Poker. Post general

ruben132

ESPN clasifica a los 10 mejores jugadores del mundo en la actualidad: http://sports.espn.go.com/espn/blog/index?entryID=4816743&name=poker

feeliNN

Abrieron un post con sus frases, son las risas xDD

Solidus47

Jajajajajajaja "tenemos que ir all in, porque nos puede estar raiseando con el as de bastos y la sota de copas" jajajajjaja

kaitoo

No se que hace negreanu el 2º, es la imagen del poker y el más mediático (bueno, detrás de ivey, el tiger woods del poker), pero vamos, no es ni por asomo el 2º del mundo... A parte de eso... durrr y baldwin por encima de ElkY... pfff para mí este sería el top5:

1º - Phil Ivey
2º - Patrick Antonious
3º - Jason Mercier
4º - ElkY
5º - durrr / Alaei

candrew

#9334 Coincido bastante contigo, para mi seria:

1-. Ivey

2-. Durrrr /antonious

3-. Elky

breixone

#9329 os esta regalando el siguiente fasciculo de tu ferrari xDDD

kaitoo

Jugando cash NL50 sh en paradise:

En dealer limpeo 33, y BB sube 7BB, pago por la posición, y sale:

5hKdJd

Hace cbet 3/4 de pot, y pago porque creo que me voy a llevar el bote, turn:

9d

Se da check, y le meto bote, piensa mucho, foldea, y me dice que lleva AA (me imagino que sin ningún diamante)

Lo de las 7BB es porque la mesa esta caliente, hay un new con stats de pena recomprando a saco.

Suelo jugar algunas manos así, aunque creo que voy por delante, espero a que de algún gesto de debilidad para zumbarle, ¿Que hubieseis hecho vosotros?

brakeR

que yo de el te pusheo aunque tampoco hubiese echo check en el turn xd

M

en mi opinión mano muy mal jugada (por ambos, especialmente por tu parte ke eres kien paga en el flop, y preflop)... el poker es una carrera a largo plazo y cuando tu disciplina es tan débil ke no te impide abandonar una mano con 33 y un flop suficientemente peligroso con la K y la J siendo el otro el agresor... algo me dice que estarás dispuesto a hacer eso mismo muchos más veces. Y a la larga vas a perder mucho más ke ganar.

No siempre vas a encontrar un panoli ke te checkee ese turn con ases para después no sólo no subirte sino ke se tira... y en el caso de ke tu lectura sea ke no ha ligado, tú solo llevas 33 y el otro es muy muy muy posible ke aunke vaya detrás, tenga MUCHOS outs contra tus treses. Y aún así, si te hacen raise decente preflop, con JK en el turn es IMPOSIBLE ke tu lectura de "voy por delante" tenga razonamiento alguno por varios motivos:

  1. si piensas ke el tio es un memo, puede tener cualkier cosa, y cualkier flop es peligroso para tus treses salvo ke caces el set.

  2. si piensas ke es bueno/normal, no hay por qué pensar ke el K o la J no le valen. Tb puede tener una pocket pair mejor ke la tuya... y siendo tú un limper, no te va a ser fácil fingir la K ahí...

Silvio_Dante

33 si no te sale el trio es un fold de manual no?

kaitoo

#9339 el poker es algo más que jugar con mano, los bluffs hay que saber controlarlos, y más en NL50 con posición, con pairs bajas no pago PF mucho, pero dada la situación, hay que buscar jugadas donde obtener rentabilidad, y esa es una de ellas. Controlar el dealer es muy importante en poker, esta claro que esa jugada no puedes hacerla siempre, pero de vez en cuando sirve para llevarte pots cómo ese.

Pues yo el fold de AA en mesa caliente (contra alguien con stats fuera de lugar, no contra mí), no lo veo muy exagerado...

kaitoo

#9340 a eso es a lo que me refiero... Joder parece mentira, el poker es mucho más que ligar y apostar.

M

claro, pero el bluff en poker es algo ke hay ke saber controlar... un buen bluff no es cojer y decir "ale como creo k no tiene nada o poco le meto". Un buen bluff debe tener contenido, es decir, debes fingir una mano concreta de lo contrario a la larga vas a perder porque gente ke sabe jugar va a saber verlo.

