El poker será considerado un deporte por el COI

lafundo

#77 Que si sobrino, que escribes de miedo, te expresas que me entusiasmo de solo leerte y alcanzo el nirvana. Mas pena da verte a ti defender el poker como deporte y cuando quieres rebatir a otros tirar de topiquillo futbolistico, que por cierto el futbol no me da mas,lo sigo en un segundo plano y soy mas de la pelota gorda naranja, baloncesto.

Pero oye, tirando de futbol tambien me vale, dos equipos un mismo campo la misma pelota para los 2, 45 minutos en un campo y otros 45 en el otro. Esfuerzo fisico de verdad, concentracion mental tambien por lo menos los profesionales serios, incluso sudan y todo. Los factores de suerte la gran mayoria de las veces afectan a los dos equipos y suelen ser climatologicos, que llueve para los dos, que turra el sol para los dos; que uno le mete un balon al poste igual luego se lo mete el otro equipo. Un partido en casa y otro fuera. Y los unicos faroles al arbitro. Menos por lo de los faroles calvaditos estos dos deportes del futbol y el poker.

Tenian que coger los arbitros y con dados de 12 caras tirar uno para cada equipo, y con ese numero es el que juega cada equipo, si te sale 12 a un equipo y 2 al otro, nada nada a ir de farol moviendose muy rapido esos dos jugadores para que parezcan mas sobre el campo y engañar al rival.

Que me quieras o quieran poner el poker como competicion o evento competitivo,sí, correcto sin nigun problema.
¿Como deporte? Un mojon seco.

DeNz1L

#91 ¿Cómo puedes escribir tres párrafos y en ninguno sacar un argumento para que el poker no sea un deporte? Hablas solo de fútbol y que ahi hay un "esfuerzo fisico de verdad". Sabes lo que significa resistencia? Eso no es esfuerzo fisico? Suerte con tu lucha defendiendo al deporte, pero si diferencias a que es deporte y que no solo por el kilometraje que hacen durante el mismo mal vamos.

#88 Zcedrick da la casualidad de que yo he estado en ese mundo y he jugado bastantes torneos, no a un gran nivel obviamente pero informate please, en los torneos de alto nivel las partidas duran semanas, dividiendolas en dos enfrentamientos diarios o parecido, quitando los retos maratonianos personales de algunos "grossmasters" es un deporte(?) nada exigente fisicamente(obviamente muy exigente mentalmente).

Sincermante ya no hay mucho que decir, nadie cambiará de opinión, lo dejaré unas horas abierto para que no digais que me quedo la última palabra y luego chapo, que esto era una noticia al fin y al cabo.

Zc3Dr1ck

#92 yo he jugado al ajedrez de forma semi-amateur/semi-profesional desde los 8 a los 16 años. Ahora también juego pero menos.

Los torneos típicos son: 9-10 días, una partida de 5horas diaria. En la que hay que estar pensando a muerte y en tensión contra el tiempo; no me compares. Y físicamente prefiero 10 horas al poker que 5 al ajedrez. Cuántos hemos multitableado (muchas más mesas que un simple torneo) durante 5horas y no hemos acabado tan jodidos como tras una partida de ajedrez del mismo tiempo.

El 95% de las decisiones en un torneo de poker son std (fold-raise preflop) mientras que el abanico de posibilidades y líneas en una partida de ajedrez son infinitas y en ningún momento descansas sino quieres que te coma el tiempo.

No creo que haya que cerrarlo, está siendo el post mas interesante de todo el subforo...

B

#76

Me jode que en este foro esten los 3 pr0s que parece que tienen la autoridad en este nuestro foro de decir el que es o no es correcto sobre el poker , me jodes en esencia tu y tu actitud de yo yo yo y yo tengo razon con comentarios donde descalificas o no aportas nada y te dedicas a meter mierda a todo aquel que no consideras de niv3l4c0 y que no tiene derecho a hablar por no tener ni puta idea de poker.

Y en referente al tema , un deporte que se puede realizar fumando pitis , bebiendo cubatas y levantando a mear cuando tienes ganas es como poco serio no? como ya dijeron esto me suena a la discusion de si el Cs es un deporte y lo defienden los 4 que no se mueven del sofa y pesan 120kilos.

Segun esa misma logica el mus , chinchon o un mentiroso es un deporte.

