Poker: Soy nuevo y tengo algunas dudas

GeO-Granada

Sí, si eso lo sabía, pero yo pensaba que tenías que tener al menos una carta de cada una , por ejemplo una de Q y otra de 2 , pero no ya lo entiendo tranquis x D! Y gracias :D

CrS-

#31 No xdd, tu con tus 2 cartas mas las del centro tienes que hacer tu mejor jugada xD

GeO-Granada

En esta frase, qué significa esto: ( leído en educapoker ) ...si yo tubiese que empezar a jugar ahora en cdp, empezaria con los 20€ con EP100 en NL2, solo jugaria en dolares, con lo cual serian unos 26$, 13 cajas confiando en que al jugar en mesa larga tenga menos varianza y no bustear...

CrS-

Las cajas son el dinero que tienes tu en mesa, es decir, si en NL2 con ciegas 0.01/0.02 juegas EP100(100BB/ciegas) tienes que entrar con 2€/$. Esos 2€$ es tu caja en la mesa.

Por ejemplo estas en una mesa con 2€ y vas all in y te ganan, dices "me han sacado ya una caja".

Por eso el tio ese dice de jugar EP100 en NL2 con 26$, que serian 13 cajas.

26$ son 13 cajas de 2$.

1
GeO-Granada

muchas gracias^^

Diward

Cuando llegueis a licenciado en ep ya me contareis si os aporta algo o no... yo ya hasta me he puesto los pdf en el movil para poder leermelos y releermelos tantas veces como haga falta, porque igual ya es la quinta vez y aun no consigo captar la idea al completo.

GeO-Granada

Y por cierto, que estrategia me recomendáis para empezar así e intentar ir haciendo algo de dinerillo, sit and go o cash o qué¿ Gracias!

Zc3Dr1ck

Eso no es estrategia, es modalidad. Yo te diría que empezases pos sits.

GeO-Granada

Bueno sí, quería decir que aparte de eso, que estrategia me recomendáis para cada una de esas modalidades. Gracias!

p3ruco

mi recomendacion...no juegues al poker...sin mas ni mas te va traer mas dolores de cabeza que dinero

GeO-Granada

por cierto lo de " doble o nada " eso que es?

GaaRa90

son torneos que como su propio nombre indica son doble o nada

la mitad de los inscritos se dobla el dinero invertido y la otra mitad lo pierde.

sitandgo de 1€

los 5 primeros 2€ para each one.
los 5 ultimos se comen los mocos.

GeO-Granada

Hoy estoy teniendo uan mala suerte... me ganan siempre en la ultima puta carta con cosas inverosimiles..

Por cierto, en educa hablan de EP, MP y BTN, que significan esas siglas exactamente?

1
J

#43 EP = Early Position. En una mesa de 10 son las 3 primeras posiciones.
MP = Middle Position. Las 3 posiciones siguientes.
BTN = Button. El que va antes de las ciegas.

GeO-Granada

Y SB?

y0naZ

small blind

GeO-Granada

y por qué aquí me ganó él?

Yo tengo la pareja..

Seizure

Porque en la mesa hay ya dobles parejas y la tuya no cuenta ya que es menor que esas 2.

GeO-Granada

Chachi, no sabía eso, gracias xD

NosFeR_

Cada uno coge siempre las 5 cartas que más le interesan. Así que si haces las manos son:

Tú JJ88T
Él JJ88A

J

Continue bet ese flop.

P

#49 a lo k te a pasado ... se le llama jugada engañosa xD

BoBmArLeY

#52 creo que se llama triples parejas

GeO-Granada

Quizás me digáis retard, pero no acabo de pillar esta tabla completamente: http://www.educapoker.com/estrategia/no-limit-cash/colegio-ep20-juego-preflop-ii

Significa que En marrón oscuro, son las manos que jugaremos hablando primeros, en la mitad, y Co no sé qué es.

Luego lo otro no lo entiendo exactamente, si podéis hacerme un breve resumen... gracias!

P

#53 dentro de las jugadas engañosas, se encuentra las triples parejas....

GeO-Granada

por regla de 3 lo que dije en #47 yo tendría triples parejas y el solo dobles... a ver si me voy empapando más con las ayudillas que me hacéis, gracias eh? :P Aunque sí, como solo se pueden pillar 5 cartas, pues solo tengo 2.. xD

StkR

#54 El CO (cutoff) es el jugador justo antes del botón. El que está justo antes del CO se le llama HJ (Hijack) y está dos posiciones antes del Botón, en una mesa shorthanded (6 jugadores) habría SB, BB, UTG , HJ, CO y BTN.

#56 las triples parejas no existen, es una forma de reirse de los nuevos que hacen call con 33 en flops 5588JQ creyendo que tienen algo valioso, cuando en realidad tienen carta alta Q ( la que hay en la mesa ), no te lo tomes a mal xD.

GeO-Granada

ya por eso dije en #56 que me di cuenta que era imposible, no no me lo tomo a mal, todos habréis sido novatos supongo, y habréis tenido dudas parecidas :P es algo normal, espero... xD

Por cierto, sabes de alguna página donde eso lo pueda ver de una manera más " gráfica " , es decir una mesa y con los nobmres puestos, pa así hacerme bien a la idea y memorizarlo mejor.

Y el EP entonces, qué es? Early position, pero que quiere decir entonces en esa tabla que he puesto de ese artículo de educapoker?

StkR


eso en una mesa fullring (9 jugadores)


esto sería en shorthanded (6 jugadores)
A - UTG
B - HJ
C - CO
D - BUTTON

GeO-Granada

Gracias!!