Poker: AKs contra dos rivales restados

ZJM003

Estaba ojeando los tests de autoevaluación de Educapoker y me he quedado bastante pensativo con esta mano

NL10 SH

Todos deep 100bb y tu short 20bb

Estás en BB

Sube UTG a 3bb
Se resta UTG+1 a 100bb
Le paga el CO 100bb

Y dicen que es correcto pagar con AKs

A mi me parece que no.

Supongamos que los dos jugadores son maniacs como para meter la caja entera con manos no demasiado buenas, contra rangos de 10-13% tienes una equity preflop del 40% approx que viene siendo un 1,5:1, el bote que te llevas si ganas es de 43bb para lo que tienes que pagar 20bb que te da unas pot odds de 2,15:1, siendo claramente EV+....

..pero esto es el caso idealisisisimo, si uno de esos dos jugadores fuese algo tight y solo pagase un push preflop con un rango del 3% tu equity baja al 30%, 2,33:1 siendo ya EV-, y a medida que cerrases más sus rangos por haber hecho un movimiento así, menos equity.

Y esto sin contar que el de UTG se puede meter también al lío si lleva un monstruito

Whatyazank?

B

Vamos a ver, es bastante simple.

Tienes que meter 20BB para un bote en que habrá como mínimo 223BB.

20/223=8,86%

Vamos, que estás comitted, te compensa pagar hasta con 67s, efectivamente podrían llevar uno AA, otro KK, etc... pero vamos, no se puede tener en cuenta que son todos hipertight con premium, en ese bote, hay que meter si o si.

Un saludo!

DeNz1L

#2 Helloouu, como calculas tu las odds? Metiendo 20bb no te vas a llevar los 223bbs... sin sentido.

En cuanto a #1 depende de la gente que sea, pero sin datos es posible que foldee muchas veces. Aunque si es cash no tengo mucha idea, si no me equivoco AKs QQ+ en SSS 20bb son nuts y deberias pagar, pero no me hagas mucho caso.

holon23

te has equivocado en tus calculos #2, no te perteneceran 223 BB del bote, si no 63 en total

edit: ¡64,5!

la equity minima es 31 .. de todas formas en un principio me fijaria mas en la situacion de la mesa que en las matematicas, quiero decir .. si el que resube 100BB es un maniaco (probablemente porque subir 100BB a un raise de 3BB es absurdo) y ademas el que le paga lleva un rato en la mesa y se ha dado cuenta de esto, probablemente su rango para pagar sea mas amplio y standard y no necesariamente sea cerrado a premiums

Piensa que tu seas el CO y llevas JJ o QQ .. puede ser un facil call si tienes la lectura que dije antes y ese escenario para tu AKs es bastante bueno

Esto es una interpretacion de un posible escenario, en realidad lo que quiero decir es que me fijaria mas en la mesa que en las matematicas .. la gente habla mucho de rangos y equity etc, pero mejor aun es detectar los rangos mediante las lecturas ¿no? .. asi lo que parece EV+ pasa a ser EV- y viceversa

Zc3Dr1ck

Creo que esa situación es demasiado remota. Alguien subirá, el otro 3bet y tu con sólo 20bb y AKs en SH debes restarte.

ZJM003

#2

:palm:

#3

Sí son nuts, pero dada la situación creo que es un error bastante claro.

#4

El tema es que ellos tratan de hacer una estrategia lo más general posible para no complicar la vida de los novatos, de forma que obtengas el mayor beneficio frente a rivales random, y me parece que aquí se equivocan.

Realmente pagas 19bbs y el bote es de 44,5, pero bueno, maomeno... o no tan maomeno, porque con estos valores las PO son de 2,34:1, entonces sería iven moni contra dos random hum.

#5

Pues sí, pero ya que la ponen ellos me pareció curioso analizarla.

Al hilo de eso, se me ocurre otra situación en la que uno abra, otro 3betee a unas 10BB y otro 4betee AI, y aquí ayudado por la FE del bigstack y las pot odds si que te salga rentable pagar contra rival random antes de saber si el otro lo va a ver o no.

holon23

"Realmente pagas 19bbs y el bote es de 44,5, pero bueno, maomeno... o no tan maomeno, porque con estos valores las PO son de 2,34:1, entonces sería iven moni contra dos random hum.
"
el bote final incluye tu dinero tambien, no solo el de los villanos

edit: ahm vale xD

ZJM003

Aha, pero el que te da las pot odds es el que hay antes de tu pagues!

Panch

Yo creo q t compensa lo mires por donde lo mires :S

B

Si, tranquilos, soy imbécil y calculé mal todo xDDDD.

son 20/63, que es algo menos del 33%, pero vamos, por lo general, un PME próximo al 30% implica estar comited.

