fundamentales que deben personificar el cambio en el nuevo gobierno...
Y a partir de ahi empieza con la lista de ministerios.

Aunque aqui ya he visto de todo con los pablistas diciendo que no sabemos entender lo que dice Pablito, que hay que saber interpretar la frase, que si la abuela fuma, y mil tonterias mas para no admitir lo que realmente ha dicho.

Dime que significado le das tu a esa frase, porque a lo mejor eres el unico en este pais que ha entendido otra cosa.

Ejemplos de lo que cualquiera entendio, hasta los pablistas:
https://plaza.podemos.info/debates/882
https://plaza.podemos.info/debates/1206
https://plaza.podemos.info/debates/910

M

#90 Sí, sí, si no sois los primeros en decir lo de ni de izquierdas ni de derechas:
http://www.elplural.com/2014/11/29/al-menos-cinco-partidos-se-definen-ni-de-izquierdas-ni-de-derechas-podemos-upyd-cs-falange-y-democracia-nacional/

Está bien decir eso como parte de la estrategia de partido atrapalotodo, pero como cualquier otro partido tenéis vuestro lugar en el espectro ideológico (que es más profundo que izquierda y derecha). Y en ese espectro estáis en el mismo lugar que IU (izquierda) pero con diferencias; y esas diferencias son las que os colocan entre IU y el PSOE.

1 respuesta
Vikingr

#93 Y estarás de acuerdo en que Podemos es el único que ha tenido éxito, y no es por casualidad, sino por explicar perfectamente qué es lo que realmente hace falta en este país: la recuperación de la soberanía nacional en dentrimento de los poderes económicos, en especial, extranjeros (que someten a los nacionales).

El análisis es claro: si quieres ganar, tienes que saber simpatizar con un montón de gente que, a priori, podrían no ser de tu espectro político. Empezar por no demonizar a autónomos, pequeños empresarios, y conocer tus propios límites. ¿Que es posible que algunas de las medidas que defiende Podemos estén identificadas con la socialdemocracia? es posible, pero nos da absolutamente igual que estén relacionadas con la socialdemocracia, el stalinismo o el liberalismo, si esa es la medida que bajo nuestro punto de vista es la correcta para el interés público y general, hágase. Siempre bajo el prisma de la defensa de los derechos humanos, claro, no vender almas al peso de refugiados a los turcos tal y como acaba de hacer hoy la UE.

#88 Pablo Iglesias lo dijo hace casi 2 meses ya: los del bunker comienzan a cabalgar, y es que al final, tiene razón.

Poco a poco.

1 respuesta
M

#94 Sí, que Podemos es el único que ha tenido éxito es irrebatible. Respecto a la soberanía nacional y los poderes esconómicos, estáis en contra del TTIP y eso es algo bueno.

Respecto al análisis, yo veo detalles del antiguo Pablo Iglesias y me gusta más que este, pero los españoles somos mucha gente a la que convencer. Creo que Podemos es socialdemócrata y que viene a quitar al PSOE de su lugar, vuestros votantes esperarán que no cometáis los mismos errores; por ejemplo, creo que deberíais mostrar rechazo a la OTAN y las bases. Creo que hay ayudar a los refugiados pero con el máximo control posible, para no caer en el error de Suecia y Alemania.

kraqen

PODEMOS no quiere negociar, principalmente porque el escenario de ser meros comparsas del PSOE - C´s provocaría un desgaste del partido gobernando en tripartito y asumiendo la responsabilidad de decisiones tomadas por otros. Ciudadanos no le ha pedido al PSOE ministerior, ni el CNI, ni el BOE, ni un referéndum... por eso ha pactado fácilmente y ha puesto a PODEMOS en una situación complicada. Rivera es un experto en hacer quedar mal a los demás, y eso lo va a explotar para sustraer votos incluso de PODEMOS (lo inimaginable) que ha entrado en autocombustión por los conflictos internos. La única salida posible del partido "morado" son unas nuevas elecciones, pero esa situación también les va a desgastar por la comparativa con el PP. Lo único que les salvaría es un tripartito PP-PSOE-C´s, que permitiese a PODEMOS mantener su cantinela con fundamento. Si el PP se enroca (que parece lo más posible) PODEMOS va a sufrir muchísimo desgaste. La maniobra de Ciudadanos ha sido magistral, como fue la maniobra de absorción / destrucción de UPyD. Rivera es un digno sucesor de los Borgia

Sacado de El País.

