El poker será considerado un deporte por el COI

_

Es un deporte y ahora más que lo reconoce el COI... Que tu opinión sea que no es un deporte? muy bien, tu opinión no le importa a nadie, la del COI si..

Gracias, pase por caja.

Que cansinos sois..

Kenny

Como curiosidad, a dia de hoy, es considerado como deporte olimpico aunque no este incluido en los Juego Olimpicos, el Bridge.

La misma chuminada.

kikonazoo

Que he quedado como el culo? xD. Una noticia que pone que el poker será deporte y luego habla de la Asociación de JUEGOS Mentales. No se quien queda peor si yo, el que la redacta, el que no sabe diferenciar Juego de Deporte.

Por cierto, si lo consideran deporte, podremos jugar timbas donde sea sin problemas?

NosFeR_

#63

Por medio de Coinflip nos enteramos que en abril próximo la Asociación Internacional de Juegos Mentales (IMSA) dará la bienvenida a la Federación Internacional de Poker, poniendo al poker en la misma categoría que el ajedrez, las damas, el bridge y el Go. En Dubai se hará el anuncio oficial e, inmediatamente, el Comité Olímpico Internacional reconocerá al poker como un deporte.

Cuando quieras puedes irte y dejar de quedar mal, pero que vamos, que en tus manos queda ¿eh? Que yo me lo paso pipa :)

kikonazoo

Que pesado con los trozos de noticia colega. Y me explicas porque son ellos mismos los que se contradicen diciendo que el poker será un deporte y a la vez que pertenecerá a una Asociación de Juegos Mentales?

Bueno, aquí te/os quedais intentando pagaros la jubilación con el poker. Yo me conformo con 9 o 10 cajas al mes en mis límites y haciendo deporte que requieran más que los dedos de la mano.

NosFeR_

#65 te pego la noticia porque no te has leído absolutamente nada, vienes aquí hablando sin tener ya no sólo ni idea de poker si no que no te has leído ni #1 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Qué pasa porque vaya a haber una federación internacional de poker en una asociación de juegos mentales? Que sea un juego ya quita que sea un deporte? El ajedrez no es un juego? El deporte no es un juego? El tenis no es un juego? El baloncesto no es un juego?

D4rk_FuRy

2m$ para ivey es lo que para ti y para mi es ir a comprar el pan xdd

DeNz1L

Si es deporte o no, no lo se, para mi si, aqui teneis una discusión de 20 posts cada uno que le dais vuelta a lo mismo sin expandir los argumentos.

Kenny, para ti ni el gaming(razonable) ni el ajedrez etc son deportes porque no incluyen capacidad fisica. Quitando los enganchados woweros y las partidas maratonianas de ajedrez digamos que tienes razón. Pero en cuanto al poker:

Cada evento mayor de prestigio dura unos 4-5 dias, 12 horas al dia. Las series mundiales (WSOP desde ahora) tienen sobre 30 eventos distintos(desde eventos de un dia hasta el Main de siete), juntados de tal forma que si juegas gran parte es un "non-stop".

Al que mejor le fue de europa fue a un finlandes, que gano uno, quedo 3º en otro y 6º en otro. Porque te saco a este hombre? Porque mira lo que responde a una pregunta sobre su participación en el WSOP 2010

spoiler

Varios meses!!!. De puro agotamiendo mental y fisico, de estar todo el dia atento al 100%, porque yo admiro a los ciclistas, corredores etc. es un esfuerzo bestial, pero jugar al poker en un torneo significa estar atento todo el rato, si haces un error estas eliminado. No puedes desconcertarte por nada, y cuanto mas se acerca a la mesa final, mas agotado estas pero mas concentrado te tienes que mantener, porque es ahi donde esta el dinero y sale el ganador.

Ahora si me dices que eso no es esfuerzo fisico, que para ti significa estar sudando como un cerdo, o pillar kilometraje pues lo entiendo. Pero no creo que la definicion de deporte signifique estar dando vueltas como un lerdo, biologicamente te puedes cansar igual estando en una mesa.

Si tu otro argumento es que existe el azar...pues claro, si despues del disparo de Messi y el desvio de Lehmann ayer no diese justo en el palo otro partido habria sido, o si no le hubiese vuelto el rebote a Ibra igual el Barça lo tendria peor. Entiendo que no quieras aceptar mi analogia, en el poker el azar es mucho mas destacado y no siempre gana el mejor, pero a la larga los mejores siempre terminan con el dinero.

lafundo

¿Poker deporte olimpico? :palm:

¿El mus para cuando?
¿Los tazos?
¿El futbolin?
¿Cifras y letras?
¿Pasapalabra?
¿El Yo-yo?
¿La peonza?
¿Las carta magicas?

Edito: Si lo quieren llamar COMPETICION "OLIMPICA" y que se monten lo que quieran correcto , correcto. Pero de DEPORTE OLIMPICO, esto es un pitorreo.

Y ese aguante mental que dicen de los que participan en competiciones de poker lo tienen otras personas en sus trabajos en laboratorios y no van pidiendo que la investigacion medica sea deporte olimpico o mismamente hacer operaciones de 36 horas non stop en el quirofano.

NosFeR_

#69 otro pin por no haberte leído la noticia, te dejo a elegir, del barça o del madrid?

En serio ¿Tanto cuesta leer las cosas antes de postear?

DeNz1L

#69 En la investigación medica se compite contra otros? Hay reglas establecidas sobre el juego en si y la forma de proclamarse ganador? Entonces no es un deporte. El poker tiene la competición y el esfuerzo físico.

Me parece un argumento de tipico pipero futbolista "con la gente que hay en el paro y se quejan de lo que les hacen trabajar", "por mucho menos Paco lleva su churreria de la esquina 12h al dia". Pues muy bien, es la vida, pero no tiene nada que ver con el tema tratado.