Ademas todos aqui jugamos a poker mejor o peor nadie se viene a meter con los jugadores de poker.

y sobre la noticia una gilipollez

DeNz1L

#93 Yo sinceramente hablo de los niveles mayores que es como yo te dije dos partidas diarias, yo he jugado bastante hasta los 14 años y no ha sido tan intenso como tu dices, aun asi sabes que al principio muchos movimientos son automaticos, no digo que hay que perder la concentracion pero tampoco es TAN contrarreloj, no jugabas con 40 min? Por cierto a ver si nos echamos uno algun dia a ver como estamos xDD

#94 Tu opinion y la respeto pero me ha hecho gracia esta parte:

"nadie se viene a meter con los jugadores de poker.

y sobre la noticia una gilipollez
" xDD

lafundo

#92 La resistencia en explicacion simple y en el contexto deportivo es la capacidad de aguantar un esfuerzo muscular durante un intervalo de tiempo.

El esfuerzo muscular de un jugador de poquer es infimo, mas alla de que se crucen las neuronas por el esfuerzo mental no se diferencia mucho de un administrativo 8 horas haciendo papeleos de empresa sentado delante de un pc.

Pero tu sigue con lo de que como esta reglado por unas normas y hay mucha tension en el ambiente y hay que estar muy preparado y todo eso...

Ahora vamos a convertir el hacer oposiciones en deporte tambien:
(Ya que en el ejemplo que puse anterioremte de las 36 horas en quirofano estaba cogido por los pelos)

Tema DEPORTE OPOSICIONAL.

-Todos entrenan en sus academias, o como Rocky en sus casas.
-Todos tienes unas normas y requisitos para presentarse a la oposicion X.
-Hay "arbitros", ya que si te pillan copiando a la calle.
-Todos parten con las mismas posibilidades al iniciar las pruebas.
-Ademas compiten contra otros.
-Algunas oposiciones son autenticos procesos tortuosos y largos en el tiempo. Con lo que se necesita una compostura metal y fisica potente.

¡¡¡Koñe!!!!! Las oposiciones en España son un deporte. Estan regladas y ademas exigen esfuerzo metal y fisico.

La leche....

D4rk_FuRy

#94

"como ya dijeron esto me suena a la discusion de si el Cs es un deporte y lo defienden los 4 que no se mueven del sofa y pesan 120kilos".

yo lo defiendo y me muevo del sófa, y no peso 120 kilos, y sorprendentemente... hago 5 horas de deporte semanales!!!

#96 las oposiciones no son un deporte, porque su objetivo no es de carácter competitivo, de todas formas dudo que lo entiendas porque no eres muy ducho en el tema del deporte.

"El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas"

holon23

"las oposiciones no son un deporte, porque su objetivo no es de carácter competitivo"

¿ah no? x`DD

D4rk_FuRy

#98 no, las oposiciones no son una competición, son un concurso público. x`DD

DeNz1L

Solo esto:

El esfuerzo muscular de un jugador de poquer es infimo, mas alla de que se crucen las neuronas por el esfuerzo mental no se diferencia mucho de un administrativo 8 horas haciendo papeleos de empresa sentado delante de un pc.

Demuestra que no tienes ni idea, paginas atras te hable de la preparacion fisica necesaria para afrontar una serie de eventos y de casos de gente no capaz de aguantarlo, la definicion de resistencia de la sacas de la manga. Paso de "discutir" mas en serio, dices dos cosas coherentes y lo demas son chorradas graciocetes(?) que no tienen nada que ver, que esto no es un circo coño.

holon23

competición

  1. f. Lucha o rivalidad entre quienes se disputan una misma cosa o la pretenden.

Ahora vuelve y repiteme que opositar no es competir

D4rk_FuRy

#101 muy bien, ahora busca competición fuera del diccionario, para averiguar su significado extensivo, que hace referencia al concepto, y no al significado etimológico de la palabra.

y ahora te vuelvo a repetir:

opositar no es una competición deportiva.

lafundo

#97

Cierto cierto, yo no entiendo de deporte, pero no me hace falta la www para poner una definicion chachipilogui de lo que es deporte.

Ahhh caspitas que las oposiciones no compites contra otros.

En las oposiciones el obejtivo no es ni competir ni NO competir, su objetivo es conseguir un trabajo (el premio) y para eso si hay que ser competitivo.

holon23

Y ahora vas y añades "deportiva" a la definicion, asi como quien no quiere la cosa .. cuando opositas estas compitiendo indirectamente con los demas, creo que es demasiado obvio ..

edit

competir

  1. intr. Luchar, rivalizar entre sí varias personas por el logro de algún fin.
D4rk_FuRy

#103 sabes diferenciar entre competitividad deportiva, y competitividad organizacional?