1 respuesta
B

riverita está desesperado porque sabe que si se repiten elecciones se le escapa entre los dedos la única oportunidad que va a tener de arrimarse al poder en lo que le queda de vida política

respecto a podemos, es normal q no pacten si no se cumple un mínimo de su programa. Si dejaran de preocuparse por la gente para acercarse al poder como quiere hacer riverit0rz, sus votantes se sentirían engañados y se iría a la mierda. Lo que pasa es que aquí se critica por criticar. Además que Pablo quiere cambiar las cosas de verdad y hacer historia, y no se la va a jugar haciendo algo que ni quiere hacer, ni le interesa.

3 respuestas
choper
#96kraqen:

PODEMOS no quiere negociar, principalmente porque el escenario de ser meros comparsas del PSOE - C´s provocaría un desgaste del partido gobernando en tripartito y asumiendo la responsabilidad de decisiones tomadas por otros. Ciudadanos no le ha pedido al PSOE ministerior, ni el CNI, ni el BOE, ni un referéndum... por eso ha pactado fácilmente y ha puesto a PODEMOS en una situación complicada. Rivera es un experto en hacer quedar mal a los demás, y eso lo va a explotar para sustraer votos incluso de PODEMOS (lo inimaginable) que ha entrado en autocombustión por los conflictos internos. La única salida posible del partido "morado" son unas nuevas elecciones, pero esa situación también les va a desgastar por la comparativa con el PP. Lo único que les salvaría es un tripartito PP-PSOE-C´s, que permitiese a PODEMOS mantener su cantinela con fundamento. Si el PP se enroca (que parece lo más posible) PODEMOS va a sufrir muchísimo desgaste. La maniobra de Ciudadanos ha sido magistral, como fue la maniobra de absorción / destrucción de UPyD. Rivera es un digno sucesor de los Borgia

De acuerdo en gran parte, excepto en la de que Podemos se está yendo a la mierda; cantinela ésa sí.. que repiten siempre los mismos y que casualmente evento tras evento se comprueba erronea.

En próximas elecciones Podemos o se mantiene o sube algo y sus votantes lo que no quieren es firmar cheques en blanco a otro partido como el psoe o el pp.. además de ser ridículo que alguien crea que un votante de Podemos cambie su voto a C's. Como mucho los veletas sin personalidad ni principios políticos, pero ésos los hay en todo partido existente y siempre van y vienen.

Creo que es obvio decir que los votantes de Podemos son los menos solubles de todo el panorama político español.

Y lo de "jugada maestra" de C's.... qué queréis que os diga.................. tanta jugada maestra de C's para al final cagarla en votos, además de ser sumamente contradictorio en discurso y acciones; dudo que éso sea jugar magistralmente o que agrade a parte de su electorado.

A mí C's me parece que la está cagando continuamente y me parece casi obvio decir que en próximas elecciones perderá votantes.

Pero total aquí al parecer sólo sirven resultados en votos, y ya sabemos quién failea y quién se posiciona firme.

Todo lo demás son culos. Cada uno tiene uno y ya estamos hartos de "inflaciones" y hacer de menos según a quién y según interese...

..Vamos que a me parece otro artículo de mierda contando las supuestas bondades de C's. Otro bluf periodístico que nos tenemos que comer desde la aparición de Coquito y que no se lo creerían ni los que lo escriben, si no fuese por la pasta que deben recibir al lamer 4 culos.

1 respuesta
Horribeler

#97 que vam a cambiar qué? Te refieres a podemos el enésimo partido financiado ilegalmente que trata a extorsionadores como Otegi de presos políticos? Con gente en sus filas como monederoque no ha cumplido ni un dia de condena por robar el mismo dinero que la pantoja...

Lo que a mi me alucina es que la gente sigáis creyéndoos los que os venden los politicos a estas alturas. Y más de un tío que dice poco menos que seguimos en el franquismo y que nunca hubo democracia... Pero que coño se cree? Así va el país, y a peor que va a ir. O salen politicos ladrones o salen ladrones revolucionarios al mas puro eatilo cubano bananero.

