El poker será considerado un deporte por el COI

Kenny

#30 Eso no lo dudo ni lo mas minimo, ya me gustaria ser a mi uno que ganase esa pasta por jugar al Poker xDD

Pero vamos, si estuviese en esa situacion, creo que lo ultimo que me consideraría sería un "deportista". Pero vamos, es que a dia de hoy se llama a cualquier cosa deporte. Y siguiendo con la teoría del Poker, el Mus, Tute, Cinquillo y demas juegos de cartas que es lo que son todos al fin y al cabo, tambien serían "deportes"

NosFeR_

"Si vais a estar soltando lo mismo que se suelta cuando hay discusiones de lo mismo con el Gaming"

Hace gracia que digas eso cuando has sido tú el único que ha nombrado un PC XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No tienes ni idea de poker, por qué te molestas en opinar en un tema del que no tienes ni papa? Ah ya, que como te gusta el deporte te crees muy listo.

D4rk_FuRy

#23 el comentario más ignorante del post, sin acritud, no tienes ni puta idea.

1º el poker no es un e-sport.
2º el poker no sólo se juega online
3º todos esos juegos, cuando tengan las competiciones, infraestructura, seriedad y premios del poker me avisas por msj

una cosa es opinar que no sea deporte y otra soltar memeces de ignorante como has hecho, sin acritud.

Kenny

#32 La discusion es exactamente la misma por mucho que quieras decir tu lo contrario, exactamente la misma, cambia un raton por una baraja.

Y si, probablemente sepas bastante mas tu de Poker, principalmente porque yo estoy intentado aprender, pero como comprenderas, ni mucho menos vas a ser tu "el experto" el que me diga que opinar o que dejar de opinar.

Y aunque tuviese los conocimientos que tu tuvieses, ni mucho menos iba a cambiar de opinion, cuando en el Poker para empezar ya hay una parte, mayor o menor, de azar. Que puedas "rebajar" ese factor de azar con la habilidad, no lo dudo, pero no vas a excluirlo en tu vida.

Y que conste, que yo ahora el respeto que esta ganando todo el mundo del Poker a nivel de la sociedad lo veo bien, incluso programas especializados en television a horarios razonables no el de Antena 3 a las tantas de la madrugada, sus competiciones segun normas de organismos propios como Federaciones...

Ahora bien, lograr todo eso, ni mucho menos significa que sea un deporte.

#33 Vuelvo a repetirte, que por mucha infraestrucutra y organizacion que tengas, no significa que sea un deporte. Y es que en esto, veo exactamente la misma pataleta que en el otro tema. Y para que el Poker sea respetado, ni mucho menos necesita ser considerado deporte, lo mismo que con otros mundillos como el gaming.

NosFeR_

#34 diciendo que es azar ya demuestras no tener ni puta idea de poker. Cómo puedes opinar de algo que realmente no sabes sobre qué va? Sabes algo sobre pot odds, implied odds, EV, SPR y similares? Entonces cómo vas a saber lo que puede ser tirarse 12h haciendo todos esos cálculos?

Kenny

#35 No, no se todo lo que me gustaría pero no soy un completo ignorante tal y como tu pretendes decir.

Que tiene su ciencia, y su "truco" pues evidentemente, es un mundo del que puede llegas a saber muchisimo y comprender muchisimo el juego, pero no es un deporte.

D4rk_FuRy

estás comparando algo que no tiene sentido, que son los videojuegos y el poker.

y eso que para mi el poker no es un deporte eh, pero es que estás diciendo muchas cosas erróneas

Kenny

#37 Estoy comparando el pasar de ser dos aficiones a pretender considerarlos dos deportes.

Y que de esas dos aficiones puedas tener beneficio economico, vivir de ello y ser respetado, es algo que veo totalmente logico, pero en ningun momento consideraria a alguien asi un deportista.

NosFeR_

#36 "pero no es un deporte."

