Poker: El rincón del llorón

ZJM003

Los 70 30 son un timaco, que me devuelvan el dinero!

Candrew pon una muestra de manos a ver como es eso.

candrew

A que te refieres con una muestra de manos? que quieres las manos de nl100 con los non showdown?

ZJM003

#1172

Como non showdown? Las graficas que pones son el all in ev; lo decía por ver "unos cuantos" badbeats.

candrew

Hombre son bad beats normales y corrientes no creo que sea muy interesante ver bad beats xD. Lo que me venia a referir con las non showdown es que se puede apreciar mejor el tipo de juego y de que se saca valor.

Sinso

me cago en el final de perdidos, omaha hi/lo

  • editada mi noobada gracias a Denzil
DeNz1L

#1175 Mmm estás hablando del Hi no? Porque le valía que se doblase el 3 o el 8 también si no me equivoco. Es putada pero es lo que tienen las dobles en este juego, son chusta xD. Y te estaría pegando de cara porque no te olvides de que tiene nut low, estaba freerolleando.

Sinso

#1176 Si, me di cuenta según apagaba el pc todo cabreado que tenía 7 y no 1, de todas formas en hi/lo nuts bajas y dobles con las otras dos cartas es un jugadón, sobre todo con la cantidad de proyectos que había en mesa, el 99,999999999% de le gente es instant fold y con razón.

Su mano es una putísima mierda en hi/lo, más en ese board con una posible escalera directa en el flop y color en el turn y el AA, sabiendo que yo llevo A2 porque he jugado 1231231 manos en esa mesa con él y me ha visto resubir preflop 100% de las veces con A2 (bien acompañado como era el caso). Yo he foldeado mil veces A2 con dos cartas altas con flops tipo 378 si van dos personas delante mío, nuca puedes irte ahí a potpotpot porque es ultralooser a corto plazo. Nunca te puedes olvidar del otro bote por más nuts que lleves en flop

por ejemplo

Con A2 sin otra carta inferior a 8, cualquier A o 2 en la mesa te mata para jugar lo, aquí el amigo también tiene la suerte que mis otras cartas superiores están en la mesa y me sigue empatando con esa mierda de A2 preflop. Y sin contar que no va nadie más en la mesa, que es algo raro en NL2 hi/lo.

Con esa mano tenía probabilidades:

  • 7 cartas para ganar 0.45
  • 2 cartas para perder 0.90 (2d2d)
  • 32 cartas para perder 0.45

Y me jode más aún porque yo con sus cartas seguro que hubiera jugado igual de mal o peor, porque me hubiera ido allin en el flop y encima hubiera ganado con esa mierda mano xd

rpv: No es lo más sick de la noche pero sí puntilla de una mierda de sesión.

ZJM003

Sinso donde aprendiste a jugar Hi/Lo?

DeNz1L

#1177 Es que AA2x es premium en Hi/Lo tio, sobre todo en un flop asi por mucho que te conozca de resubir pre, el board es 6s3s7x, con otra pica en turn, muchas posibilidades de que tu tengas Hi y si tienes otro low que sea peor(tiene AA2, limitando muchisimo que tu tengas un A2).

Si es heads-up su mano es tremenda, tiene el mejor low y el mejor overpair para Hi, vamos que es para pegar y duro, pensar en foldear eso es como andar tirando bottom set en holdem porque "el otro puede tener mayor".

Sinso

#1978 Estoy empezando a empezar a aprender.

#1979 Claro que su mano es tremenda en HU, para jugarse hasta los calzoncillos, pero es que la mía era más tremenda aún.

No era HU, sino de 6 tíos, y si alguno hubiera pagado la apuesta del flop, su push sería perdedor el 99% de las veces, porque es muy improbable (no imposible) que haya un tercero con A2, y ese tercero por huevos tendría que tener asegurado el bote hi, y casi sin posibilidades de ganar el bote alto el del AA2 cada céntimo que pone estaría perdiendo la cuarta parte (o peor posiblemente si sale en la mesa el A o un 2)

AA2x en hilo parece la repepera, pero ni mucho menos es para apostar sin ver las cartas (en HU sí, obviamente), ni aunque tengas nuts bajas y AA, a no ser que la otra carta sea un 6 o menos .Igual que A2TT con flop 678, si vas a lo loco te vas a quedar con cara de gilipollas muchas más veces que las que vas a ganar dinero). Si yo u otro hubiésemos llevado 45, algo muy muy común, lo único que puede hacer pegando de cara pot pot pot es perder dinero a corto-medio plazo, porque tiene 5 cartas en el mazo que le dan por el culo, y mejorar esa escalera con un full sería bastante raro.

