Poker. Post general

NosFeR_

#2730 yo también me hubiese tirado con KK.

templari0

#2730 Esa mano se juega así, has tenido la mala suerte y punto, te han jodido pero con KK ... Como para no ir a todo !

carlitosfg

#2730 yo en vez de ir allin hubiese resubido a unos 7500 o asi, teniendo como standar que si la BB estaba en 600 , el raise abria sido a unos 1500-1800 , otro call, asi que se forma un bote de 18002 mas 300/600 de bb mas los antes que serian 509 asi que calcula, bueno en definitiva hubiese 3beteado hay que muestra mas fuerza que un shove directo! En el flop hubiese pusheado obv.

Esque al tirarte all in del tiron haciendo esa overbet yo creo que muestras menos fuerza, ya que indicas que no quieres ver el flop, y el tio te hace alomejor call pensando que llevas AQ, AK o 44 o 55.

De todas formas mala suerte...

Fideu

Gracias por las respuestas!

#2733 Yo el problema que le veia a 3betear contra 2 bigstacks, es que los dos me hagan call. Ahi mi KK pierde mucho valor y cualquiera de los dos puede o ligar algo, o un proyecto, y ya no se tirarian de un bote grande.

El otro problema, si quiero aparentar más fuerza y que se tiren los dos, es que no le sacaba rentabilidad prácticamente a la jugada, que era una de las posiciones más buenas que podia tener en el torneo para doblarme llegado ya ese nivel.

De hecho, me interesaba que uno de ellos me hiciese call con 66. Era lo mejor que me podia pasar. Pero nada, ese maldito % de que pille su set tenía que pasarme en ese momento, con todo el dinero ya dentro.

La verdad que esto me hace plantearme muchas cosas. He jugado fuera de bankroll contando el add-on y las recompras, pero solo con quedar 950 ya recuperaba y ganaba dinero. Han sido las 4h de poker que mejor me lo he pasado en mucho tiempo. Nada comparable con el cash ni con los mtt de buyin bajos. Pero para eso he bajado un 5% de bankroll, y con el que tengo no puedo jugar torneos así a menudo.

Dedicarle esfuerzo y aprendizaje a un juego que en el momento más importante, aunque lo hagas todo bien te penaliza así. No se si vale la pena. Me da igual que a la larga todo se equivalga. Los momentos importantes son estos. No las otras 300 veces que lo haré en una mesa de cash de NL10 o NL25.

Pero bueno aprender divierte. O sea que supongo que cogeré animos para ponerme a subir otra vez jugando como robots en partidas de valor bajo

PD: Encima el subnormal que me hizo el call va ahora entre los 4 primeros del torneo... como se lleve 60k.... xddd

KingFish

#2734 Es lo que tiene meter allin en preflop y encontrarte pockets. Yo sólo me hubiera tirado a doblar si fuera en una situación peor, no le veo el sentido a jugarte el torneo a una mano al azar cuando aún queda tanta gente y estás más o menos bien posicionado. Por muy buena mano que hayas suiteao prefiero jugarla poco a poco y con cabeza :D

V

***** Hand History for Game 32771271524 ***** (Poker Stars)
$100.00 USD NL Omaha Hi/Lo - Sunday, September 13, 01:57:46 ET 2009
Table Horus III (Real Money)
Seat 7 is the button
Seat 1: Faraon777 ( $114.25 USD )
Seat 2: Samterrall ( $39.50 USD )
Seat 3: Pinocchi ( $4.90 USD )
Seat 4: Baba Fats ( $30.15 USD )
Seat 5: THENEWSTEW ( $145.95 USD )
Seat 7: bogc ( $233.55 USD )
Seat 8: Parti$an ( $42.50 USD )
Seat 9: Trendy 14 ( $119.00 USD )
Parti$an posts small blind [$0.50 USD].
Trendy 14 posts big blind [$1.00 USD].
** Dealing down cards **
Dealt to Faraon777 [ Ks Kh 8d 2s ]
Faraon777 calls [$1.00 USD]
Samterrall folds
Pinocchi folds
Baba Fats folds
THENEWSTEW folds
bogc calls [$1.00 USD]
Parti$an folds
Trendy 14 checks
** Dealing Flop ** [ 3h, 3c, Kc ]
Trendy 14 checks
Faraon777 bets [$2.00 USD]
bogc calls [$2.00 USD]
Trendy 14 folds
** Dealing Turn ** [ 2d ]
Faraon777 checks
bogc bets [$5.00 USD]
Faraon777 raises [$55.00 USD]
bogc raises [$100.00 USD]
Faraon777 raises [$56.25 USD]
bogc calls [$6.25 USD]
** Dealing River ** [ 3d ]
Faraon777 shows [Ks, Kh 8d 2s ]
bogc shows [2h, 3s Qd Qh ]
bogc wins $227.00 USD from main pot

