¿Podría Venezuela ganar una guerra a España?

ISAILOVIC

Muchos cojones y un tirachinas no sirven para nada

M

España ganaría a EEUU si se lo propusiera.

HimaK

ganamos a estados unidos en una cosa
go conkista

alblanesjr

#57

Si, un valiente vendepatrias xDDD

GaTTsU-89

La proxima guerra mundial no serian soldados..

Bombas atomicas y a joderse todos

#62 Estas de coña, verdad?

maikin

#57 y #59 Yo no recuerdo que haya existido mucha resistencia en España cuando ganó Franco.Sin embargo, pese al Armisticio y creación de la Francia de Vichy , hubo una resistencia que fue esencial, como puede ser en el caso del salvamento de pilotos de la RAF, sabotaje, asesinato de altos mandos,etc...

Me apuesto algo a que a nadie se le ocurre echar la culpa de haber perdido la 2 GM a Polacos, Austriacos, Noruegos ni a Rusos que ya que estaban aprovecharon lo que pudieron .

Sois unos hipocritas del copón unos cúantos de aquí.

It3m

a ver el que dice que no se lo que es la linea maginot, pues si no me equivoco es un linea de defensa que organizo el general de Gaulle sobre todo por la frontera con alemania, cuando digo que hubo falta de prevision es porque por holanda y belgica tambien se pueden colar.

#66 pues Francia estaba en el bloque ganador pero fue una humillacion de la hostia que despues de llevar 20 años presumiendo del mejor ejercito caiga a la de 3: 1,2 y 3 ya

ISAILOVIC

Esto estan el alcalde de Bilbao y con sus concejales decide invadir EEUU, y le dice un amigo suyo de Madrid

  • Pero Patxi...donde vas invadiendo EEUU si tiene 500 milones de habitantes y en Bilbao solo sois 400.000 habitantes?
  • Joder Ramon...eso haberlo dicho antes!

Coje Patxi el telefono y llama a los concejales

  • Suspendan la operacion!!!
  • Por que señor alcalde?
  • Porque los americnaos son 500 millones de habitantes y no tenemos sitio para tantos prisioneros!!

#66 Si señor...la resistencia fue un elemento de valentia de Francia, naturalmente que si. Pero ese elemento no tapa la ineptitud del Ejercito Frances, que en esa epoca era visto como el mejor ejercito del mundo y en poco mas de 2 meses fueron barridos totalmente, teniendo que rendirse y ser ocupados por Alemania

melonz

Fijate si esta bien hecha la web que pone que edad minima para entrar al ejercito en españa 20 años ....

M

#65 ¿De coña? ¿Pero tú eres tonto? En fin, les ganamos en consumición de petróleo, joder.

GaTTsU-89

#70 Ah! bueno, eso es otra cosa!

Perdoname por aber dudado xD

#68 Muy bueno xDD

maikin

Y tambien se podian colar por el mar, es más tambien se podían colar por España,Italia, en fin si quieres un All vs Francia y que gane Francia pues estaría equitativo.

Belgica, probablemente no lo sepas, tenía la independencia garantizada por Inglaterra,y una vez Francia e Inglaterra declararon la guerra a Alemania, era claro lo que iba a pasar.Sin embargo, los amigos Belgas, se negaron a declararla y asi no dejaron el paso a tropas Inglesas y Francesaefensivas impresionantes por "4" paracaidistas para ayudar en la defensa, dejando conquistar plazas defensivas con una sencillez abrumadora

B

#66 resitencia escencial juajajajaj esa resistencia de la que tanto presumen y se vanaglorian que solo tuvo alguna repercusicion en el 44 cuando ya se sabia de sobra que los alemanes perderian la guerra.

O es que acaso nos olvidamos del increible colaboracionismo frances ???

Kenderr

Israel mas abajo que España? Vamos, Israel ahora mismo nos hace isi, no nos enteramos, pocos ejercitos estan tan preparados y tan motivados como ese.

It3m

yo pienso que los que mas hicieron por ganar la guerra fueron los rusos, pero esque era o te tiras como un desalmao a por alemanes o te mato, claro tambien murieron 20 millones de tios ( rusos), y francia en la 2º estuvo de pintamonas.

DrakaN

#66 veo que controlas bastante de 2gm :) recomiendas algun libro, docu, peli? me interesa mucho el tema.. sobre todo la batalla de las Ardenas.

thx

NosFeR_

#68 que bueno jajajajajajajajaja

4rafa4

eso que se ha dicho por ahi de que en una guerra mundial se pierde y se gana es verdad, se pierde porque mucha gente muere, y se gana porque la tecnologia y la ciencia dan unos pasos de gigante, imaginaros con la tecnologia que hay ahora mismo si hubiese una guerra mundial, esa tecnologia podria llegar a unos puntos que te quedarias con la boca abierta

#66 en austria no se pego un solo tiro

#79 sinceramente mejor luchar la verdad, pero segun tengo entendido austria estaba como dividida, osea que vamos un show menos que francia hubiera durado

maikin

#67 Francia estaba en el bloque ganador en el 39???Pero tu que te fumas, que yo tambien quiero xDDDDDDDDDD

#73 Te aconsejo que leas algo más de la resistencia y su rol, porque se te ve algo desinformado.

