Podemos:"legislación razonable del cannabis"

alberthoven

Si legalizan la coca tienen el voto de Albert Rivera asegurado.

17
Hipnos

#23 Hombre, es obvio que debes limitar el consumo a ambientes recreacionales o privados. Lo "malo" del LSD es que es una droga muy potente y muy duradera, que la hace incompatible con muchos aspectos de la vida diaria. Dar acceso incontrolado a este tipo de sustancias puede ser peligroso.

Pero vamos, que vas al bosque y sobre las boñigas de vaca te crece la Psilocybe semilanceata, tampoco es tan difícil conseguir alucinógenos de forma natural.

charlesmarri

A ver cuántos tomáis alcohol y os fumáis algún cigarro este finde.

Nerves

Es que me cago en la puta, con lo fácil que sería ir a una farmacia o una expendiduria a comprar el cannabis legalmente, pagando mis impuestos y sabiendo qué es lo que compro. Aunque me cueste más caro, lo pago.

La de dinero que daría.

2
M

#11 Izquierda Unida lo proponía desde antes de que existiera Ciudadanos y recuerda que el auge de Ciudadanos a nivel nacional viene después del auge de Podemos.

Misantropia

Ciudatans se sube al carro.

MiNmbreNoCab

#27 Oregon, America.

Besitos.

1 respuesta
forcem

otro vicio mas a soportar por la SS?, bueno, esto ya no tiene solución, hagan lo que quieran.

2
cepsen

#37 Proyecto Hombre.

Saluditos.

1

La legalización de la marihuana sería un movimiento beneficioso para la economía del país y para la salud de los ciudadanos.

No es nada nuevo decir que consumir marihuana /sí, con moderación, cosa que el 10 % de la gente consigue entender y hacer/ tiene más beneficios que consecuencias y que con respecto al alcohol o el tabaco es la droga más blanda de todas.

Realmente no entiendo por qué sigue siendo un tema tabú y sigue siendo ilegal. Es decir.. ¿podemos hablar y tratar con tabaco que te destroza los pulmones, los dientes, el rostro y aumenta en un 85% el riesgo de cáncer pero de la marihuana que ayuda a combatir la depresión, la ansiedad, ayuda a retrasar o minimizar enfetmedades como el glaucoma, la epilepsia o incluso sirve de afrodisiaco, no? Se coronan ellos solos.

1 respuesta
Misantropia

Si el cannabis es ilegal es porque a alguien le interesa que lo sea; el mundo se mueve por dinero, y esto no es una excepción.

Hipnos

#40 No nos emocionemos tampoco, que es una droga, no un elixir.

Vale que hay drogas más perjudiciales y menos, pero tampoco vamos a magnificar cosas que ya conocemos insalubres.

2 respuestas
Dieter

gurpegui aprueba la propuesta.

1

#42 Sí, claro que es una droga. Pero frente al alcohol y al tabaco es la más blanda y es la única que tiene más beneficios que consecuencias.

Como todo, si se consume de forma cosciente no tiene por qué ser malo.

1 respuesta
B

Todo lo que deje impuestos alabado sea.

Hipnos

#44 Yo no creo que haya ninguna droga que tenga más beneficios que consecuencias. Como mucho el café, y aún así tampoco lo veo bueno del todo.

1 respuesta
cepsen

Como hay drogas peores la mía es buena

Nominada a los Premios MediaVida a la frase del año, 2015.

PORREMOS & Cocadanos seal of approval.

4 3 respuestas
Dieter

#47 los dos nombres molan.

1
Misantropia

#42 ¿Qué contras tiene el consumo de marihuana? Consumo responsable, ni abuso, ni consumo en menores. No tiene ni que ser necesariamente fumada.

1 respuesta
T

"Se recauda mucho más en multas que lo que pueden recaudar en impuestos sobre el cultivo y comercio de cannabis."

Eso no te lo crees ni tu, de todos los consumidores si acaso se multará entre un 5 o 10 %, si es legal se recauda de todo porro que se encienda en España. Mira cada uno puede pensar como quiera pero estar en contra de esta medida es ser un ignorante en mayúsculas. Se acabaría con el narco tráfico, se generarían puestos de empleo tanto cultivando y distribuyendo como en el sector turístico ya que esta medida atraería a gente de otros países y por último las multa seguirían existiendo ya que fumar en lugares públicos no habilitados sería ilegal.
Estar en contra de esta medida es quitarle el pan a mucha gente que subsistiría gracias al mundillo, un poquito de razonamiento que estamos en pleno siglo XXI, abrid un poco vuestras mentes.

