Poker: suerte?¿

Sinso

40€ la botella de hierbas tenía espero que estuviera cojonudo xd

B

#60 Sí...fue bastante ridiculo, pero asi se repartian los premios, todo para el primero y el segundo pues eso, una botella de hierbas (almenos era bonita xddd).

GriLLo

La suerte en el póker si existe. Lo que los buenos jugadores limitan que puedan perder por mala suerte (bad beats).. pero está ahí.
Por ejemplo yo ayer jugando con amigos: 2 botes grandes en ambos pillo proyecto de escalera y color (me valen 17 cartas) y pago una apuesta de la mitad del bote sabiendo que mis odds no son las idoneas, pero tengo muchas opciones de que se cumpla mi proyecto. En ninguna de las 2 se cumplió y tuve que tirarme en el river. Si se ubiera cumplido en alguna me metia con fichas para entrar en premios casis seguro .. O en pre-burbuja, uno sube, el otro le resube .. miro y tengo JJ, pienso en meterme all-in .. pero si viene de subida y resubida .. igualo simplemente xa ver el flop y el primero que subio mete la caja .. el que le resubio le ve: KK vs QQ .. y yo me tiré con JJ. O la mano que me echó .. estamos pre-burbuja suben 3 ciegas que es más de un tercio de mi stack, veo cartas y tengo QQ .. meto la caja y me hacen call .. QQ vs KK. Me voy fuera ..

Son 4 situaciones que teniendo la suerte de mi lado, me pongo en fichas para entrar en premios fácil.

3 respuestas
candrew

#63 Es cierto. Ante tal demostracion no podemos hacer otra cosa que asentir.

2
y0naZ

#63 totalmente de acuerdo

Yago

o tener la suerte de ligar nuts y que el otro ligue 2nd nuts o similares... porque pillar poker de ases en flop no sirve de nada si no tienes la suerte de que alguien tambien coja jugada

javimad

http://www.youtube.com/watch?v=XLwK3CWAiOs&feature=related esto no es suerte?

la suerte es un factor que siempre esta ahi... es obvio que a la larga siempre va a ganar el que mejor juego tenga (la mayoria de veces por lo menos, de nuevo la suerte) pero no se puede negar que sabiendo que el poker es un juego de azar, con muchos calculos estadisticos de por medio, la suerte es un factor decisivo a la hora de ganar o perder... especialmente en torneos grandes... desde ligar o no ligar habitualmente, que te suelan caer cartas buenas o mugre, hasta ir por detras y en el river o turn acabar por delante.

GaBoK

Que alguien te haga call con JQoff a tu AA puede que sea por relaciones personales o por lo que tú me quieras decir pero que flopee JQ2 es SUERTE eso creo que tampoco tiene discusión.

1 respuesta
StkR

#68 Si llamas suerte a que ocurra el suceso menos probable pues ok. Lo que está claro es que a la larga ese pavo perderá y tú no, no hay mucha más discusión.

1 respuesta
elkaoD

#9 discrepo, el poker es 21% suerte y 79% saber jugar, y eso lo sabe el 28% de la gente.

GaBoK

#69 si si eso esta claro pero eso es otro tema xd

Sinso

Diferencia entre suerte y estadística:

13 días después
denon

Acabo de venir de jugar una timba... y habia una ronda que me robaron bien de fichas>

Yo tenia A-7 y el 7-4 ////// sale un flop de: 2-5-7 y me sube a 700 yo le resubo a 1400 y me hace un all-in.

Decido verle que tiene, y en el turn pincha un 4 y river un 10, me gano con dobles! tuvo suerte? yo jugue mal? no sé... solo sé que me quedao con una cara de bobo xD

1 respuesta
GriLLo

#73
Tuvo una potra tremenda, solo le valian 3 cartas.

Aun asi cuando se te mete all-in tienes que decir en que nivel estabas de ciegas, que tipo de jugador es, etc para valorar si tendrías que haberte tirado. Pero viendolo, que le saliera el 4 es SUERTE pura y dura.

TyGrEtOn

enfin... estabas obligado a pagar?? cuando pagas un all in vas condicionado a lo k caiga... sin puertas abiertas para poder tirarse atras... Le ivas ganando a km... xo nadie te obliga a pagar...

1 respuesta
denon

#75 nadie ha dicho que me han obligado a pagar! lee bien!

