PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

Red_HMR

#2550 Si eh, a ver si le va a dar por sacar los tanques, empezar una guerra civil y mantener españa es dictadura durante casi 40 años.

Oh wait..

2 1 respuesta
RusTu

#2550 Qué ha dicho exactamente? Lo único que he visto estos días es un post en Reddit hablando gente del ejército y civiles sobre cosas que se podían mejorar y he visto como en algún periódico lo subían a categoría de noticia y decían tal que: "Podemos y sus reformas radicales para el ejército", o cosas así. Tengo curiosidad por si había alguno de la cúpula que hubiera dicho algo.

Herzth

#2550 A mi se me ponen como militar los pelos de punta si llegaran al poder y de verdad cumplieran lo que están diciendo para con las FAS.

Hasta la poya de himnos de la Armada como:

....Soñando victorias, diciendo cantares,
marinos de España crucemos los mares,
delante, la gloria, la leyenda en pos,
debajo las voces de nuestros caídos,
y arriba el mandato de España y de Dios.
De España y de Dios, de España y de Dios.

Oraciones diarias cada vez que se arria la bandera como:

Tú que dispones
de viento y mar,
haces la calma,
la tempestad.
Ten de nosotros Señor,
piedad,
piedad, Señor,
Señor, piedad.

y otras muchas como la salve marinera etc... hasta la poyas de paters que se tocan el nabo a dos manos y hasta el nabo de clasismos.

http://www.elboletin.com/nacional/103091/podemos-reformar-ejercito-aconfesional.html

1 respuesta
RusTu

#2553 Me refería a eso exactamente con mi anterior post xD.

1 respuesta
Sust0

#2551

Teniendo en cuenta que la chupipandi del PP también estará formada por altos cargos del ejército, dudo mucho que el ejército vaya a dar una opinión positiva sobre podermos xD. Por suerte hay muchos círculos de podemos en el ejército.

Faulques

#2554 ¿Te parece poco querer reformar el ejercito para hacerlo de mariquitas pacifistas con las charlas que han dado en Venezuela donde dejan al Nicolas Maduro a la derecha?.

1 respuesta
T

#2537 NO se de donde te sacas lo de retrasados, algunos con tal de defender a Podemos soltáis cada perla que no veas...

Se trata de que un gran porcentaje de españoles sabe de política y leyes lo que escucha en las mañanas de la cuatro o 13tv, osea mentiras. Y yo no pondría el pan de mis hijos en manos de ese porcentaje que ni sabe de política ni de números... para eso votamos a un grupo de gente que tiene que hacer las cosas por nosotros, otra cosa es que siempre salga mal.

Por otra parte yo no pondría el pan de mis hijos en manos de una población ppsoe, bastante tenemos con sus políticos como para encima darle poder a sus seguidores.

No, ahora no, quizás en un futuro si de verdad Podemos consigue acabar con eso que llamáis casta, y dentro de 2 o 3 generaciones cuando PPSOE sea un mal recuerdo, entonces quizás podamos poner el poder en el pueblo, pero ahora mismo no.

1 respuesta
gpBoyz

#2557 Chico, que no se puede tratar a la gente de ignorantes e irresponsables cuando tu o #2547 sois los primeros en hacer gala de un desconocimiento extremo de casi de cualquier cosa.

No se trata de ser genios o de que tus opiniones esten mas o menos dirigidos por la mass media que es algo que nos ocurre en mayor o menor medidas a todos sino de conocer tus intereses como ciudadanos y obtener poder para decidir sobre una serie de cosas que te afectan , que no decida por ti gente cuyos problemas e intereses son totalmente contrarios a los de la ciudadania, se entiende?

Es una cuestion de empoderamiento e interes de clase.

2 respuestas
Rivendel

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-07-08/una-simple-ecuacion-economica-esta-destrozando-espana_158792/

Otro artículo sobre lo absurdo de decir que los recortes funcionan. La deuda crece y ES IMPAGABLE

1 respuesta
Red_HMR

#2559 Los recortes solo sirven para que ellos sigan viviendo a cuerpo de rey y robando impunemente.

T

#2558 ahora resulta que España es el país más listo y responsable de Europa.

Interesante.

1 respuesta
Knelo

#2547 Nadie dice lo contrario, pero estaras de acuerdo que son SOLO suposiciones y ya esta.

Pq preocupan tanto esas suposiciones, yo no lo entiendo. Lo que si entiendo es que con PP y PSOE hemos llegado a la mayor crisis economica de nuestro pais, y eso es LA REALIDAD guste o no.