1 1 respuesta
B

#47 eso siempre me ha parecido absurdo.
Como si los consumidores de cannabis no bebiesen alcohol también y no se hiciesen canutos con tabaco...

1 respuesta
Leoshito

#47 ¿Si te digo que en los estados de Estados Unidos donde es legal se ha visto un aumento de los ingresos y una disminución de punteros negativos atribuidos al consumo de cannabis, seguirás diciendo que las drogas son malas?

1 respuesta
Hipnos

#49 Pues los genéricos de las drogas y algunos más. Por ponerte algunos ejemplos:

Dependencia, agresividad (es un supresor como el alcohol), lentitud de reflejos (conducción, trabajo, etc.), posee cierta toxicidad que debe filtrar el hígado/riñones, etc.

cepsen

#51 A mi no me mires, soy abstemio.

#52 ¿Y a mi que más me da? Si el dinero se lo van a quedar los políticos.

Gracias a Dios, tengo muchos amigos que empezaron con los porros de muy jóvenes y se lo que es eso, así que el factor económico me importa una mierda. El bien no justifica los medios.

2 respuestas
1

#46 Bueno es cuestión de comparar el cannabis con otras drogas. Y pongo de ejemplo el alcohol y el tabaco por que son las que están a la orden del día, y que para más inri, son legales.

¿Qué beneficios tiene fumar tabaco? Que yo sepa ninguno, solo te destroza por fuera y por dentro y te vuelve drogadicto. ¿El alcohol? Ninguno, pero si eres poco espabilado puede matarte en un accidente de coche, te vuelve en cierta forma drogadicto y engorda.

¿El canabis? Si fumas en exceso, te matará neuronas en exceso y con el tiempo puede ser mortal para tu cerebro. Si eres poco espabilado también puede matarte en un accidente de coche. Los beneficios ya los he dicho arriba y tanto estos como que es la unica droga que no crea adicción se ha demostrado cientificamente.

1 respuesta
A

si legalizan la marihuana empiezo a fumar de nuevo al paso

1
Leoshito

#54 Bueno pues si el dinero se lo van a quedar los políticos no sé qué más quieres discutir xD Con eso se puede defender cualquier cosa.

Yo tengo un amigo que es padre de una niña de casi 3 años, fuma porros desde los 16 -tiene 28-, y trabaja en una carnicería. Su mujer es profesora de infantil y viven en un campo y tienen todas las cosas que una familia normal puede desear.

Uno de mis mejores amigos en la época del insti se hacía un porro a diario en el recreo y ahora es doctor en Lisboa.

Y tengo otro amigo que se hace bellotas como quien come pipas y está jodido, vende a su madre si hace falta para pagarse la siguiente bellota y tiene los dientes hechos mierda.

Los porros no te destrozan la vida a menos que tú quieras que te la destrocen.

1 respuesta
S

#54 Todos aqui tambien conocemos a alcoholicos sin remedio ¿a donde quieres llegar?

Carranco

#29 Pero es que el tabaco y el alcohol se vende en cualquier lado, realmente crees que venderian esas drogas en cualquier lado ? obviamente deberian tener un control, no que se vendan en estancos...

B

#50 supongo que eres fumador pero a ver si te crees que legalizando no seguirá existiendo mercado negro libre de impuestos... Qué dé dinero no es una justificación... Dinero da el alcohol y las multas por conducir ebrio, por eso no retiran el carnet de por vida por atentar contra la vida de los demás, multita y te veo en dos fines de semana...

Las drogas son un problema social, y debido a que no se pueden prohibir todas, se debería castigar el uso inadecuado y educar a la población, no legalizarlo todo. Porque ya puestos las rayas que se meten cada finde o en el parlamento tampoco dan beneficios al estado ¿no?

¿Legalizarías la cocaína? Podrían darlos legalizando su producción y venta, si total se las van meter igual...

3 respuestas