Y lo mires por donde lo mires, tu jugada es una muy mala jugada a largo plazo. Un buen jugador tal y como has jugado la mano, sólo te va a poner en 2 situaciones... o has cazado set limpeando una pocket baja, o un color o cosas así. Y con ases, no se van a tirar... sencillamente porke a largo plazo no es rentable tirarse ases si tu lectura del contrario sólo puede ser set o color. Y es difícil tb que hagas creer al contrario un color ahí, más sin saber ke el puede tener ese As de diamantes e incluso seguirte si piensa ke ya tienes tú el color.

Pero es que vamos, repito, si el tio es bueno, ahí, ni en un set te pone porque tu call con flush draw en la mesa (y posible draw de escalera si lleva AQ), es cantosísimo porque con set no lo haces (no debes hacerlo con una mesa tan peligrosa).

Vamos, lo mires por donde lo mires, no has seguido ningún plan en la mano... simplemente has fisheado con el call en el flop fiándolo todo a su acción en el turn... y has tenido suerte ke era un memo. Si el tio continua en el turn... ke haces? sigues? te tiras después de haber invertido MUCHOS puntos con una mierda mano? no tienes por donde cojerlo en ese momento.

kaitoo

Minuto 2:15, negreanu paga un RPF con A2s porque es una mano perfecta no? y paga una bet en flop porque confía en un 2 no? yaya... Lo que pasa es que paga porque tiene una bola de ver el futuro, y sabe que se va a tirar. Hace exactamente la misma jugada que yo.

kaitoo

No voy a discutir más, es una jugada que no hago de normal, y que me reporta beneficios, si no la quieres poner en práctica allá tu, pero cómo han dicho por ahí, desde 2 hasta TT fold si no ligas trio no? porque lo normal es que caiga alguna figura en mesa...

También te digo una cosa, el dijo que llevaba AA, puede ser AQ, 22, 44, 55, QQ, no se si decía la verdad.

M

Tengo varias cosas ke decirte kaitoo:

  1. por qué pides opinión sobre una mano si a la ke te dicen lo ke no kieres oir replicas diciendo ke has jugado bien? no pidas opinión entonces. No buscas realmente aprender, sino reconocimiento.... mala señal.

  2. Pones como ejemplo una mano concreta? Ni tú eres negreanu, ni negreanu kizá rentabilice esa jugada a largo plazo... es no lo sabemos ni tú ni yo...

  3. Aún no has expuesto un razonamiento a tus movimientos en la mano. Sigo sin ver por donde cojer tu "lectura", más allá da la simple fe o intuición.

--

Y no, desde 22 a TT fold si no ligas trio no... esas manos se peuden jugar esporádicamente pero hay ke jugarlas con un plan. Sigo sin ver un plan en tu jugada, sólo la típica jugada de "pago 3/4 del bote a pesar de ser un flop peligrosísimo para fingir nada (tal y como has jugado preflop) y a ver ke hace en el turn", y eso no es plan alguno.

candrew

nosfer estas? Que tengo una preguntilla xD

kaitoo

#9346 he puesto una mano para pedir opinión de si hacéis esa jugada alguna vez o no, no de que me digas que esta mal hecha. Quizás me haya expresado mal, pero ya te lo dije, si tu crees que reporta perdidas a largo plazo, pues bien, no voy a discutir, soy bastante aggresive por internet, es mi estilo de juego, y no, no pierdo. Cada uno juega con su estilo, o si no seríamos bots. Tampoco busco reconocimiento, he puesto muchisimas manos aquí que la gente me ha dicho cómo o no jugarla, si es arriesgada o no, y lo he aceptado, pero si tu me dices que esta muy mal jugada, pues tampoco lo veo así...

Esta jugada tiene por donde cogerla por la posición, y sobretodo su check. Te lo digo en serio, no pago para buscar un 3 al 4%, pago para ganar la mano, si me sigue pegando, foldeo, pero hay un rango bastante grande de manos con las que puedes hacer cbet con ese board, que te paguen y luego check-fold. Estoy de acuerdo de que yo no me tiro de AA ahí, pero es que probablemente no lleve AA, a lo mejor AJ, AQ, QQ, TT, etc...

Otro dato que no he dicho, es que el tío es un reg de NL50, y tiene un continue bet de 88%, algo exageradamente grande (tengo una muestra suya de 12k manos), por lo que es otro motivo para pagar.

Pero bueno, lo importante es que pago por la posición y su alto porcentaje de Cbet.

