Daré mi opinión cómo votante, afiliado y colaborador de Podemos.
Yo nunca había votado hasta estas europeas, pero estaba tan harto de ver lo mismo dia tras dia, de gente llenándose los bolsillos, saliendo indemne, de los indultos, aforamientos, del control de la justicia y los medios de comunicación que ejercían los grandes partidos, que después de cada "pleno" en el congreso estoy seguro que se iban a tomarse una paella con factura para las dietas, que por primera vez, pisé el colegio electoral y voté.
Sinceramente, fue una acción bastante vaga y desganada en ese momento, pero el ver el terremoto que causaron, la indignación ante su auge de los grandes partidos, fue una enorme satisfacción, pero más todavía, el saber que con mi voto, había contribuido a ello, por eso, lamento lo que leo a mucha gente por aquí, que quizá vote, vuelva a casa, se entere de los resultados y así hasta las siguientes elecciones, no puedan sentir esa sensación de ciudadanía.
Eso me animó a ir a la primera asamblea que se organizó en Gandia, y la experiencia fue inmejorable, con los fundadores del círculo de la zona y un chico que vino de Valencia para ayudar, ejerciendo de moderadores, cualquier ciudadano allí presente podía exponer sus dudas, quejas o miedos durante un silencio sepulcralmente respetuoso, incluso la gente que se ponía nerviosa, era respaldada por vecinos del barrio quienes seguramente no hayan intercambiado más de un hola o adiós. Ese sentimiento, cercanía, de ser todos juntos un ente descontento, y que haya alguien que escuche y este dispuesto a hacer algo para que tu voz se oiga donde jamás imaginaste que llegaría, es algo acojonante. Muchos no habreis ido a una asamblea de un circulo de Podemos, pero yo os animo a ir, seais partidarios o no, podreis criticar, siempre desde el respeto, y nadie os dirá nada, se escucha a todo el mundo.
Así que no demoniceis, Podemos no es malo, es mejorable, pero quien mejorará a Podemos será la propia gente, y se perseguirá a todos los que han estado viviendo a cuerpo de Rey con el sudor de nuestros padres.
Tambien he leido de sacar el ejército a la calle por aquí, os sorprendería saber, cuantos militares están desencantados con el gobierno, y en que condiciones están algunos, no creo que se alzaran contra el pueblo que han jurado defender.
Y a la gente que dice que se quiere que gane podemos para estar de paguita, simplemente recalcarles que tienen muy bajo el concepto de la gente en España, que siempre ha sido un país trabajador, quizá las nuevas generaciones de Ninis y canis y esos estén de acuerdo, pero no os preocupeis que con el resacón que suelen tener los domingos, esos no bajan a votar.
No quiero ni hacer campaña ni convencer a nadie, simplemente decir que no soy un imbecil, ni un perroflauta, ni alguien que quiere que le mantengan, soy un votante de Podemos desencantado de nuestra clase ( fijaos que no digo casta, no me parece un termino muy dialogante, yo hubiese elegido Nobleza moderna ) política.
pd. Un inciso, Podemos tiene esto http://podemos.info/cuentas-claras/
Bien clarito, SÓLO hay en España otro partido con las cuentas públicas, el PP, aunque esas las tiene Ruz en el sumario, que de momento es secretísimo.