=)

V

#2734

Te da un poco igual que te hagan call, estás commited salga el board que salga, y es un torneo, se trata de ganar fichas, no de ir jugandolo poco a poco como dicen por ahi arriba los que no tienen ni idea XD está bien hecho el squeeze despues de todo tienes 22BBs, y el rango q te va a hacer call al allin es practicamente el mismo

NosFeR_

Sin riverazo omg

KingFish

#2737 Claro tronco, me había olvidado que hablamos de tournament, donde hay que ir allin preflop en cuanto suitees una manaza. De todas formas no he dicho que esté mal hecho, pero yo no me jugaría un torneo en una mano al azar cuado estoy bien rankeao, y menos insultaría al que me ha hecho call xD Pero bueno yo no tengo ni idea y tú debes llevar años, así que me callo :)

Fideu

#2737 claro, por eso fui all-in. A lo que me refiero con lo del call, es que haciendo 3-bet, el que habia hecho ya call una vez, podia volverlo a hacer y enfrentarme a dos jugadores. Iendo all-in buscaba jugar solo contra uno de los dos, el primero que hizo raise. Y vaya eso es lo que pasó, pero mala suerte pese a ir muy muy por delante.

Bueno aún asi, ya veo que no cambiaria la jugada. Se trataba de hacerse un stack para ir a por las posiciones altas, y no habria muchas ocasiones mejores que esta la verdad.

edit : #2739 Eeeeeh, lo del insulto era solo aqui y en broma, yo a el no le dije nada xd. Me parece que lo hizo bien, un call normal contando teniendo un stack muy grande, y contando que yo podia estar haciendo un squeeze bluff.

edit2: claro que es un torneo y hay que sobrevivir. Juego pocas manos preflop tan agresivas, sino no hubiese sobrevivido hasta quedar 1k y con buen stack. Pero es que esa ocasion era simplemente demasiado buena, las blinds y antes empezaban a crecer mucho, y al final lo que realmente paga es aspirar a las posiciones altas (el extremo de los 60k de primer premio) que acabar después de la burbuja y llevarte 50$

NosFeR_

Soltar un pocket de reyes preflop en un torneo es un error. Qué quieres, esperar a tener AA para ir a por todas? Y ya cuando hablamos que estás cerca de tener 10M, porque no querrás esperar a tener 5M para tirarte allin con KK ¿No?

Fideu

Puedo entender soltarlas en algun momento si no estas en apuros, vale.

Pero en este caso, mira. No se ahora todo exactamente, pero más o menos era asi

ciegas 1200/600
antes no me acuerdon, serian algo más, pero pondremos que habia 1000 para redondear

1200bb x 3 del raise = 3600

3600 del call del segundo villano

3600 + 3600 + 2800 = 10.000 en el pote

si yo hago un 3bet serian por lo menos 3600 x 3 = más de 10.000

con eso quedaria minimo un pote de 20.000, y a mi me kedarian 15.000

si en el flop ahi aparece un as y me apuestan que hago? me tiro? si ahi los dos me han hecho call, cualquiera de las cartas le puede haber dado un set.

Yo creo que estaba ya pot commited si subia. O tiraba las KK o hacia all-in.

NosFeR_

#2742 con unas ciegas así, el ante andaría cerca de 200 seguramente. De ser así, andas por debajo de 10M, esque ahí no puedes soltar NUNCA un pocket de reyes, esque no se te puede pasar por la cabeza. La jugada está bien, no le des más vueltas en serio, te han dado en los morros, pues bueno, como muchas veces pasa en el poker, es así. Pero la jugada es que no tiene ninguna duda.

