hombre a esos niveles he aprendido a jugar, hasta NL10, en el resto soy un fishaco mayor todavía xDDDD
no tengo manos para enseñar ahora pero te explico lo de ayer.
Tengo J8s desde botón, veo la ciega y nos quedamos 3 jugando, ciega grande, UTG+2 y yo.
FLOP: J 8 2
UTG+2 sube el bote, por mi lectura de manos con ese tio, no llevaría nada o 2 over cards y quería proteger su mano, así que le tiro AI, BB foldea (tira sus cartas) y el anormal ve la apuesta con !!!! 45o !!!!! del palo, vas de farol chaval pero yo seguramente tenga peor mano que tú!
sabes que salió después, verdad ? turn: 4, river 4, esto es un badbeat xDDDDD
nuts: se dice que tienes nuts si en ese determinado momento de juego tienes la mejor apuesta, alguien con AA tendría peor mano que yo en el flop dado que yo tenía dobles parejas, pero, con ese flop nuts lo llevaría alguien con JJ de mano.
50BB es tener 50 veces la ciega grande, esto es útil para torneos o SnG, para Cash tmb si juegas SS (Short Stack), con la EP35 si no recuerdo mal, cada caja por su nombre son 35BB y si consigues 40 te vas de la mesa y entras en otra, tu juego se resume en subir 3.5BB + pushear o foldear según el flop y jugar siempre manos MUY POTENTES.
y otra cosa muy importante, que te salga KK de mano significa que vas a ganar muchas veces yendo AI, pero no siempre. Si ves el flop y hay un 'A' en una mesa de 9, tira las cartas, he ganado a bastante gente que le sale KK de mano o QQ-, te ve la apuesta para hacer "slowplay preflop" xD, pillas el A en flop y es incapaz de no acabar AllIn perdiendo todo su dinero (en NL10), aprovéchate de esta gente, y más importante, no seas ese tipo de gente
--
slowplay: hacer creer al rival que tu mano no es tan potente como la suya pero lo suficiente para seguir viendo su apuesta cuando en realidad tienes nuts o cnuts, y la forma de slowplayear a un tio depende mucho de su VPIP, PFR y AF, puto HM <.<.
Otro consejo a explotar es el ROL (Raise Over Limpers), cuando estás en una posición tardía y mucha gente antes que tú ha visto la apuesta y tienes cartas Ax con x alto y si puede ser del mismo palo, sube la apuesta, se tirarán casi todos o todos y te quedarás con una mano muy fuerte contra 1 ó 2 o llevándote unas cuantas ciegas gratis, no tires AllIn como la mayoría de gente porque fijo hay algún tio con premium que no sabe apostar preflop que te verá tu allin y te saqueará.