El riesgo de ruina es cero.
Dicho esto, eso no hace buena cualquier gestión de bank. Yo puedo decidir bajar de nivel cuando me quede el 10% de bank, y nunca bustearé (siempre bajo a un nivel anterior antes de perderlo todo), pero básicamente es como si el riesgo fuese real porque me permito perder el 90% de golpe.
la gestión de banca que va a usar Raúl ahora no es ese caso (nunca se permite perder en el nivel alto dinero que no esté previamente ganado en Nl1k). El "problema" que tiene (quiero decir, que tendría si su objetivo fuese ganar dinero) de hecho, es que es excesivamente conservadora.
Si quieres ganar dinero desde Nl1k, lo normal sería progresar a Nl2k, 5k, 10k y 20k, para luego subir a NL40k. En vez de esperar a tener medio buy-in y subir de golpe a NL40k.
Ninguno hacemos eso en la vida real porque queremos ganar dinero. Es decir, es mejor ir pasando por niveles intermedios, que tienen más edge, que subir al más alto a la primera de cambio (a parte de que la varianza será menor). Pero claro, es que Raúl no espera ganar dinero. Si quisiera ganar dinero no se metería en esas partidas. Lo hace sólo por motivos publicitarios: quiere que el avatar de educa aparezca en los nosebleeds.
Y está es la manera más conservadora de hacer eso. Si tuviera que crearse un bank jugando al poker en NL5k para poder subir a 10k, 20k etc. sencillamente necesitaría eones, porque no hay mesas. Y si se lo hace en Nl1k -que sería la otra única opción posible- sencillamente tardaría mucho en lograr su objetivo, que es poner su avatar en esas partidas.
la verdad es que ha tomado la opción más razonable y conservadora de todas, una vez asumido que su objetivo es jugar NL40k. Otra cosa es que jugar ese nivel sea razonable (en este caso, él tiene buenos motivos para hacerlo, porque es por publicidad. Jugar NL40k con la intención de ganar dinero debe estar facilmente en el top3 de peores planes financieros del mundo).
Un saludo a todos!