Te puedo asegurar que con esas cartas si el flop lo paga alguien más (sólo pagaría con 45 o picas altas, obviamente), se juegan mil manos y el tío pierde dinero en 999.

Todo esto es mierda si el tío no es capaz de leer que yo llevo A2 acompañado de bajas, claro xdd

offtopic musero

-edit-

de que me sirve ir ahí, si sólo tengo que perder? pues fold y fuera

brakeR

si me dices que has foldeado ahi lo siento pero no te creo

ZJM003

Trio de ases en flop rainbow, sólo posibles draws de escalera y sin quemar tu ninguno de los outs de fullhouse. Yo digo call como poco.

Q

¿Solo tienes que perder? Yo tampoco entiendo ese fold, lo siento. Por mucho que pueda tener el Low ganado (que NO se sabe lo que puede llevar).

Sinso

#1181 #1182 es omaha hi/lo, call es perdedor a largo plazo, sólo voy a ganar .04 y arriesgarme a perder todo, lo tengo más que visto (y sufrido), prefiero perder .02

#1182 Máximo sería call, reraise es regalar dinero directamente

#1181

Obviamente depende de cada mano

#1183 Si apuesta de cara con ese board sé que tiene al menos dos lows (podría tener 66 o 33, pero la posibilidad no es suficiente debido a que no puedo optar al bote bajo y un 668Q le va a servir para recuperar lo apostado en muchas manos de las que tenga 66 o 33), con eso basta para foldear.

Quizá debí ver al menos el turn, pero vamos, es la típica mano que sale un proyecto de escalera baja (16 posibilidades) te mete la caja y a ver que haces, en NL2 la mayor parte son nuts=caja

y0naZ

pero tio, el pot de hi no te lo va a quitar nadie, si tienes nuts :/

DeNz1L

#1184 Pero con esa mano nos estás dando la razón tio, no ves que un tio se resta con 777K? Como foldeas NUT High en ese nivel? Si es que no tienen porque tener nada. Ya ni hablar de multiway pots, si tienes nut low o nut hi tienes que pegar por cojones, porque si te llevas solo la mitad de ese bote cuanto mas grande mejor.

No puedes pensar "es que si tiene low y le sale la escalera", porque con tu check/call o, valgame dios, check/fold, le das las cartas gratis para completar ese gutshot(u oesd raro). Omaha es un juego de nuts, pero por subirte 2bb no tiene porque tenerlo, los hero folds se hacen con mas info que "solo tengo las de perder, tiene low".

De ahi puedes jugar como quieras, pero vaya. Entiendo que te dediques al PLO, yo lo juego poco, pero HORSE si he viciado mucho y se me dan mejor los juegos con low, donde por mucho que haya mil combinaciones no es como el PLO donde el nuts siempre esta presente, aqui es mucho mas raro. Ya ni hablar de foldearlo.

Sinso

#1185 díselo a éste, aunque no sea la misma situación, cambiad la J por un 8 y es lo mismo .

Es hi/lo, sólo ganaría la mitad del bote, o sea lo que apueste +.04, si hubiera ido alguien más sería call, pero en HU es perder dinero a corto/medio plazo

#1186 Es que la situación no es la misma, esos estaban push or fold, es la mejor mano "más similar" que tenía por ahí.

No creáis que defiendo ese fold porque soy demasiado conservador, en HU esa mano es fold clarísima, con otro más jugando si haces call o c/r,

El fold no se debe al proyecto de escalera ni de color ni nada, si el board fuera KQ8, pegas hasta donde haga falta y más, pero pegar cuando sólo vas a ganar la mitad de las ciegas (.04 en este caso) salga lo que salga es perder dinero con el paso del tiempo, entiendo que como jugadores de holdem sea difícil de entender, porque a mí también me costó empezar a tirarme de set alto en boards de este tipo.

DeNz1L

Pero porfavor, das como un ejemplo alguien aguantando low mediocre y le sale la gutshot en el river¿? Estamos hablando en serio de poker aqui o es nivel timba de colegas? Porque sabes que un river no deberia cambiar tu enfoque en el juego.