2 respuestas
grivcon

#97 xDDDDDD que quiere cambiar las cosas si, destruir un pais es cambiar, obviamente. Si esque cuanto retrasado.

2 respuestas
Kirs90

#99 Seguro que con gente que no confía en nada ni en nadie, y que se traga selectivamente las mentiras para tergiversar la realidad a su favor iría mejor.

1 respuesta
choper
#100grivcon:

destruir un pais es cambiar

Horrible, apocalíptico..

spoiler
Horribeler

#101 Mejor gente que alaba lo que esta sucediendo en venezuela.

2 respuestas
Kirs90

#103 ¿Pretendes decir algo mínimamente cierto en el hilo? ¿O solo vas a escribir gilipolleces?

choper
#103Horribeler:

Mejor gente que alaba lo que esta sucediendo en venezuela.

Si eres capaz de encontrar a alguien de Podemos que alabe la situación de Venezuela post-Chavez, te doy un pin.

1 respuesta
Leoshito
#99Horribeler:

Lo que a mi me alucina es que la gente sigáis creyéndoos los que os venden los politicos a estas alturas.

Y lo dice uno que se ha tragado el rollo de la financiación ilegal y que Otegui es poco más que el Diablo personificado.

1 respuesta
Horribeler

#105 Pero es que no te has entradode lo ocurrido en cadiz con el padre de Leopoldo Lopez? O necesitas que te ponga a pablo iglesias cuando le pillaron diciendo "Chavez era la democracia".

#106 Claro, hacienda se iventa casos de corrupcio para incitar el odio hacia el pobre y honesto partido lleno de amor que es Podemos....... Wtf... Menudo argumento de republiqueta amigo, para esconderse bajo una piedra y no salir.

Otegi es un etarra que ha extorsionado y secuestrado, fin. Que a ti te mola este tio me parece genial, sigue con ello a lo mejor algun dia sabes decir algo que no sean baits de dos líneas para hacer como el que sabe de lo que habla.

2 respuestas
choper
#107Horribeler:

"Chavez era la democracia".

Pero no te enteras que te estoy diciendo post-Chávez ?

.. dime quién de Podemos alaba a Maduro.

Y si dices que es lo mismo que Chávez simplemente es porque no tienes npi de la Venezuela pre-Chávez.

1 respuesta
Horribeler

#108 Vamos que ni zorra de lo acontecido en Cadiz.

Aun asi, te pido yo que me muestres a pablo o alguien importante del partido postulandose en contra de lo que ocurre en Venezuela. Ya sabes lo que dicen acerca del silencio...

3 respuestas
vinilester
#100grivcon:

Además que Pablo quiere cambiar las cosas de verdad y hacer historia

No se puede negar que tienes toda la razon del mundo.
Como cambiar un pais para destrozarlo y hacer que Podemos desaparezca siendo el partido con menos tiempo de vida de la historia.

tholdrak

#107 Casos de corrupción en Podemos? puedes poner enlaces para verlos?

#110 Bilis espesa al mediodía xD

#109 Por qué tienen que postularse en contra de lo que ocurre en Venezuela? qué ocurre en Venezuela?

Yo no he visto a Pablo Iglesias condenar la dictadura de Corea del Norte, ergo Podemos apoya a Corea del Norte.

Lógicamente.

1 respuesta
Horribeler

#111 Que si que es mentira. Que la DEA estadounidense y hacienda se equivocó en su comunicado en cuenta a la financiacion ilegal o estan conspirando en su contra.

Busca en google que no es mucho esfuerzo. No voy a poner aqui links porque de sobra se que como no sea de portales que os molan ya no vale directamente. Un juego muy viejo.

2 respuestas
choper

#109 oh boy, he preguntado primero :/

A mí es que Venezuela me la trae al pairo, simplemente recalco tu error y es decir que Podemos alaba a Maduro. Y te he retado a que pongas algo de alguien de Podemos alabando la venezuela de Maduro.

Y para que veas que no soy un fanático como tú; si encuentras a alguien de Podemos alabando a Maduro me parecerá estúpido. Porque al igual que Chávez hizo mucho bien por venezuela, maduro no tiene ni ha tenido ni puta idea de como llevar el país que heredó.

