Poker: Cómo se hacen cálculos de probabilidades?

GeO-Granada

Pues eos gente, cómo se hacen más o menos los cálculos para una carta que quieres que salga? Gracias y un saludo!

pd: supongo que dependerá del nº de jugadores, pero bueno una forma genérica xD

gawain

sucesos favorables / sucesos posibles

Fyn4r

Depende del numero de cartas desconocidas (sea cual sea el numero de jugadores en la mesa, las cartas que desconoces van a ser siempre las mismas esteis 4 o esteis 9)

Hay una regla bastante sencilla que es:

Outs x 2 = probabilidades de que se complete tu jugada en la proxima carta

Outs x 4 = probabilidades de que se complete tu jugada en las 2 proximas cartas

Asi a grandes rasgos xD

GeO-Granada

Outs? puedes ponerme un ejemplo práctico para hacerme mejor la idea?

pd: Soy nuevo. xD por cierto, cuantas cartas en total tiene la baraja? 52?

Fyn4r

Si, 52 (13 de cada palo)

Las outs son las cartas que mejoran tu mano.

Es decir:

Si tienes AK de corazones y en el flop ves: 2 y 4 de corazones y 6 de picas tienes 9 cartas de corazones que mejoran tu mano(13 cartas de corazones menos las 2 que tu tienes y las 2 que están en la mesa = 9. Cada una de esas cartas es 1 out)

Entonces multiplicas 9 outs * 2 y tienes (aproximadamente) la prob de que en el turn salga una carta que te de color.

P.D me explico como el culo xD, asique te recomiendo que vayas a alguna web del estilo pokerstrategy, educapoker, intellipoker, etc. donde tienes manuales que te lo dejarán más claro (y con mejores maneras de calcular probabilidades y porcentajes, verás tablas, etc)

javimad

tb tendrias q sumarle a esos 9 outs los 6 de que saliese A o K. asi que serian 15 outs... pero lo de la estadistica es solo util cnd vas all in , para ver mas o menos tus posibilidades frente a las cartas del otro, en manos normales es jugartela...

1
kaitoo

#6 no des esos consejos por dios, para decir eso te callas y no dices nada.

2
StkR

#1 no hagas caso a #6 por favor, este es de los de "si el poker es suerte". Yo de ti, si quieres aprender a jugar, me registro en www.educapoker.com y empieza a leer, al principio te va a parecer algo complicado, pero si no eres un mono en matemáticas, poco a poco vas a ir entendiendo todo.

Sobre lo que pides, ya te lo han explicado más o menos, los outs son las cartas que o bien te dan la mejor mano, o bien la mejoran mucho. Si tienes J9 de picas en un flop QT2 (el T es para representar el 10, por si no estás familiarizado con esto), con 2 picas, tendrás escalera a 2 puntas (te valen los KKKK y los 8888) más proyecto de color (te valen 9 picas, hay 13 del palo, menos 4 [dos en tu mano y dos en la mesa] = 9). En total tendrías 15 outs, puesto que el 8 de picas y el K de picas se cuenta sólo una vez xD. Entonces aplicas la regla del 2.

Posibilidad de tener color/escalera en el turn (4º carta)= 15 x 2= 30%

Posibilidad de tener color/escalera en el river (5º carta)= 15x 4= 60%.

Aun así, te recomiendo que te registres en www.educapoker.com.
Un saludo

GeO-Granada

me he registrado pero no me deja avanzar a colegio xDDD dice que necesito mas puntos de no se qué

NosFeR_

Necesitas trackear una cuenta, en la sala que elijas y empezar a jugar con ella. Con dinero real, por supuesto.

GeO-Granada

aún no lo entiendo mu bien xDDD Cómo sigo aprendiendo con educapoker si no puedo avanzar más? xD

NosFeR_
  1. Te registras en una sala a través de educapoker.
  2. Introduces lo que te pidan (alias, pin, lo que sea) en la sección de esa sala de educapoker. 3. Juegas con dinero real. Con lo que generas rake (comisiones).
  3. Con ese rake generas educapuntos. Con los que desbloqueas nuevos artículos.
GeO-Granada

Y si no quiero aún meter pasta ? no hay algo que me permita aprender un poco antes de meter dinero?

NosFeR_

No, no puedes.

GeO-Granada

y , en el ejemplo de 8, por qué hay 15 outs? joder macho no lo entiendo eso aún, soy retard? xD Y ya que dices lo de meter dinero, cuando está bien meter más o menos para empezar?

INs

Una duda sobre el V$PIP del pokertracker.

Supuestamente este valor representa las veces que el jugador va sin subir la apuesta, por lo que si es un 20% se supone que juega el 20% de las mejores manos, hay alguna tabla o algo para saber que rango de manos estan incluidas en ese porcentaje?

NosFeR_

Te valen los K y los 8 que quedan (8 en total) y también te valen las 9 picas que quedan por salir. Pero ten en cuenta que hay un K y un 8 de picas, por lo que realmente, tienes que restarle 2, no puedes contar al K y al 8 tanto en los outs para la escalera como para el color. Por lo que realmente te valen 7 picas.

Mete lo que quieras, sin más, lo que tú puedas, con un bank empezarás en un nivel y con otro bank en otro, no hay más, no hay una cantidad óptima.

Aeran

Con uno de estos xD

NosFeR_

#16 pokerstove. Es lo más sencillo.

GeO-Granada

Vale ya lo entiendo, a ver si poco a poco mejoro, y tú nosfer, por ejemplo, ganas dinerillo o se pierde? supongo que será según la suerte un poco no? xD Y otra cosa, que es eso de EP35 no se qué?

NosFeR_

La suerte cuenta a corto plazo cuenta, y mucho. Cuanto más juegues, irás reduciendo esa varianza y obteniendo los resultados que tu juego te debería dar.

exilorz

#20 EP35 es el nombre de una estrategia de educapoker

GeO-Granada

y otra cosa, por qué los outs se multiplicaon x 2?

DeNz1L

Cartas que te valen por dos, para sacar el porcentaje. Son 52 cartas, x2 104 que se aproxima a 100(%). Se le suele sumar uno para más precisión.

Fyn4r

#24 se le suma uno si son 9+ outs no? habia leido algo del estilo en intellipoker pero vamos que hablo oyendo campanas en vete a saber donde xD

DeNz1L

Se le suma al resultado final siempre. 8 outs x4=32+1=33%

GeO-Granada

Entonces si por ejemplo yo busco que me salga una Q y mi mano es Q y 10 por ejemplo, y en la mesa hay 4 6 8, sería multiplicar 3 Q que quedan por salir x 2 si es en la primera carta que se le da la vuelta 3x2 = 6 % y por 4 para la 2ª? 3x4 = 12 % ? así iría? xd

NosFeR_

Sí, pero deberías contar el T también.

exilorz

Si quedan dos cartas por salir, multiplicas por 4, sin embargo si solo queda una pues multiplicas por 2

GeO-Granada

entonces sería el doble, 12 y 24 % respectivamente, más o menos así no? ah vale, entonces si quedan 2 va x4 y si queda solo 1 x2, ok xD ya entiendo algo mejor gracias a todos los que me contestáis ^^