KingFish

Yo en torneo suiteo pocket K y me quedo contra un tío que tiene 4 veces más bank que yo y sí, me pienso en tirarlas (edito: tirarlas no, pero no meter allin en preflop). ¿Por qué? Porque si ha raiseado estando en primeras posiciones algo lleva (o es bastante agresivo :D tú sabrás cómo jugaba). Pero si juega un poco tight o no lo ves muy suelto es probable que lleve pockets y que te haga call. Eso te deja en un 50% aunque matemáticamente tengas un 80 o más de ganar. Y yo a menos que me importe una mierda el torneo no me la juego. Prefiero robar a gente con menos stack hasta asegurar posiciones.

Pero bueno. Si siempre que suiteas una buena mano haces allin en preflop dudo mucho que se llegue hasta arriba :)

NosFeR_

#2744 me estŽsa diciendo que con menos de 10M por mucho stack que tenga el tío tiras un pocket de reyes porque es un 50%? Sabes que sólo hay un 0,50% (aprox) de que el otro tenga una mano mejor no? Si eso no es un movimiento EV+ me parece que necesitas revisarte los manuales.

Fideu

Estaba jugando muy agresivo aprovechandose de su stack. Y no no juego así, odio a los que van preflop con cualquier cosa en torneos. Fue la unica mano en la que fui all-in preflop. Construi mi stack durante todo el torneo a base de apuestas de continuacion, ligar escaleras o color, etc etc etc

Solo estoy intentando justificar el porque de la decision. Para saber que hacer la proxima vez y mejorar el juego. Aún asi, en esa situacion en concreto, creo que esta bien jugada, y la gran mayoria de las veces me va a poner entre los 200 o 300 primeros del torneo. Esta fue la vez que no :P

(Entiendo tu justificacion tb. Si hubiese tenido un stack de 50k no hubiese hecho este movimiento. Pero estando pot commited, tu tirabas los reyes preflop y te quedabas tan tranquilo? O dejabas que dos bigstacks vean el flop y puedan hacerte un suckout barato?)

edit: ale voy a dormir, gracias x los comentarios a todos

KingFish

Vamos a ver, el problema es que jugar a preflop da igual la mano que tenga el otro. Como tenga pockets ya puedes rezar que con un poco de suerte te rompe el torneo.

No sé, sabiendo que me van a hacer call al allin me da angustia porque he tenido muchas malas experiencias en preflop. Pero ya he dicho y repito que si necesitas doblarte es obvio que no tienes más cojones que hacerlo porque pocas oportunidades mejores vas a tener. Eso ya lo valora cada uno en la partida. No sé cómo estabas en el torneo pero creo haber leído que estabas bien rankeado.

Si me queréis decir que estando #20 os meteriais allin preflop con el que va #1 quedando aún 1000 players pues yo no lo haría. Más que nada porque lo mismo te da estar #1 que #20 de momento, y en una mano puedes perder todo lo que has hecho durante el torneo.

NosFeR_

#2747 lo primero que debes saber en el poker, que un movimiento EV+ a la larga SIEMPRE te va a salir favorable. Tienes un 1% aprox de que te repartan KK (0,50% por cada pareja, siendo 1,5% de que te den entre AA y QQ). Siendo así, teniendo KK sólo hay un 0,50% de posibilidades de que alguien tenga una pareja mayor (AA), sí, todos lo hemos visto, pero por cada vez que le sale el AA, tú te habrás doblado una infinidad de veces. Ahora vamos con el equity, KK contra CUALQUIER pareja (que no sea AA, obviamente) tiene un ¡80%! de posibilidades de ganar, por lo que a la larga tirándote con KK vas a ganar mucho más dinero del que vas a perder, y eso es la base del poker.

KingFish

Nosfer todo eso me lo sé. Ya he comentado por ahí arriba lo del 80%, pero aun siendo así y estando bien rankeado en un torneo yo no me la jugaría a allin preflop porque al final termina pasando esto. Cuántas veces suiteas una manaza en un torneo? Porque no sé tú, pero si por cada manaza que suiteo hago allin preflop, estoy seguro que no llego al final ni una vez...

Y el ev está bien que me lo digas en cash, pero en un torneo donde la continuidad del ev es bastante corta ya me dirás xD Habré visto pocos sharks foldear KK.....xD

NosFeR_

#2749 no te puedes ceñir a la duración de un torneo en el que igual juegas 500 manos, te repito que en el poker se gana a la larga. Y foldear KK en preflop es un error. Que esque perder eso es un badbeat. Que es un cañón.

