Poker: Soy nuevo y tengo algunas dudas

TaurenMarine

1º ¿Por que jugar al Poker entre tantos juegos de naipes/cartas que hay?

2º ¿Por donde empezar? ¿Webs/enlaces de interés/guías?

3º ¿Cual es el juego más entretenido/divertido con http://enanomochilero.com/wp-content/uploads/2010/01/baraja2mv.jpg baraja de cartas?

4º ¿Que es lo que más os gusta del poker? Jugais ha algún otro juego similar de cartas?

5º ¿En que mesa/sala jugais más? ¿en cual hay mas españoles?

6º Para empezar jugare sin dinero para ver como va el tema ¿webs que tengan sus torneillos/copas etc... con dinero ficticio?

Saludos, espero que me orienteis gracias de antemano. :)

CARCELERO

Bueno te intentaré responder desde MI punto de vista:

1º Porque juegas contra otras personas, no contra la banca como en otros muchos juegos, en donde la banca suele llevar las de ganar.

2º Yo te diría que empezaras por registrarte en www.educapoker.com y te metieras en la sala que más te convenga/guste. Y al jugar tu primera mano rakeada te permitiran leer las estrategias de nivel colegio.

3º Para mi es el No Limit Texas Holdem, aunque para gustos colores, lo mismo prefieres el Omaha... es cuestión que los pruebes.

4º Lo que más me gusta del poker, pues nose valla, que te entretiene y vas aprendiendo según vas subiendo de niveles.

5º No entiendo que te refieres.

6º Yo juego en PokerStars, pero hay mucha gente que juega en otras salas, tipo Fulltilt Poker, Ultimate Bet, Everest Poker...

7º Registrate en educapoker, pasa la educabeca y te darán 50€ para que los vallas liberando poco a poco en la sala Cara de Poker.

1
TaurenMarine

#2 Edito #1 gracias ^^

¿Algunos consejos para empezar?

Como #2 estoy a la espera de mas respuestas desde vuestro punto de vista ;)

J

Muchas preguntas ya están respondidas en otros threads por ahí perdidos.

Yo juego al poker porque es el que mueve más dinero.

GeO-Granada

Qué es eso de la educabeca? yo estoy en educapoker me leí todo lo de guardería y no me deja seguir.. xD

TaurenMarine

Otro juego tan bueno como el poker? por ejemplo blackjack? porque poker? xD

#4 Voy a buscar que remedio.

#2 " Yo juego en PokerStars, pero hay mucha gente que juega en otras salas, tipo Fulltilt Poker, Ultimate Bet, Everest Poker... " ¿Alguna otra?

me gusta informarme bien :) y barajar todas las posibilidades xD

CARCELERO

#6 en educapoker en salas de poker tienes info de todas

GeO-Granada

OTra cosa, como linkeo mi cuenta de pokerstarts a educapoker para que me den el dinero ese para empezar que dicen? no sé como se hace y me estoy rayando xD

Y también, para empezar a jugar con 5$, qué me recomendáis en poker stars? 0,02 y 0.04 $ no?.

A ver si puedo linkear la cuenta de algún modo a educapoker para poder seguir leyendo eso. xD

W

con 5$? cruzar los dedos y rezar

1
StkR

#8 no merece la pena que juegues con 5$, como ha dicho #9 cruza los dedos y reza. Leete en educapoker la gestión de banca, por muy raro que te parezca, es totalmente acertado lo que pone. Si ya te has creado la cuenta en pokerstars y no te has bajado el software desde educapoker, despídete de linkearla a ep. Cuando quieras hacer eso, metete en salas de poker y sigue las instrucciones que pone.

1º Porque me gusta, y porque en el blackjack y en otros juegas contra una banca que siempre tiene ventaja.
www.educapoker.com
3º Poker
4º me gusta todo, a otros sólo juego como entretenimiento y muy poco.
5º Pokerstars, españoles, y de otras nacionalidaddes, hay en todas.
6º Todos los softwares tienen partidas de dinero ficticio, y torneos gratuitos con premios en dinero real (premios escasos, obviamente). NO sirve para aprender a jugar, simplemente para entender la dinámica, jugadas, etc.

Un saludo

Boke

yo nose los demas, pero juego al poker xk me gusta vamos... y si no te gusta no juegues y juega a otra cosa... asi de facil

TaurenMarine

#11 Pues eso pregunto también, ¿algun otro juego de cartas que mole y juege mucha peña como el poker?

Bueno gracias a todos me mirare hilos viejos y educapoker :D y a jugar al Poker, saludos.

¿Algun consejo en especial?

GeO-Granada

Otra cosa, cuando juego en poker stars con dinero ficticio, cuando puedes salir de la mesa sin que te lo quiten? y por cierto, por que decís lo de los 5$? no lo entiendo.. xD

StkR

porque en el poker hay una cosa que se llama varianza, esto significa que por mucho que juegues de puta madre, un idiota te puede pelar cuando la suerte caiga de su lado. Lo inteligente en el poker es alargar tantísimo la muestra de manos jugadas, que esa "suerte" se ajuste ni más ni menos que a la probabilidad.