#104 en todo momento hemos estado hablando de competitividad deportiva, dado que el tema va de los deportes, y el comentario al que hize referencia hablaba de las oposiciones como deporte.

si no sigues el hilo, o no sabes comprender no es mi problema.

edit:

muy bien, ahora busca competición fuera del diccionario, para averiguar su significado extensivo, que hace referencia al concepto, y no al significado etimológico de la palabra.

holon23

No manipules y metas la palabra deporte en medio, tu dijiste esto "porque su objetivo no es de carácter competitivo" .. pero da igual dejalo x`D que no es el thread indicado para discutirlo

edit:
"muy bien, ahora busca competición fuera del diccionario, para averiguar su significado extensivo, que hace referencia al concepto, y no al significado etimológico de la palabra."

el concepto de competir esta bien plasmado en las definiciones que he puesto, creo que estas confundiendo cosas

Zc3Dr1ck

#95 cuando yo empecé a jugar el ritmo era de 2 horas por jugador (40 jugadas) y 30minutos más al realizarlas.

El ritmo internacional ahora es 1.30h por jugador con un incremento de 30 segundos por jugada; por lo que las partidas rondan las 4 horas largas.

De todas maneras, si hablas de WSOP en cuanto a exigencia vamos a compararlo con un campeonato nacional o mundial de ajedrez, digo yo. A casi cualquier nivel de ajedrez un torneo es una semana entera concentrado -> 5horas de partida y otras tantas preparando la del día siguiente con bases de datos del rival.

D4rk_FuRy

en las oposiciones, existen una serie de clubes, federados bajo el nombre de una institución, que compiten durante una temporada mediante un sistema de puntos para obtener un ranking cuya finalidad sea obtener un título deportivo o una remuneración económica?

dije competitivo de forma deportiva, creo que es algo que sobraba decir en todos los post, el trabajo también es competitivo y ni es un deporte ni una competición.

y yo no meto la palabra deporte de por medio, es que esto es un thread de deportes, y hablamos todo el rato del poker como deporte, así que obvié que hay que repetir que hablamos dentro del ámbito deportivo continuamente...

lafundo

#100

-La definicion de resistencia esacta no me la se.

-Te he dado una defincion valida aplicada al deporte. Ni es la unica, pues resitencia muscular, aerobica, metal, etc etc.... Hay varias. Aparte no me gusta tirar de www para poner pomposidades.

-Claro que tambien tenemos el concepto de resistencia electrica

-Al igual que dices que un jugador de poquer tiene que estar muy preparado, algunos van y se sientan como si nada y son unos hachas.

-Yo soy jugador de baloncesto y se tuviese que jugar dos partidos seguidos en dos dias no podria, estoy ya solo por hobby entrenando y suave.

Pero si voy a jugar al poker hoy 8 horas y mañana otras 8 horas, seguro que perderia como un tontin95 manos de 100 o mas, pero podria ir sin falta de entrenamient ni fisico ni metal, aguanto esas 8 horas un dia y esas 8 horas el siguiente. Y la semana que viene otras 16 horas y si me dan permiso en el trabajo me voy a un torneo de 5 dias de poker. Ten por seguro que a uno de ajedrez no iria y jugue de pequeño bastante.

Reitero poker como competicion o evento competitivo, si.
Como deporte, no.

lafundo

#105 Respuesta : No.

Es la primera vez que escucho eso de competitividad organizacional. Asi que si gustas de explicarme en que consiste o se basa, atentamente lo leere.

D4rk_FuRy

"Pero si voy a jugar al poker hoy 8 horas y mañana otras 8 horas, seguro que perderia como un tontin95 manos de 100 o mas, pero podria ir sin falta de entrenamient ni fisico ni metal, aguanto esas 8 horas un dia y esas 8 horas el siguiente"

tú mismo lo has dicho, en el poker si no estás entrenado perderás como un tontín 95 de cada 100 manos, por lo tanto si requiere entrenamiento.

igual que seguro que aguantas dos partidos de basket, arrastrándote como un tontín pero aguantas xD.