Cuando empiezas a jugar torneos te tienes que grabar a fuego en la frente la firma que tiene un usuario de un foro de poker "En torneos y preflop sólo tiraré mis KK de mis manos muertas". Y esque es así, no puedes dejar escapar un 80% de PME! un 80%!

KingFish

No sé si esa firma la he leído porque lo comentasteis por aquí o en algún que otro foro. Pero bueno dime que nunca has visto foldear un KK en torneo :) Hay que ver las caras.

Y repito, juégate todas las manazas a allin preflop y luego saca una estadística de cuántas veces has doblado pero cuántas has llegado lejos en un torneo :)

NosFeR_

#2751 quién está hablando de jugarse todas las manos en un allin en el preflop? A ver, que con pocket de reyes vas por delante en un 99,5% de las manos. El PME es positivo para hacer un allin. Que no es tan difícil de comprender que un movimiento EV+ SIEMPRE tiende a dar ganancias. O qué pasa, que si te doblas en un torneo no llegas lejos? Tirando KK en preflop jamás llegarás a una mesa final en tu vida, si sólo esperas a tener AA no vas a oler una mesa final.

Que has visto foldear KK en torneos? Sí bueno, yo también he visto allins con 72o, se llaman fishes.

carlitosfg

Necesites doblarte o no, nunca en un mtt puedes tirar KK pr, NUNCA! Me da igual tener 120BB o 12BB que nunca voy a tirar pr KK, y es mas si tengo la posiblidad de acabar all in preflop, ni me lo pienso! Y estoy seguro que cualquiera que juegue algo de mtts piensa igual!

KingFish

O no me explico o no me entiendes :) Estamos hablando de allin preflop porque es lo que ha hecho el compañero. Para resumir yo estoy diciendo que sólo haría allin en momentos donde estoy en una situación poco cómoda y aquí me estáis argumentando que KK es allin preflop inminente. La cuestión es que yo pienso que si en torneos haces allin a la mínima que te sale una manaza no vas a llegar lejos, para nada he dicho que haya que foldear.
Ahora si estudias la varianza y asumiendo que por cada manaza que suiteas tienes 4/5 de ganar, calcula qué probabilidades tienes de llegar al final de un torneo metiendo allin preflop en todas. Que no serán pocas.

Fishers? No tengo mucho más que decir xD échate un vistado a las wsop o hsp.

NosFeR_

#2754 "Habré visto pocos sharks foldear KK.....xD"

"Pero bueno dime que nunca has visto foldear un KK en torneo Hay que ver las caras."

Si ahí no estás intentando buscar una excusa para decir que hay que foldearlas... en fin xD

Ah y por cierto, dime tú dónde has visto a alguien en las WSOP tirar KK preflop. Y bueno, de high stakes poker ni hablamos, porque si vas a poner de HS alguna mano de la <ironia>grandísima jugadora Jenniffer Tilly</ironia>, no vale, gente que no sean fishes.

carlitosfg

King Lee #2733

KingFish

No he dicho que haya que foldearlas ni mucho menos, estoy diciendo que no hay que hacer allin preflop inminente. Que tú piensas que sí, pues adelante. Yo pienso que en tournament no la metería a menos que lo necesitara. Es fácil destrozar un torneo de esa forma.

Y te voy a dar la razón que te daría uno de los que tú llamas fishes. Porque KK suited es una mano muy golosa. De ahí que más de uno prefiera AK suited.

NosFeR_

#2757 dónde he dicho yo eso? xDDD me parece que tienes la compresión lectora al mismo nivel que mi loro.

Y sí, AKs 1000 veces mejor, dónde va a parar ¡hay un A!

carlitosfg

#2757 xddd en el poker que yo juego no existe KK suited, alomejor tu juegas otro poker xd

Y otra cosa, si tu eres de esos que dicen que algunos piensan que AKs es mejor que KK, pues me apuesto contigo 100 € y tiramos 100 veces all in preflop tu AK vs mi KK, quien gane mas vececs se lleva los 100 € :D

NosFeR_

#2759 yo hago una apuesta paralela, 1000€ a que ganas tú :D

Tema cerrado