#112Horribeler:

DEA estadounidense conspirando en su contra.

Estados Unidos conspirando en contra de otros paises y presidentes ¿?¿?...........

..... no way maaaannnnnn. Nunca ha sucedido algo así ://

Sería algo raro de cojones :psyduck: :psyduck:

Horribeler

¿Eres incapa de leer/buscar lo del psdre de leopoldo lopez en cadiz? Lees lo que te da la gana y lo que no te conviene lo ignoras.

Cuando los busques busca a alguien de podemos que critoque lo de venezuela.

PD: It's a conspiracy!!! Vosotros y los magufos os debeis llevar muy bien.

tholdrak

#112 Vamos a ver, has dicho "casos de corrupción" en Podemos y ahora hablas de financiación ilegal.

Financiación ilegal =/ corrupción

Te pido que me pongas enlaces o pruebas de esos "casos de corrupción" en Podemos que según tú está investigando hacienda.

Ánimo, tengo toda la tarde.

1 respuesta
Horribeler

#115 Claro la corrupcion es lo que tu digas xD

1 respuesta
tholdrak

#116 Sigo esperando esos enlaces y esas pruebas a los casos de corrupción de Podemos que has dicho que está investigando hacienda.

Si no los pones cualquiera diría que te lo has inventado.

1 respuesta
kraqen

#98 No era un artículo, era un comentario que me ha hecho bastante gracia por la línea del final.

Y lo de Podemos no perdiendo votos... Habrá que verlo. En primer lugar porque es una formación muy nueva y con muchos egos muy grandes, en la que no tienen el control asegurado en sus plazas más fuertes (Cataluña, Valencia y Galacia) y tienen discrepancias internas en lugares como Madrid y Andalucia. La decisión estúpida sería separarse, pero tampoco confiaría en que tomen la decisión inteligente sabiendo que queriendo ir siempre de la mano, no estuvieron junto a IU en las elecciones.

#98choper:

sin personalidad ni principios políticos

Si todos los que cambian de voto para ti son eso, las discusiones no deben ser lo tuyo.

#98choper:

además de ser sumamente contradictorio en discurso y acciones; dudo que éso sea jugar magistralmente o que agrade a parte de su electorado.

¿Y quién no se ha contradecido de con lo dicho antes de las elecciones? Todos iban a ganar y no hablaban de pactos. C's decía que no a un 'pacto de perdedores', pero con Mariano Rajoy con la corrupción hasta el cuello y habiendole salido tan mal su jugada de cargarle el muerto a Sánchez, no le quedaban muchas otras opciones si no querían ser un jugador pasivo. Tienen que demostrar ahora que aunque sea con pocos votos son gente capaz de hacer algo y sacar al menos parte de su programa adelante. Si eso es para va en contra de su electorado, debes exigir mucho a quien votas.

#97 ¿Estamos hablando del mismo Podemos? ¿Los mismos que para tanto pedir medidas sociales no pidieron ni un solo puesto en el gobierno que se acercase a eso?

Desde luego que Rivera quiere estar en el poder. Para algo se presento a las elecciones. Pero desde luego desde el primer día ha sabido manejarse mucho mejor y no hacerlo tan 'obvio' como los otros tres grandes candidatos que se han autopostulado. Admitió desde el minuto 0 que no había ganado, cosa que por cierto, tanto Podemos como PP parece que no se han dado cuenta de que tampoco han ganado nada, y ha jugado sus cartas de la mejor manera posible con el panorama actual.

#109 http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-10-27/pablo-iglesias-nicolas-maduro-leopoldo-lopez-verguenza_1073217/

1 respuesta
tholdrak

Horribeler seguimos esperando las pruebas que tenías que demostraban que en Podemos hay casos de corrupción.

Venga ánimo, que está medio foro espectante.

1 respuesta
choper
#118kraqen:

Si todos los que cambian de voto para ti son eso, las discusiones no deben ser lo tuyo.

Dime qué clase de criterio político y personal tiene alguien que vota pp, luego psoe, luego C's y luego se pasa al Partido Ojete.. que los hay.

Ideas claras no es que tengan desde luego.

Respecto a Podemos, lo que he comentado; culos.

Luego están los votos. Y para hablar de culos pues ya que cada uno se haga la paja que más le guste.

1 respuesta