Que conste que ami me la sopla si se reconoce como deporte o no, como al 95% de los jugadores, pero llega un punto de falta de respeto que ni paqué, ha salido gente riendose de la noticia hasta debajo de las piedras.

lafundo

Que si, que el SillonBall tamien es deporte, comer chetos y ver partidos durante horas compitiendo contra el rest of the world.

NosFeR_

#71 pues a mi soplármela no me la sopla xDD. No por el hecho de que sea nombrado deporte, que eso me la pela bastísimamente, si no que esto puede influir en la regularización que va a llevar el gobierno.

holon23

El poker no vale como deporte, no lo digo por eso de estar sentado en una silla y tal, mas bien porque una partida (torneo, sng o mesa de cash) no decide quien es el mejor .. el poker es un juego donde tus espectativas de ganar se ven a largo plazo y donde los errores o la poca experiencia no se castigan en una muestra pequeña de manos

en resumen, cualquier manco puede ganar un torneo

AlejaaaN1

Pienso como la mayoria

Esto no es un deporte

NosFeR_

Algunos parece que os jode que lo nombren deporte jajajajajajaja

DeNz1L

#72 Que si tio que yo te saco argumentos y tu me sacas pijadas, y cuando no sabes que decir tiras de ironia quedando aun peor, mejor edita lo de arriba antes de que lo vea nadie.

Me hace gracia que cuando os quedais sin argumentos saltais con "ahi os quedais pagando la jubliación" o "que si tio que si", si no sabes ni expresarte, esto no es quien dice la mayor pijada queda mejor, que el único debate decente lo has hecho en clase de tutoria en 2º de la ESO.

#74 Si que me saca un argumento que no se puede abatir, esta ahi, pero que alguien pueda hacer algo no significa que termine haciendolo, la probabilidad es mucho menor. La suerte influye en muchisimos deportes, pero en el poker es mucho mas destactado y eso lo hace diferente, pero no por ello menos agotador fisicamente y sobre todo mentalmente.

En esos torneos llega un nivel tan alto que el mejor del mundo y el top10000 no se diferencian en TANTO(aunque si jugasen 1v1 bien poco duraria), y ahi esta la gracia que engancha a tantos y tantos, si le considerais deporte o no da igual, pero que no sea por el esfuerzo porfavor.

AlejaaaN1

#76 Me jode que llamen deporte algo en lo que lo maximo que puedes llegar a sudar es por los focos

NosFeR_

#78 te pica? Pues te rascas.

AlejaaaN1

No, no picarme no llega xD
pero me parece triste que digan que deportes te gustan y escuchar poker

D4rk_FuRy

a mi me parece triste la gente que llama tristes a los demás sin tener npi

AlejaaaN1

#81 Me parece triste que leas mal cuando ami ninguna persona he dicho que me parezca triste

NosFeR_

Sí, lo has dicho.

pero me parece triste que digan que deportes te gustan y escuchar poker

AlejaaaN1

Joder, leer bien... anda

NosFeR_

No crees que el problema es tuyo y que no sabes expresarte? No no, seremos los demás que estamos equivocados, faltaría más.

YOINK

para mi no es deporte, ya me diras que gracia tiene jugar al poker cuando no te juegas nada??? y no digamos del factor suerte....para mi no es un deporte, lo que pasa es que actualmente esta moviendo una cantidad ingente de dinero y eso pues.....quiere tomar tajada todo el mundo.

yo consideraria mucho mas deporte olimpico a la petanca o el mus o las magics xD.

Kb

a ver...

1º los que decis que por no que el tute, mus, cinquillo.......

Si fueran jugados mundialmente como el poker, con sus torneos, repercusion y demas, tened seguro que se lo plantearian. pero hablais de juegos de carta nacionales...

El bridge esta dentro de la IMSA y es considerado deporte... por algo sera

2º si no jugais al poker, no significa que otra gente no lo haga. el curling no solo es deporte, sino que es olimpico!! en españa no se practica, pero no ahi lo teneis.

incluso el salto en cama elastica, deporte y olimpico.

3º esto lo decide el COI, si hay quejas, mandad cartas. por mucho que aqui se suelte lo de siempre (que se resume a: si no corres no es deporte), solo vais a conseguir discutir sin llegar a ningun sitio.

vosotros no vais a cambiar de opinion, ni los que apoyen que sea deporte van a cambiar de opinion.

no entiendo que problema hay en que se regule de mejor manera las federaciones, las reglas y todo lo que rodee el poker. de verdad no os hara dormir por las noches? vuestra vida empeorara? nosotros tenemos la verdad absoluta que es deporte y que no?

en serio, me parece tan ridiculo que a alguien le moleste estas noticias...

hay muchos deportes que se han llevado a las olimpiadas paralelas para ver si cuajan y se convierten en olimpico y luego no han llegado a serlo, y no pasa nada! el mundo no esta fijo, esta para modificarlo entre todos, mejorarlo, probar, equivocarse, mejorar y acertar.

se que lo escribo sera para nada porque los que no apoyan esta decision seguiran pensando igual, asi que paso de volver a leer este post, porque es como si "ambos bandos" hablasen contra un muro.

eso si, uno de los bandos tienen detras la decision de COI (un comite de baja categoria y que nadie conoce ni reconoce internacionalmente...)

Zc3Dr1ck

No me jodas denz1l, no me he leído casi nada pero un torneo de ajedrez es MIL veces más duro física/mentalmente que uno de poker.

joseph-

#86 magics?

FeRnAnV

Los torneos de poker si son un deporte, el cash no, punto pelota, saludos