Poker: Que hacer cuando un deeeeep te toca los cojones?

B

Tengo un hiperdeepstack a mi izquierda que a la mas minima subida de 3bb mete entre 10-15bb lo que seria un 40%-60% de mi stack y un 5% del suyo, claro me olvido de ir con un 67s porque ago call con allin o nada, por cojones tengo que esperar a que me caiga una premium o hay alguna cosa que pueda hacer?

MouZ

salirte de la mesa y/o ir con premiuns y patirle el ojete 2 o 3 veces, ya veras como no te lo vuelve a hacer

MouZ

o sino pagale un par de veces aver con que cojones te hace eso :D

B

El problema es que esto me ha paso en torneo, no en cash

xuanmi

ni caso al mongolo del mouz, a esa gente no te interesa pagarle los 3bets con mierdas, esperate tu mano o prueba a limpear manos como suitted conectors o parejas bajas y pagarle su raise over limpers

EDIT: acabo de leer #4 y en ese caso la cosa cambia. si es torneo espera una premium o si te ves agobiado por las ciegas no intentes robar y mete push directamente

D4rk_FuRy

4bet light

1 comentario moderado
C

yo en esos casos espero a que el karma me sacuda alguna mano "monster"...en el caso de que no llegue esa mano deseada suelo desesperarme y en cuanto veo un A9+ me tiro y que sea lo que dios quiera...

lo que pasa es que lo mismo el otro lleva Kx y le sale su K, por eso no te preocupes. Por cierto, curiosidad, de cuanto buy in era el torneo ese??

kaitoo

Un termino que se ha puesto muy de moda es el de minimizar riesgos... En fases avanzadas de un torneo, en vez de meter un raise standard de 3BB, debes de meter 2BB / 2,5 BB (todo depende del tamaño de tu stack claro esta), pero bueno, si tienes a tu izq un big que te las huele todas, aunque no lleves nada, no debes de preocuparte por stackearle a la 2ª / 3ª vez que te lo hace, porque o sino vas a ir dominado siempre, y el tio sabe que además de robar ciegas, te va a robar a ti tus 2 o 3 ciegas....

BTW, es lo que pienso ahora que he consumido, quizás mañana piense distinto...

DeNz1L

#6 ?? Un 4bet light te lo va a pagar tenga lo que tenga, FEq 0%, y luego suerte en el postflop con 30bb invertidas y sin posicion.

En tu caso depende mucho tambien del momento del torneo y de tus aspiraciones, si el tio es hyper-aggro o no...si vas a por el torneo conque veas pocket pair o mano decente 4bet push y a rezar, si no es lo tuyo espera premium, pero si te lo hace todo el rato tendra en su rango basura inconcebible.

Una vez que tengas tus ciegas para no ir agobiado intentar ver flops vs gente asi, se le ve con gatillo facil, sube buscando su 3bet y pushea si ligas, nada de check/raise. En general son gente que te obliga a jugartela mas, pero conque no te topes con premium suya es buena forma de doblarse e ir a por premio bueno.

brakeR

push

1 comentario moderado
ZeNiT2

yo creo que el problema es tuyo por querer ir con un 67s con eso no vas a ningun lao.

1
Astro90

como acabo la cosa? cuentanos...

B

#6 era un sit&go de estos nuevos de pokerstars de buy-in 1,4$ de 90 jugadores que por eliminar a alguien te dan 0,25$

#13 67s para mi es una buena mano teniendo mas de 30bb
#14 al final le cambiaron de mesa xD, quede 10 por un mega badbet (yo AK otro AQ y le sale escala runnerrunner

ZeNiT2

#15
Cuando tienes mas de 30bb, que son muchas tienes que jugar mas tight posible solo a las manos seguras sin arriesgar, lo que pasa cuando tienes tanto que gusta ir a todo y no estas tan nervioso a mi me pasa, pero hay que hacer lo contrario.

AsHaRaK

Push All in

Astro90

#15 a wow no sabia esas mesas nuevas k te dan dinero por echar a la gente! y el nivel como lo ves?

B

#18 en el sg este de 90 el nivel era normalito, lo bueno de esto esque recuperas la inversion echando a 5 y es normal hacerlo si llegas a las 2 ultimas mesas, nose ami me gusta esta novedad

OtxiS

ya pegare yo una mano del torneito ese que pinche 3º el otro dia, yendo yo 2º y el chipleader q era un señor como el q describes tu, para q veas q con casi cualquier cosa ligada lo vas a tirar.

ahi tienes la mano en cuestion, me llamaras loco por 3betearle con A4s pero era un señor q tenia un 80vpip y 60 d pfr a esas alturas de torneo osea q puede tener cualquier puta mierda. mi check en el turn para forzarle a q me pegue y pegarle todas no tiene precio, me puse chipleader cn esa mano con 200k d diferencia cn el 2º q era él x)

spoiler
C

joder pues yo voy a echarme esta tarde uno de esos...yo lei algo de KNOCKOUT, pero ni me paré a leerlo. me mola esa idea xd

EDITO: juas, los han quitao jaja..hace 20 minutos habian y ya no aparecen jaja

Fyn4r

Ahora mismo los unicos knockout que veo son de 9 personas

Buy in: 1,4$ y 4,1$

edit: no mire limites mas altos

Astro90

como? los quitaron? :S

brakeR

los KO nuevos ? que empezasteis a jugar ayer ?

#16 Entonces que gracia tiene estar deep si no puedes abrir tu rango de manos ?

De verdad algunos debeis jugar 4 o 5 manos por torneo

ZeNiT2

#24
Paso de discutir eso por que ademas influyen factores y depende de las circustancias pero en un torneo el objetivo es sobrevivir y cuando tienes mas de 30bb no se debe arriesgar.

brakeR

me parece cojonudo que tu vayas a sobrevivir, yo aunque parezca topico juego para ganar

MaLkaS

Yo no se que rango de manos jugais pero yo a partir de mp juego suited connectors :S, tambien depende de otros factores por ejemplo de como venga la mano y demás pero decir que con 67s no vas a ningún lado..

Y por supuesto si juego MTT no es para sobrevivir si no para intentar llegar a mesa final y de ahi a llevarme el torneo, que coño es eso de sobrevivir.. que daño han hecho los tutoriales magicos de "como ganar dinero easy and fast" :(

ZeNiT2

¿Que entendeis vosotros por sobrevivir?
sobrevivir es llegar a la mesa final, y de ahi ya juegas de otra forma, pero al principio si tienes muchas fichas tienes que jugar conservador que hay mucho torneo por delante no sirve para nada arriesgar.

Y apostando un 67s por mucho que repitais no vais a ningun lado, puede que alguna vez te salga 3 corazones en la mesa y nadie tenga un color mas alto, pero a la larga se pierde.

pd: me parece muy bien que jueges a ganar con esas cartas, es como si conduces un ibiza tdi y pretendes ganar la wrc, si todos pinchan y vuelcan el coche ganaras y como el poker tambien influye el azar pos me saltaras el otro dia gane un torneo asi.

D

Sobrevivir se entiende aquí y en la china popular como ir jugando por jugar a ver si suena la campana y entro en la burbuja. Al menos, yo lo entiendo así, eh.

ZeNiT2

Pues mirar un extracto sacado de pokerstrategy, que tambien lo puedo poner de educapoker que es el que yo me he leido.

pd: Además en un torneo tener más fichas que todos los demas no tiene que ser una prioridad.

Usuarios habituales