Porque tú lo digas? Quién te crees? jajajajajajaja

D4rk_FuRy

#38 a ver tú no lo consideras un deporte porque no conlleva una actividad física.

ahí estoy de acuerdo contigo, y esa es mi razón también por la cual opino que el Poker, y otros juegos mentales, no son deportes (desde mi punto de vista, los considero juegos).

pero estás diciendo que el poker es como el CS, Warcraft, Tute o Cinquillo, y en eso estás equivocado, puesto que son cosas totalmente distintas.

en el poker existe una infraestructura, competiciones, espectación, dinero, y demás factores que lo hacen algo muy competitivo, y que puede ser considerado deporte por alguna gente.

sin embargo el tute, cs cinquillo etc no poseen estás características.

Kenny

#40 No, no me estas entendiendo.

Que el Poker tenga su infraestructura, sus competiciones, su organismos a nivel nacional e internacional y que sea algo respetado, al igual que puede llegar algun dia a tenerlo el gaming, es algo que me parece logico, si la gente invierte tiempo, es cuestion de logica que se cree todo eso.

Y en ese punto no es donde estoy haciendo la comparacion.

Ahora bien, todo eso, no significa que sea un deporte que es lo unico que me vas a escuchar discutir. Que alguien sea respetado por ser jugador de Poker como lo es un futbolista a mi me parece totalmente razonable, justificado porque se genera la misma cantidad de dinero y sobre todo justo.

Esto mismo paso en su momento con el gaming, empezo a haber organizacion, torneos y premios importantes, y se corrio a llamarlo deporte, que no lo veo ni razonable ni necesario. Y yo quizas fuera de la idea de deporte "clasico" de tener que sudar, por llamarlos de alguna manera, sea el Ajedrez.

D4rk_FuRy

Deporte

"El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica".

Fuente:

No tengo nada más que decir, si esa es tu opinión la respeto ^.

kikonazoo

^
Os tomáis la wikipedia como si fuese la biblia y es un simple artículo escrito por uno de los que podríamos estar aquí discutiendo

La RAE dice...

deporte.

(De deportar).

  1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

  2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

El DEPORTE es lo que es, y siempre ha estado relacionado con una actividad física. Yo creo que nos estamos pasando con llamarle deporte a todo. En todo caso podríamos llamarlo deporte mental o algun término por el estilo.

Nunca se me ocurriria contestar que juego a poker o ajedrez cuando me preguntan si hago deporte :S

NosFeR_

Ahora la RAE dice lo que es cada cosa?

póquer.

(Del ingl. poker).

  1. m. Juego de naipes en que cada jugador recibe cinco. Es juego de envite, y gana quien reúne la combinación superior entre las varias establecidas.

Coño!!! Que nos hemos confundido de juego y lo que nosotros jugamos no es poker!!! omg!!

kikonazoo

Y la wikipedia si que dice lo que es cada cosa? Solo he puesto el ejemplo de la RAE por el anterior de la wikipedia.

Pero pensaros esto que digo. Si te preguntan si haces deporte, se te pasaría por la cabeza decir que juegas a poker? :S No se, yo creo que estamos metiendo demasiados "juegos" en el saco del deporte.

Luego esta la imagen de un "deportista", persona sana, activa, etc.. nada que ver con un jugador de poker vamos.

NosFeR_

Y quién ha dicho nada de la wikipedia? Lo ha dicho la IMSE y el COI lo va lo va aceptar. En serio, léeis lo que queréis leer y lo que realmente decimos os la suda, no? Y bueno, ya ni hablemos de la noticia de #1, no os vaya a dar alergia leerla.

D4rk_FuRy

#43 he cojido la wikipedia porque es la fuente más rápida, fiable, y cómoda, pero preguntale a cualquier experto en educación física / deporte si está de acuerdo con esa definición y verás que sí.

la definición de la RAE es una definición etimológica y no-extensiva, define lo que es la palabra, pero no el concepto.

un deporte no implica actividad física necesariamente, o al menos ese es el concepto moderno del deporte.

y claro, un jugador de poker no puede ser una persona sana, activa, etc... lo que hay que leer, xD.

la ignorancia, la ignorancia...

