#27 Complementando lo que dices.
Antes en una clase tipo, más o menos, tenías x alumnos que no querían aprender y boicoteaban las clases. Había diferentes métodos para impedir que molestaran y no entorpecieran mucho a la clase. Tenías otros x alumnos muy buenos, que se auto formaban, se implicaban. Y después tenías a la mayoría que mediante la “amenaza” del suspenso, la motivación mediante actividades, intentabas que aprendieran hasta donde pudieran.
Ahora el primer y el tercer grupo serán amplísima mayoría, con muchos boicoteando y molestando, lo que provocará no solo depresiones y bajas en los docentes, sino que harán que el segundo grupo se reduzca para no ser el raro de la clase o porque pierde toda la motivación o por variables causas.
Al final los del grupo del párrafo anterior, muy minoritario, serán por los que habrá que luchar para que intenten salir igual que un alumno “mediocre” de antes.
Necesitan nuevos votantes y así los moldean. No quieren gente crítica, formada, sino que todos seamos iguales en la mediocridad.