Silvio_Dante

#9342 sinceramente no se mucho de poker pero en esa jugada con 33 creo que voy dominadisimo y hago fold. pero si tu estabas tan seguro de que el otro no tenia nada..
a parte el "meto porque creo que me voy llevar el bote en el turn" no lo podías saber porque salio el 9d que si cae otra carta menos conflictiva me gustaría ver si te lo llevabas o no...

kaitoo

Bueno maverick pues eso, creía que había puesto en la mano su % cbet, tienes razón sin saber ese dato, ya esta, no pasa nada, tampoco es cuestión de pegarnos xDD Yo las cbet no me las suelo creer tan a la ligera, y juego mucho con stats con esas cosas.

Soltrac

Sin ser un maestro del póker precisamente, pq soy un puto noob, creo q en los niveles q juega kaitoo no juega tanta gente y muchos tienen stats de otros tantos.

Creo q si juegas de "manual" en esos casos te comes los mocos. No quiero decir ni q estuviera bien ni mal, solo digo q si por ahora jugando así le es rentable no veo por qué debería cambiar.

DeNz1L

Bueno, no voy a entrar en vuestra pelea, vengo a comentar el top5 de jugadores. Kaito sinceramente hasta el 95% de los jugadores reconocen que Ivey/antonius/dwan estan en otra liga xDD, no ponerlos en 1º-3º es simplemente faltarle al poker. Ami tambien me cae bien elky, por el hecho de venir del gaming y tal, pero no hay color, me he tragado horas y horas de esta gente y son genios. Ademas mola como te metes con Negreanu y luego sacas una jugada suya que tu emulas xDD, para mi es un grande, solo hay que verlo jugar.

1ºIvey
2º/3ºPA/durrr
4ºNegreanu
5ºElky o Yevgeniy Timoshenko

PD: durrr+pasivo? xD contra Isildur1 jugo asi y es inexplicable, y por eso la cago tantisimo, pero fue el primero en jugar contra el y en general es lo mas loco que te puedes encontrar e, tranquilemente te 3betea con 63o y paga 3bets de 10k con 85s xD

http://www.cardplayertube.com/media/3226/Poker_After_Dark_Season_6_Ep30-Part_1/
Esa semana estan dwan/ivey/antonius/negreanu/hansen/hellmuth, recomiendo verla a todos, hacen unos flips de 100k$ xD, y dwan empieza con 200k abajo que luego remonta y llega al millon contra esta gente y no de chiripa, en cash dwan para mi es el mejor en holdem eh.

kaitoo

#9351 no hombre, no es cuestión de comerse los mocos, pero ante un tío que tiene un cbet del 88%, veo mejor hacer call y esperar, que meterle reraise y comprometer el triple de chips.

Es lo que dije antes, son estilos de juego, y tienes razón de que en paradise NL50 no somos muchos, así que al final las stats mandan.

#9352 joder, no tiene nada que ver xD, me marcó esa jugada de verla hace tiempo, que no lo ponga en top5 no tiene nada que ver con que no sea bueno xDD

a durrr pues no lo he visto mucho, algo por internet, y las veces que lo he visto, ha sido demasiado pasivo, tampoco puedo juzgar porque le he visto poco, por eso más que nada lo tumbo del kaitotop5

M

#9348

de nuevo.... pierdes de vista tu mano... ke llevas TRESES (!!) y has limpeado en la mano (este dato es el dato CLAVE para el rival)... hasta con una J un buen jugador te va a pegar tb en el turn... Y ya no digamos después de tu cantosísimo call en el flop con flush draw y str8 draw en la mesa. Y un 88% de cbet tampoco te dice mucho cuando llevas treses. Si llevas la J ya sería un factor a tener en cuenta.

Te digo lo mismo (otra vez xD), si tienes 33 y ves 7BB en el flop, debes ir con un plan a partir de ahí... y tu no tenías ningun y tu call en el flop te delata. Lo has fiado todo a su acción en el turn has tenido suerte ke el tio era un panoli.

P.D: pegarnos? por dios, si en poker, no hay nada más productivo ke intercambiar opiniones sobre manos... normalmente, tu acción la ven mejor los otros ke tú, desde dentro siempre es más difícil por eso es TAN importante analizar tus propias manos pasados unos días.

kaitoo

#9354 en eso tienes razón y no lo pensé, pero vamos, para pagar 7BB, joder, algo de fuerza debes de tener a no ser que seas el new de la mesa.