Kenny

#42 La capacidad pulmonar como elemento principal para decidir quien gana y quien pierde y luego en menor medida otros factores.

El Poker otra cosa no, pero capacidad pulmonar requiere poca o ninguna xDD

D4rk_FuRy

#48

"Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento."

NosFeR_

#48 también requiere una capacidad pulmonar sobrehumana jugar al ping-pong, ser portero de fútbol, portero de hockey, jugador de curling, tirador olímpico, piloto de skeleton, y un largo etc? No ¡coño! son deportes también, que cosas.

kikonazoo

Bueno es que eso mismo estoy criticando yo. No digo que con el concepto moderno de deporte no se pueda englobar al poker, digo que el concepto moderno de deporte se está yendo un poco de paseo.

Vamos, que el deporte representa que tiene que ser algo que de valores y tal y cual. Se empieza a hacer deporte por diversión, se ve que mueve mucho dinero y aparecen buitres de debajo las piedras y ahora incluso se juega con el dinero? xD

Esta claro, ahora en vez de apuntar a mis futuros hijos a tenis o futbol los apuntare a poker, que es más educativo y mejor para la salud.

#50 No sabes de lo que hablas. El pingpong es MUY intenso jugado a buen nivel, ser portero de hockey y de fútbol requiere mucha explosividad y buena condición física, coje un arco olímpico y a ver si puedes tensarlo y mantenerlo quieto, por no seguir con otros.

D4rk_FuRy

#51 con tus hijos harás lo que quieras xD.

en cuanto al concepto de deporte, son los expertos en el deporte y actividades físicas lo que decide lo que es y no es, tú y yo no pintamos nada xD.

podemos realizar consideraciones, pero lo que es deporte, es deporte, no hay vuelta de hoja xD.

Kenny

#50 Te digo yo que un portero de futbol, tiene una condicion física muchisimo mejor de la que te puedas imaginar, y un piloto de skeleton por un reportaje que vi ahora con estos dias con el cuento de Vancouver tambien tiene su miga.

Aparte de que un tirador necesita habilidad fisica, cosa que un jugador de poker puede ser lo mas torpe sobre la faz de la tierra que no va a influir en su calidad como jugador.

#49 Ya hombre, pero vamos, ya viste cual es la capacidad primoridal.

NosFeR_

#51 el que no sabe de lo que habla eres tú, no tienes ni idea de lo que tienes que darle al cerebro para jugar al poker.

kikonazoo

He estado jugando 4 o 5 años regularmente a ajedrez asi que sí, se lo que es darle al cerebro. Darle al cerebro es una actividad mental, no física.

Ale buenas noches xD

D4rk_FuRy

#55 pero es que un deporte no tiene porque implicar actividad física joder xD.

bueno no lo voy a repetir más ahí os quedáis jajaja.

Kenny

#51 Te sorprenderias de la cantidad de alimañas que te puedes cruzar en futbol base, con chavales, que se mueven por si ven posibildad de pegar un pelotazo economico con un guaje "representandolo".

A dia de hoy el dinero esta en cualquier deporte importante. Uno de los pocos que mantiene la nobleza que se presupone a cualquier deporte, es el rugby.

#56 Yo ya te digo que quizas solo al Ajedrez lo consideraría deporte mas que una simple afición.

Silvio_Dante

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=deporte

kikonazoo

#57 Estoy de acuerdo, y por eso digo que lo único que falta para llenar más aun el deporte de alimañas es el poker. Creo que con decir que el mejor jugador del mundo de este "deporte" gamblea luego 2M$ en un partido de Football, tiene cojones xD.

NosFeR_

"Darle al cerebro es una actividad mental, no física."

Por 2ª vez has quedado como el culo demostrando que no te has leído asolutamente nada de la noticia.

"la Asociación Internacional de Juegos Mentales (IMSA) dará la bienvenida a la Federación Internacional de Poker"

#58

Aviso

La palabra skeleton no está en el Diccionario.

Aviso

La palabra fútbol americano no está en el Diccionario.

Joder y yo que pensaba que eran deportes ¿eh? qué cosas.