#75 En fin , sabes porque la URSS y Alemania entraron en guerra no?Vamos te comento que Stalin creia que Hitler era su amiguito.
Por cierto dices que Francia estaba en el bando ganador en el 39?Pero tambien dices que la URSS fue la que mayormente ganó la guerra.Curiosamente la URSS entró en guerra el 21 de junio de 1941.Contradicciones ,hola buenos días?

#76 Te he firmado con 3 libros "imprescindibles",aunque no son exactamente de las Ardenas

#78 Digo yo, que será mas honroso rendirse que dejarse anexionar...Vamos que no lo sé...

Aelfwine

#66 La resistencia francesa está muuuuy pero que muuuy mitificada. Hubo un gran colaboracionismo en Francia, Holanda y Bélgica, aunque con el desembarco en Italia y la aproximación a Overlord se incrementó esta lucha.

Aún así, piensa que las tropas del frente del este iban a descansar a Francia de vacaciones, en vez de ir a Yugoslavia o Polonia. En Polonia y los Balcanes es donde hubo una gran lucha contra la ocupación alemana. Por ejemplo, en Varsovia, hubo unos famosos disturbios que echaron por patas a las SS que estaban allí, sino me equivoco.

Además, piensa que la geografía francesa no es dada para levantamientos armados, como pueden ser las regiones montañosas balcánicas, que junto a la existencia de una Milicia (brazo armado del gobierno colaboracionista de Vichy) dominaba todos los aspectos de la vida pública.

Bien es cierto que hubo resistencia, y no poca, pero mitificarla hasta el punto en el que se ha hecho, dejando de lado a polacos, zonas rusas o balcánicas no es justo. Los franceses han sabido darle mucho autobombo, en cambio nadie se acuerda de los 30,000 soldados franceses, entre ellos la División Carlomagno, que lucharon en las SS contra la URSS.

#67 La línea Maginot no fue organizada por De Gaulle. Es más, él era un militar de escuela moderna que defendía una mejora de armamento en vez de una línea defensiva estática al estilo WWI. Si le hubieran hecho caso, Francia no hubiera caído con tanta facilidad, pero eso ya entra dentro de un what if. De Gaulle era más parecido a Guderian o a Manstein, dentro de unos límites claro.

PePiToGriLLo

china tiene mas de 7 millones d soldados!!!! :O

Peter_G

Venezuela no se, pero las 18 anteriores a España si.

SgtOpio

Aún recuerdo la historia (no sé si real o no, aunque salió en varios periódicos) de que mientras preparaban la invasion a Irak se hicieron unos juegos de guerra los jefazos del Pentágono para calcular cómo podría ser la invasión y de más.

Resulta que pusieron a un general americano retirado para "controlar" las tropas y movimientos de los Irakíes y su ejército contra todas las mentes pensantes que manejan a los marines y su peña (generales, etc)

Resulta que el señor ex general les dio por el culo vilmente y no fueron capaces de entrar a Irak xD. Al parecer sólo se dedicó a hacerlo todo edad media style, con mensajeros a caballo y de más, nada de telecomunicaciones para enviar órdenes, ni un puto móvil, sólo para casos extremos. Y una lucha basada en la guerrilla, claro.

Así que esas listas son lo menos fiable del mundo xdd.

EDIT: China : 342.956.265 de soldados :OOOOOOOOOOOOOOO

It3m

#79 no se si eres tonto o si atu interpretas las cosas segun te da la gana, el bloque ganador antes de la guerra cual era?? se da por hecho que el de la 1º guerra mundial(de ahi su supuesta superioridad) si tan listo eres no se como se te escapo esa,no hace falta que me digas cuando entro rusia en guerra yo tampoco te lo he dicho lo se de sobra, no saques conclusiones tan rapido, hola? hitler y stalin amiguitos? o mas bien relacion de conveniencia?

No se que libros habras leido pero te tienes que dar cuenta que un libro jamas es objetivo, eso de amiguitos lo habras leido en algun libro de autor americano o ingles.

M

mandas a los legionarios a venezuela y a las 2 horas tienes el pais controlado

-MakeA

Indonesia > España...

borisuco

#15 Eso es la gente de la que podrían disponer, reclutable.

¿Cómo van a tener 67 millones de miembros del ejército cuando la población es de unos 300 millones (creo recordar :S) ? ¿más de 1 de cada 5?

Yo diría que son los hombres entre los 17 que tienen de mínimo y los "X" q pongan como máximo.

CAFE-OLE

oigan, pone q la edad minima para alistarse en españa es de 20 años???

It3m

si xD

PiRoMaN0

esta lista estará hecha para batallas de playmobil no? pq sino no me explico que cojones hace tan abajo Israel y otras tan arriba.

Usuarios habituales