Lo de analizar mis propias manos con el paso del tiempo es algo que no hago, de vez en cuando veo las de más perdidas y au, no por nada, porque no me gusta ver perder con gilipolleces, o contra un monstruo tremendo xD

M

Hombre, hay 2 manos fuertes limpeables (y claro el slowplay es lo ke tiene, puedes hacer ke de una mano mediana del rival pille top pair con J y le sakes algo más ke de otro modo no le ibas a sacar, o te meta la hostia con dobles de treses y seises xD) ahí desde tu posición con las ke terminar pagando un raise de 7BB... Ases y apurando reyes (con JJ o QQ ya si limpeas de inicio muy mal hecho)... los ases los llevaba él, y aunke considerase la opción de ke limpeases reyes... no va a tirarse los ases en base a esa posibilidad.

Así pues, pocas manos peligrosas para sus ases puede ver ahí...

De todas formas esto vale principalmente, como siempre, jugando con cierta gente... en límites tan bajos como el NL25 en el ke estabas, es muy probable ke la gente ke haya ahí no jueguen más allá de sus cartas y no se fijan en tus movimientos previos.

kaitoo

#9352 le vi jugar sólo contra isildur1, por eso digo xDD

Alguien tiene algún libro de HU? Es la modalidad de poker que más me gusta, pero la varianza te pega unos viajes que te cagas, me imagino que empezaré con NL25, aunque antes me gustaría leer, porque la única experiencia que tengo es de jugar sits de 5 + 0,5 y no es lo mismo ni de coña.

#9356 estaba en NL50, a ese nivel la gente empieza a jugar bien, aunque no cambia mucho con NL25, el incremento de caja y ciega nada más, el nivel es parejo, al menos en paradise.

THanis

pues yo veo la mano que esta bien jugada pero claro esta con posicion esa mano sin posicion me haria daño en los ojos xD

DeNz1L

Bueno voy a opinar xD, tanto como bien jugada tampoco, pero si tienes datos del villano puedes hacer hasta ese call con manos marginales buscando bluffearle, no ganar en showdown. El tema es que el tio tenia AA, asi que si supieras eso tu call es malisimo, por lo tanto esta mal jugada la mano segun la teoria universal de Sklansky xDD.

Porque mira que hay gente que liga TPTK y no les echas ni con armas biologicas, esperar tirarle a uno de premium pair...te ha salido bien pero tu has mostrado debilidad preflop, y si el tio es un poco avispao te pondra en mano debil y ami sinceramente me preocuparia el color del turn, pero no tanto como para hacerme caca coño, te subiria y si me resubes AA al muck. Eso si, ese flop no me haria ni puta gracia y te pegaria buenas hostias e, sitios para draws dejaria poco con AA ahi xD

PD: Ese kocho apoyandome xDD, la verdad es que deberias verlo como te decimos, te ha salido bien y puede que esa jugada te sea rentable a la larga, pero te has metido 7BB con 33 vs AA y le has aguantado cbet, por lo tanto andabas muy mal encaminado en cuanto a la mano que tenia para hacer eso.

PD2: En cuanto al HU yo tambien me apasione por el durante un rato, y los tiburones del Full Tilt me comieron, dicen que hay mas nivel en FTP que en PS, NO SE, pero en HU desde luego es la sala con mas nivel con diferencia, en la tuya no se como sera pero cuidado.

kocho

Podria haber tenido 55 o JTs y por eso ha limpeado. Hay algunas manos que se ganan echando al otro del bote, da igual si tienes 33. A partir de nl25 ya no se puede jugar el ABC poker de si tengo 33 y no ligo en el flop me piro de aki. Lo que yo veo mal es decir: si muestra debilidad lo tiro de la mano. Debilidad no ha mostrado, porque tenia AA, asi que ha sido una lectura bastante mala aunque el tio se tire de la mano...ademas de que si no muestra debilidad ya pierdes esas 7BB mas la cbet.

Todo depende de como juegues...supongo que tu estilo es mas de pocas mesas y tramear mas.

#9357 HU es una putada...deberias empezar mas bajo de nl25 hazme caso. Los regulares ahi si que te destrozan y los fishes te pueden pegar palos enormes por la varianza. Ademas es casi imposible deshacerse del tilt jugando HU. Ademas el rake es abusivo, si quieres practicar metete a sits de HU antes de jugar cash.

Tema cerrado