Analizando la mano del A63r. Digamos que el villano tiene low, algo tipo 25, que no sea nuts. Pegará, pero en el momento en el que tu respondas con pot y en siguente calle también ya puede pensar en tirarlo, porque si no tiene ni pareja para High, al no tener low nuts puede estar casi muerto. Ves el otro punto de vista? Es mucho mejor ser agresivo en el poker y hacer que los otros tomen las decisiones dificiles, te ira mejor.

Sinso

#1188 La experiencia me dice que con 25 NADIE va a pegar de cara en ese board. Alguno que fuera muy malo pegaría con A6, pero es rarísimo, y con que tuviera A6 y cualquier carta baja, en la mitad de las jugadas no voy a tener ganancias. Y lo tengo más que visto que los locos que pegan con low no muy buenas, siguen hasta el final y más allá, el caso es que me da absolutamente igual que tenga nuts o 78, el caso es que hay 16 cartas que cuando salga una, tengo una alta probabilidad de foldear, porque sé al 99% que el tío tiene bote bajo.

Igual que holdem, esto es probabilidad, y jugando esta mano 100 veces pagando o subiendo, vas a ganar el bote alto muchas veces, a 0.4 cada vez, y cada vez que pierdas te vas a ir a .60 o peor.

Antes nunca foldeaba, lo he aprendido a palos.

ZJM003

Entiendo lo que dices, pero el call a ese 0.4 me sigue pareciendo positivo.

candrew

Vamossss que parece que esto arranca!

W

ostia! amos tio!

Fyn4r

Nada, hoy jugue un sit y una microsesión de unas 300 manos (una mesa, taba viendo Lost xDD)

me tocaron KK, 88, 55, 44, 88, 99, 66, QQ (en ese orden). Gané KK y de casualidad (flopeando 3 o 4 tríos)

Si, podeis llamarme el llorica de las ppairs xDDDD

ZaGo

Para los interesados en añadirse, hay un grupo recien creado de Poker en MV

Saludos ;)

kaitoo

Me tengo que ir ya mismo, pero mañana lo preparo todo para el grupo de poker :)

Gracias a ZaGo y a beavis !!

Sinso

hi/lo, de nuevo AAA flopeado, con draw de color máximo, no foldee esta vez porque la mano venía 4beteada preflop, pero vamos sin 3betpreflop fold claro aunque estoy seguro que el tío (maniac de cuidado) me podía estar pegando de cara con 56

-edit-

Madre mía vaya dos días (fechas mal)

todas con 1-2 outs o runner runner tras allin excepto la de 2nd set que acababa de ganar 3flips consecutivos a partir de .10 xd

Dudo que haya llegado a 300 manos entre ayer y hoy, candrew, me has pasado tu maldición xd

candrew

No Limit Holdem Tournament
7 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$6 + $0.50 Sit & Go (Turbo)

Stacks:
UTG (1,843)
UTG+1 (2,507)
MP (1,003)
CO (1,317)
Hero (1,640)
SB (4,335)
BB (855)

Blinds: 50/100

Pre-Flop: (150, 7 players) Hero is BTN Ktrebol Kpica
4 folds, Hero raises to 250, SB calls 200, 1 fold

Flop: Kdiamante 5diamante Kcorazon (600, 2 players)
SB bets 600, Hero goes all-in 1,390, SB calls 790

Turn: Apica (3,380, 2 players, 1 all-in)

River: Atrebol (3,380, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: 3,380
Hero shows four of a kind, Kings
Ktrebol Kpica
SB shows four of a kind, Aces
Adiamante Acorazon

SB wins 3,380 (net +1,740)


Hero lost 1,640

Es de uno de educa, poker flopeado de KK vs poker RR de AA, no tiene despercidio xD

ZJM003

Está es una de esas situaciones en las que el flat call con AA te debería salir carísimo, pero no...

xuanmi

pero eso tiene toda la pinta de fake por dios, no hay por donde coger esa jugada. el cold call AA de la SB y luego encima en un flop KKx le pega la donk, y el del poker flopeado le pega el push xd madre mia

candrew

Le pega el donk supongo por el draw de color y el push del otro es el doble del donk de la SB. De fake tiene poco...