#110 competencia organizacional es la que se conoce clásicamente, competitivdad en el trabajo, exámenes, etc.

lafundo

#111

El forero moderaror DeNz1L basa parte de su defensa "deportivopokeriana" en que nosotros los "deportitas clasicos" no podemos tirar de kilometraje en nuestros deportes tipicos para defender en algunos momentos nuestra postura. De esa mismna manera nosotros podriamos dedcirle que nuestros KM para el son sus HORAS Y HORAS de partidas. Que para mi un partido de basket son 40 minutos solamente, pero hay que estar muy preaprado igualmente.

En el tema de cambio de papeles, yo una acabado del basket puedo ponerme a jugar al poKer con la elite mundial ,que ya gane o no es otro tema, solo debo conocer las reglas. Con 20, 30, 40, 50 años puedo irme a los dos fines de semana jugando 16 horas o al torneo de 5 dias intensivo.

Pero al reves un jugador de poquer sin entrenar no digamos ya si tiene 40 tacos, ¿puede ir el a jugar un partido de champions con el barsa, jugar con los lakers un 4º o marcarse un partido de tenis contra nadal? Solo tiene que conocer las reglas, pero si el fisico no acompaña o no tiene desarollada la tecnica de ese deporte no tendra no digamos ya opcion a competir sino a tan siquiera poder moverse por la pista. Los mismo si jugase contra un jugador de pin pon, pa que no corra mucho.

PD: Gracias por la aclaracion de la competividad organizacional.

Buen debate en este hilo.

kikonazoo

Sigo pensando lo mismo que ayer. Es surrealista que un juego en el que la varianza sea tan importante sea considerado un deporte. En el poker no gana siempre el mejor ni el que juega mejor.

Yo puedo sentarme con Ivey verle un pusheo con 27o y ganarlo. Que sentido de la competitividad tiene eso? Creo que el poker es solo un hobbie, que puede ser lucrativo a largo plazo con mucha disciplina pero que no es válido para eventos puntuales como pueden ser unos mundiales o unos juegos olímpicos.

Tiene que ser gracioso un bad beat en unos juegos olímpicos.

Además, que aquí parece que tenemos todos la cabeza bastante cuerda pero no creo que sea nada bueno para el deporte meter en ese mismo bote juegos que se basan en gamblear dinero. Porque no nos engañemos, el poker se basa solo en conseguir hacer que el otro apueste su dinero contra ti con un % menor de probabilidades que tu de ganar.

D4rk_FuRy

siéntate con ivey y vemos si le duras más de 30 minutos

#112 es que el poker no requiere estar en la forma física de un deportista de élite xD, pero bueno llevas razón en todo tu post.

pd: con respecto a tu post estoy de acuerdo kikonazo, el tema del dinero y tal es un aspecto que está en todos los deportes, si tú tienes a tu hijo en un equipo de fŽútbol tendrás que invertir dinero en él... el poker es lo mismo, necesitas invertir dinero y tiempo en tu formación como jugador, sin embargo llevas razón en que para que alguien gane al poker tiene que haber fishes xDD

holon23

"siéntate con ivey y vemos si le duras más de 30 minutos"

no conoces tu bien lo peligrosos que pueden ser los donkeys de NL2, me dan mas miedo ellos que phil ivey

kikonazoo

#114 No duraría 30 minutos pero es que no se necesitan 30 minutos para desplumar a alguien al poker. Me siento con el, le tiro la caja con una mano mediocre, me la ve con una buena mano bad beat y a tomar por el culo.

La suerte es demasiado importante en una muestra tan pequeña de manos como puede ser un torneo o unos campeonatos cualesquiera.

Vete tu a jugar con Federer a tenis y veremos si le ganas algun punto.

_

yo no veo ningún debate... yo veo la noticia de que el COI dice que el póker va a ser un deporte, que vosotros digáis que no lo es? bien por vosotros, al igual que yo digo que el futbol es una mafia.. son opiniones y no van a cambiar...

pero lo siento amigos..

EL PÓKER FUE, ES Y SERÁ UN DEPORTE!

#116 y nadal es un pasabolas... Verdad?

2 comentarios moderados
kikonazoo

#119 Pues ya me dirás que tiene de gracia un foro de opinión si no hay debate, tocate los cojones. El problema es que aquí algunos venimos a expresar nuestra opinión con respeto y otros postean/posteais con unos aires de sabelotodo y de que no hay opinión contraria a la vuestra que sea buena que tela

El poker ni ES ni FUE un deporte y en todo caso lo será porque a X personas con pasta y influencias les interesa que lo sea.

PD: Que mayor eres con el "y tu más"