Los docentes podrán hacer pasar de curso a sus alumnos en Primaria cuando «hayan alcanzado el desarrollo correspondiente de las competencias básicas y el adecuado grado de madurez» y en Secundaria sin que, en ningún caso, el número de suspensas «pueda ser la única circunstancia a tener en cuenta en la decisión sobre la promoción».
Así se desprende del real decreto por el que se regula la evaluación y las condiciones de promoción de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el Bachillerato, al que ha accedido ABC. Este real decreto viene a ser el 'aterrizaje' de la Lomloe, más conocida como 'ley Celaá' en las aulas para el curso 2021-2022.
El preámbulo del real decreto señala que «la nueva ley modifica significativamente la regulación de la evaluación, la promoción y la titulación en las etapas que integran la educación obligatoria y el Bachillerato, basándola principalmente en la consecución de los objetivos y la adquisición de las competencias (...), y primando siempre este criterio sobre la mera consideración del número o combinación de materias superadas».
El criterio objetivo de asignaturas aprobadas podrá ser supersedido por una evaluación de la "madurez" y la "adquisición de las competencias" a la hora de decidir si un alumno pasa de curso o no.
Por más que repetir cursos no sirva para nada, parece que no tienen ni idea de como arreglar la educación y se van a dedicar a maquillar cifras y ya con reformetas del chichinabo. Básicamente un "prohibimos el fracaso escolar" de manera maquillada a mi modo de ver.