Un saludo!

P.D: Reitero, cagada abismal en el cálculo, pero vamos, que no molaba, pones 20BB y te llevas 223, que no?

ZJM003

Superprofitable call man! XD

UnLiMiTeD

¿De verdad planteais seriamente foldear AKs?, aunque se reste la mesa entera, con 20bb no se tira AKo o AKs en la puta vida.

Y con 10bb me plantearia foldearla si los 2 que se restan son Nitmans de algun universo paralelo tipo 14/x con un 6 de 3bet o algo similar, si no, toooooooodo para dentro.

Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan standard que creo que estais de coña para discutir esto,XD

B

con 10bb creo que mas razón para entrar

D

Salvo que lleven AA o KK estaría justificado querer. Si encima echas cuentas de que llevan Ax o Kx pues estás muy por delante.

Jugando short tampoco hay que comerse mucho la cabeza.

-

por los cojones iba a foldear

ZJM003

#12

Seriamente no, yo lo planteo matemáticamente.

Por cierto los stats que tengas de VPIP PFR y 3bet son en gran medida irrelevantes, necesitarias uno que fuese 3bet AI y/o call AI preflop, el rango de 3bet a 10bb no debe ser el mismo que el de 3bet a 100bb ya know.

#13

Yep.

UnLiMiTeD

Dejaros de hacer tantos calculitos, AKs no se tira y punto, tatuadlo en vuestra frente.

#16 Respecto a los stats que dices.... ¿Hola?, ¿Muestra de 1 millon de manos para que esos datos sirvan de algo?.

Creo que se os va la oya muchas veces con los numeritos,xd

B

.

UnLiMiTeD

#18 Pues parece que todos en este foro jugais en mesas de maricones.

No se como sera en nl5, pero en 200 y 400 tirar AKs es para escupir a la cara de quien lo haga.

ZJM003

#19

El nivel de ciegas de la mesa en este caso es irrelevante, lo que importan son los rivales y sus rangos.

Lo de los stats te lo digo porque tu hablas de Nits 14/x con 3bet de 6... datos que realmente no se aplican en este caso, que tenga un 3bet de 15 por hacer minraise muy a menudo obviamente no es algo a tener en cuenta si te mete la caja así.

Y no es parte de mi (nuestro?) juego, estamos comentando la estrategia SS de Educapoker, nada más.

J

Para mí es el call más claro que he visto en este foro.

B

.

1
UnLiMiTeD

En 200 y 400 le puedes poner en muchos rangos, no solo JJ+. Ademas eso de que alguien pusheé random de 3bb a 100... no tiene en ningun momento indicar AA, mas bien indica que es un fish retarded, y obviamente el otro hara call con muchas cosas.

No se chico, yo no me paro a hacer tanto calculo en una situacion que para mi es bastante sencilla, AKs?, para dentro.

kasii

#23 en esta situacion en concreto esta claro k AKs es una puta bomba yo no juego cash solo mtts y sit and go pero si que habra situaciones en que tirar AKses la mejor opcion en cash (estando muy deep, un meganit, etc) aunque lo que tu dices con 20 bb no me tiro aunque vaya all in toda la mesa antes, lo que no quitq que en determinadas situaciones haya que foldearlo

B

.

UnLiMiTeD

#25 Lo que quiero decir aplicando la LOGICA que pretendeis usar, es que si alguien abre a 3, o 4bb, y otro pushea a 100, es que el que pushea debe ser un FISH del carajo, un retarded, un maniaco, un tio al que pagarle con AKs es ev ++++++++++++++++++++++++++++ independientemente de que el otro pague. No tiro AKs ahi ni con agua ardiendo.

ZJM003

El día que me pase esto en una mesa mientras este jugando SS SH NL10 en BB y foldee AKs, necromanceare este hilo y te pondre el EV+ en tu cara premoh, te vas a cagá!

UnLiMiTeD

Seguid foldeando AKs, y encima con 20bb, que vais a estar un tiempo muy largo en nl10,xD

Una cosa, ¿Habeis siquiera llegado a pensar que estas en educapoker para aprender de los mejores, Raul Mestre, Alex4ever, Jotaele, etc etc... y os creeis que vosotros podeis corregirles a ellos, jugandl NL10?, ¿Habeis pensado en eso? xD.

boselecta

me paso algo parecido, foldee un AK por no joder la marrana y llegar a la mesa final sin problemas.
Hubiese ganado de calle... pero quien sabe... :)

Bonete

No creo que se trate de corrigir a nadie. Para mi principalmente se trate de pensar por ti mismo e ir evolucionando en tu poker. Seguramente sea la mejor opción hacer lo que recomiendan pero nunca esta de más pensar por uno mismo la situación.