#101 No entiendo por qué es absurdo, el humor es un medio más, pero no es ni el mejor ni el único que es adecuado en todos los casos para trasmitir ideas políticas o de cualquier otra clase.
De todas maneras a mi no me parece que el problema esté en que esto o lo otro le parezca bien o mal a alguien, siempre y cuando tenga buenos argumentos. Lo que no se puede es vender cualquier crítica como un ataque a la libertad de expresión, pero sólo en ciertos supuestos. Si se respeta siempre la libertad de expresión y artística, entonces todos contentos, para defender y criticar lo que sea.
#103 Cínico, siempre he sido muy cínico.
#105 Básicamente esto, ya que al final si utilizamos el concepto amplio de política podemos deducir eso: que todo es política. Pero además hay muchos juegos con un mensaje politico muy calcado, como por ejemplo la serie de juegos que llevan el sello de Tom Clancy's. Y no suelen despertar ninguna acusación de "meter la política en los videojuegos" porque suelen ser políticas en consonancia con los valores conservadores.
Aclaro que me parece estupendo que se hagan juegos basados en los temas de las novelas de Tom Clancy, aunque como suelen ser shooters bélicos a mí no me gusten.