Que con podemos se puede ir a peor, porsupuesto, cmo tambien a mejor eso no se sabra, hasta que un partido politico que no sea PP y PSOE gobierne.

Mirtor

#2558 "Los intereses de la ciudadanía" Como si toda la ciudadanía tuviera los mismos intereses.

1 respuesta
gpBoyz

#2563 Ok, pues el interes de las clases bajas y medias que son el grueso de la ciudadania.

Si te gusta mas.

Lo que no se puede es hacer politicas para el 1% que es lo que se venia haciendo.

#2561 Desde luego tu por debajo de la media.

1 respuesta
Mirtor

#2564 Como si todas "las clases bajas y medias" tuvieran los mismos intereses.

1 respuesta
Rivendel

#2565 no los tienen ahora bien se supone que el gobierno gobierna por el bien común de las clases bajas y medias? qué pretendes argumentar con eso

1 respuesta
ErChuache

No, si al final los españoles somos pobres seres de luz que no dominamos el mundo tanto tecnológicamente como económicamente por la CASTA.

Una pista, majo. A los políticos en España los votan los ESPAÑOLES. Que no son reptilianos que nos controlan el serebro para que les votemos, los votamos aunque sepamos que son unos ladrones.

Que lo de "ej que los políticos nos mienten" serviría como excusa si fuese la tercera o cuarta legislatura. Pero que ya vamos por la décima con el Sheñor de Lash Chuchesh.

Si me mientes una vez y caigo la culpa es tuya; si es la segunda vez la culpa es mía.

2 2 respuestas
Mirtor

#2566 Que la conciencia de clase no existe, que cada persona tiene sus intereses únicos y diferentes de los de los demás y que pretender que se pueden aplicar medidas "por el interés de X clase", sobre todo si son de corte extremista como Podemos, nos lleva a obligar a toda la sociedad a tener los mismos intereses que el gobierno decide basándose en algo que a ellos les parece, o no, legítimo (Lavado de cerebro, o más bien intento de él porque nunca funciona) o a aplicar estas medidas independientemente de lo que opinen o dejen de opinar los individuos (absolutismo)

Normalmente el gobierno de turno primero intenta la primera opción y al darse cuenta de que es inútil adopta una actitud paternalista que le lleva a la segunda.

1 3 respuestas
Draviant

Las cosas como son: los politicos que tenemos son escoria, pero nosotros los votamos sabiendo que son escoria (como dice #2567).

Ejemplos hay a patadas a lo largo de todo el país, en todos los partidos. Así que tampoco vayamos de "esque esto que nos pasa no nos lo merecemos" porque lo pedíamos a gritos desde la epoca del ladrillazo.

2
S

#2568

Lo que no existe es la autoregulación del capitalismo ni el darwinismo social ese que defendéis.


Bueno vale ya de cuentas fake no?, que da vergüenza ajena que no tengáis cojones de postear con la main.

1 respuesta
Rivendel

#2567 Ayudaría mucho mucho cambiar la ley electoral para añadir más pluralidad, segundo que sepas que los votantes de hace 30 años no son los de ahora, ni la sociedad española. Tercero que la ley electoral que apunta al bipartidismo no ayuda precisamente. Curioso que lo critiques cuando la intención de voto está cambiando.

#2568 para nada, veo que el individualismo te ha calado hondo. Resulta que puede ocurrir y ocurre que muchas personas tengan los mismos objetivos y se reunan para conseguirlos. Claro que hay lucha de clases, de hecho la derecha se organiza bastante bien para defender sus intereses. Y van ganando por goleada. De hecho el problema de que esté todo tan mal es porque llegado a un punto cumplieron su agenda globalizadora y desreguladora que nos ha llevado a esto. Si, la derecha se organiza como dices para defender sus intereses. Pero si lo hace el pueblo es populismo y demás, lavado de cerebro y locura. En realidad tras la caida de el muro de berlín la izquierda no pudo hacer de contrapeso a esas políticas neoliberales y así estamos.

Nadie tiene mayor conciencia de clase que un millonario. De obreros de derechas está lleno el mundo.

Si no haces política otros la van a hacer por ti tenlo claro y no la que te gustaría a ti. Y para eso hay qye organizarse.

2 respuestas
Mirtor

#2570 "Y tú más"

¿Algo que tenga que ver con lo que he puesto?