Te explico algo más gráfico: juegas cash con 5$, digamos que te da por jugar nl5 (0.02$/0.05$) y que quieres jugar deep (100bb). Eso significa que entras con los 5$ íntegros en esa mesa. Estás en el botón y todos han hecho fold, tienes AA y subes, un tontito te iguala y el otro se tira. Flop: 22Q, el pega de cara, tú resubes, y tras unas cuantas resubidas, acabáis all in los dos, el enseña 33 y tú tienes AA. La probabilidad de que tú ganes ahí es de 91%, por lo que en un bote digamos de 10$ para hacerlo redondo, te corresponderían 9,1$. Sale un 3 en el turn y pierdes, ADIOS 5$, se te acabó el juego.

Se trata de jugar tantísimas manos, que al final, las veces que te gane esta gente sólo sea el 9% de las vecs, ni más ni menos que lo que les corresponde, por tanto, teniendo suficiente dinero detrás, nunca pasarás problemas si juegas bien, y a la larga ganarás SI O SI.

Un saludo

GeO-Granada

que diferencia hay entre Sit and Go y EP35?

2
GaaRa90

#15 no esque haya diferencia esque son cosas diferentes...

sit and go son torneos en los que suelen ser pequeños y el premio es casi el total de la inscripcion de todos juntos, por normal suelen ser de 1$ hacia arriba.

ejemplo:sit and go de 10 personas en una mesa cada uno pone 1$ en total 10$ pues para el primero seria 5$ para el segundo 3$ y para el tercero 2$ y empiezan todos en la mesa con las mismas fichas...en definitiva los sitandgo son minitorneos que estan siempre abierto y empiezan una vez se llena el cupo de participantes del sitandgo a jugar.

y ep35 es un tipo de estrategia para jugar en cash.

que es cash? cash es dinero real es decir si te metes en una mesa de cash te metes con tu dinero si entras con 5€ te puedes jugar los 5€ si entras con 100€ pues te juegas los 100€(obviamente te puedes salir cuando quieras de la mesa)

GeO-Granada

Me han puesto un test de cara de poker y he suspendido , mañana antes de hacerlo os lo pego aquí por si podéis ayudarme xDDD mira que lo he hecho leyéndolo y todo a la vez, no lo entiendo, había preguntas un poco liosas.. xD

Seizure

Yo lo he hecho hace un rato para pillar el bono de caradepoker y era bastante sencillo , con que preguntes qe es lo que no entiendes creo que daras xD

StkR

#17 si quieres, metete al irc ( http://webchat.quakenet.org/ ) al canal #mv-poker y a estas horas estoy yo casi siempre, me lo vas diciendo y te ayudo en lo que pueda.

10 días después
GeO-Granada

Tengo una duda, por ejemplo, aunque hayan dicho que tiene full de doses y damas, por que gana el que tiene la pareja de 2ses en la mano, si al final los 3 tienen un trío?

http://www.educapoker.com/foros/salas-poker/cara-poker/fallos-cara-poker

candrew

#20 Full > trio.

Cada vez que aconsejais a la gente educapoker, todos perdemos 0.1bb/100...

GeO-Granada

Pero donde está el full? El solo tiene 2 en su mano, mas el 2 de la mesa, mas las 2 Q, es que las 2 Qs aunque no tengan nada que ver con su mano tb hacen eso?

StkR

#22 Vamos a ver, uno tiene 22 y otro AQ, el de 22 conecta trío de 222 en el flop, mientras el otro pareja. Cuando sale la segunda Q el de 22 hace full, ya que lleva trío de 222 y pareja de QQ, por lo que tendría full de doses y damas (222QQ), mientras, el otro tiene sólo trío al As, es decir: QQQAJ.

Un saludo

p3ruco

ni que educapoker os comiera el miembro señores....quieres aprender?? juega 100k manos y aprenderas...

MAMA MAMA kiero aprender a montar en bici!!!

Hijo vete al decatlones q alli saben de bicis....

no sera mejor cojer al mierda niño y montarlo en una puta bici y que se estampe varias veces??

#20 ... se cojen 5 cartas es decir gana la mejor combinacion de 5 cartas...

StkR

#24 tienes toda la razón, es mejor perder 200$ en nl2 para aprender tío, yo de tí jugaría nl10 en pokerstars, me han dicho que está muy bien para aprender!

candrew

#24 Si basas tu aprendizaje en el poker en hacer cientos de mildes de manos, vas bien encaminado hacia la bancarrota.

1
Guybrush_

Con leer el tutorial básico de IntelliPoker llega. Eso es lo único que he leido yo y llevo meses de ganancias empezando directamente en NL10. Ahora juego NL100 deep.

p3ruco

el tutorial basico de intelli al igual que lo de educapoker vas a ver que no te cuenta nada nuevo...otra cosa esk luego se llebe o no acabo la correcta gestion de banca...pero eso a base de ostias...

candrew

#28 Me parece que no has pasado de Guarderia, sino no entiendo lo que estas diciendo.

CrS-

#20 Joder macho xdddd, solo con leerte los tipos de mano que puedes hacer (escalera de color, poker,full, pair, double pair, overcards) eso es lo basico xddd.

el de los 22 tiene 222QQ
el otro tio tiene QQQAJ

Quien gana? el de los 22, porque? Porque un full consiste en tener 3 cartas de un valor 222 y 2 cartas de otro valor QQ.

El de AQ tiene trio de QQQ. Y como te han dicho arriba, full>trio.