#2571 Se llama pragmatismo. Hay una pelea en la comunidad de vecinos. Yo me doy cuenta de que mi vecino del quinto piensa similar a mí, pero no igual (nadie piensa igual que nadie), así que formamos una coalición donde cada uno tiene que ceder un poco de terreno, para hacer frente al notas del tercero con el que no tragamos ninguno de los dos. ¿Por qué? Porque al final de día ambos salimos más beneficiados si cedemos ese poquito de terreno en pos de que estemos de acuerdo con lo que se aplique en al menos una gran parte.

Cuanta más gente se quiere meter en esta "coalición" de mi vecino del quinto y yo más tiene que ceder cada uno de los integrantes, pues más y más divergente es el pensamiento total y menos es el área en el que todos están de acuerdo. Cuando eso se convierte en un país entero, o una mayoría de él, ese poco terreno que tuve que ceder antes se convierte en una cantidad considerable de terreno

Es por ello que NUNCA una sociedad puede estar de acuerdo en todo y por tanto decir que algo se aplica "en beneficio de la ciudadanía" o es algo muy general o es simplemente mentira y demagogia.

1 respuesta
Draviant

#2571 ¿La sociedad española ha evolucionado? Si

¿Lo suficiente para darse cuenta de que le meten el dedo en el ojo cada 4 años? No

Los votantes no serán los mismos, pero si a los que votamos. Y sabiendo con quien han estado, en donde y porque, seguimos haciendo lo mismito.

P.D: Lo de la intención de voto que cambia...lo pondria entre comillas...espero que Podemos consiga meterse en el congreso pero dudo mucho que consiga los suficientes para hacerse oir....por mucha encuesta que salga...

Rivendel

#2572 Pero quien dice que esté todo el mundo de acuerdo!! ni dentro del mismo partido ni en la izquierda ni en la derecha están todos de acuerdo. Eso no quiere decir que no haya clases ni intereses generales... la paz es un interés general, la sanidad es un interés general (por qué ibas a queres una sociedad de enfermos), la educación es un interés general (por qué ibas a querer convivir con idiotas) y así con mil cosas. La gente se pone de acuerdo y lucha por un interés general. Quien habla de no ceder terreno?.

De todas formas son puntos de vista no es demagogia. Si yo creo que lo mejor para la ciudadania es X lo digo a la gente le parece bien tengo mayoria en las elecciones y lo hago realmente creyendo que es lo mejor donde está la demagogia?

1 respuesta
karlosin

eso es un mito lo de dejar el poder en el pueblo acto seguido que voten y decida la mayoria, el verdadero poder reside en los intercambios voluntarios que hacemos en el mercado, ese es el verdadero poder de todos.

si por mi fuera no deberia de haber democracia, un sistema automatico para que nadie quiebre unas reglas y ya esta.

1 2 respuestas
Mirtor

#2574 Claro, la paz es un interés general, es precisamente a lo que me refería de ser "cosas muy generales" Todos queremos la paz pero unos querrán llegar a la paz conquistando el mundo, otros creerán que lo mejor para la paz es un bombardeo preventivo de ciertos países, otros que desmantelar el ejército casi por completo es la mejor opción...

Dicho así, podemos decir que todo el mundo quiere la "justicia" y ya está, perfecto.

Y la demagogia viene cuando dices "Si llego al gobierno quiero aplicar X porque es lo mejor para la ciudadanía"

1 respuesta
S

#2575

¿Y cómo decide el mercado si Cataluña se sale de España o no?

1 1 respuesta
StKK

#2577 Eso lo decido yo con mi libertad y mis cojones, queda claro?

3
gpBoyz

#2568 Osea que las personas de clase media y baja no tienen interes comun por tener una sanidad publica de calidad, una educacion universal, un sistema fiscal progresivo con el que financiar todo eso sin sangrar a las rentas medias y bajas, una politica laboral que te de seguridad como trabajador.

Todo eso no es de interes comun para las clases medias y bajas que son el 90% de los españoles?

Cuentame mas.

Neil-chan

#2575 Es que el poder siempre ha residido en el pueblo, ya sea con leyes de mercado o con el régimen que sea. Otra cosa es que el pueblo duerma.

De todas formas, si tu situación ideal es la ausencia de gobierno salvo para garantizar el cumplimiento de los contratos, es normal que cualquier política ligeramente intervencionista te parezca escandalosa. A mí por ejemplo esa propuesta me parece una barbaridad: desigualdad cada vez mayor, niños sin educación, falta de cobertura sanitaria...

1 1 respuesta
Tema cerrado