X

Yo creo ke la suerte si existe en el poker, si en una mesa tienes un AA contra KK en guerra de ciegas, si en la misma mesa pillas un set over set a favor, si ganas un flip, te echas un farol con 4 cartas de color en mesa y un bote enorme.. puedes decir ke has tenido buena suerte.

En cambio si eres tu el ke pierde KK contra AA, eres tu el ke pillas un set over set en contra, pierdes un AK contra QQ... y un proyecto de color, puedes decir ke has tenido mala suerte.

TyGrEtOn

entonces el k es un desgraciado no gana en su vida al poker, porque no tiene nada de suerte??

PD: Si en una mesa final a las ciegas a uno le dan AA y a otro KK, eso es una putada del de abajo... un callejon sin salida...

1 respuesta
mikail

#78 no cuando el board es TQA8J creeme xD

2 respuestas
7 días después
denon

#79 perdona mi ignorancia, pero que es TQA8J?

2 respuestas
DeNz1L

#80

1 respuesta
Polakoooo

#1 Que se pueda medir en muchos casos las variables y las probabilidades no quiere decir que la suerte no exista.
Decir que la suerte no existe es como negar la existencia del azar, ya que son dos conceptos inseparables. Aunque no sé mucho de Poker, es un juego de cartas, y como todos los juegos de cartas basan parte de su mecánica en el azar, en la suerte, lo que no quita para que haya juegos donde las reglas están enfocadas a potenciar la incidencia de la habilidad de los jugadores (lo que diferencia el juego puro de azar con otro tipo de juegos, de cartas o de lo que sean).

De hecho la estadística existe gracias a la repetición de los sucesos y muchas veces para ello es necesario un mundo hipotético que aspira a reflejar la realidad, pero que no es real. En el ejemplo de la tirada de dados que tú mismo has puesto has demostrado la existencia de la suerte, ya que has dicho "...pero si hiciéramos 100.000 tiradas..." cuando el hecho es que no vas a realizar tantas tiradas sino 10, que son la apuesta concreta con tu amigo. Y en esas 10 pueden salir resultados que serían totalmente improbables en una tirada mayor. Lo que no quita para que tú puedas idear una estrategia a largo plazo y que pienses repetir la apuesta las veces necesarias y variando la cantidad apostada para tener cada vez una probabilidad mayor de salir ganando. Pero para eso de nuevo necesitamos ese mundo hipotético que puede no cumplirse, bien porque tu amigo ya no quiera apostar más, bien por lo que sea.

Pd: Lo que yo creo que tú quieres decir en realidad es que muchas veces se le llama suerte a sucesos cuyas variables desconocemos o que no contemplamos en su globalidad. El típico ejemplo de que siempre recordamos los sucesos extraordinarios, menospreciando los probables y por ello tendemos a exagerar nuestra percepción haciéndonos creer que una cosa concreta ha sucedido muchas más veces de las normales, cuando en realidad entra dentro de lo estadísticamente pausible. O que tendemos a buscar respuestas fáciles y la suerte es muy recurrente en situaciones que podrían ser estudiadas más detenidamente y sacar conclusiones más profundas y útiles que la simple suerte.

1 3 respuestas
Prostyler

#80 la T es 10, sería 10 Q A 8 J, entonces con KK tendría escalera real(10 J Q K A), superior a trío de Ases.

Pero vamos, en preflop con AA suelo hacer all-in o subir 5bb. Es mala suerte que ocurra lo que dice #79 pero te puede pasar y te quedas O.o

1 respuesta
StkR

#82 Tienes razón en todo lo que has dicho, menos en "...pero si hiciéramos 100.000 tiradas..." cuando el hecho es que no vas a realizar tantas tiradas sino 10, sé que hablas de lo que él ha dicho, pero el hecho es que la gestión de banca en el poker es uno de los pilares fundamentales para un buen jugador, es decir, sí se podrían hacer esas hipotéticas 100k "tiradas".

Un saludo

DeNz1L

#82 Tienes toda la razón del mundo en todo tu comment, nadie niega que en el poker el azar está más que presente, de hecho a corto plazo es tan vasto que suele hacer que la gente no vea la parte de habilidad que está involucrada en este juego.

Como bien has dicho necesitariamos muchísimas "tiradas" para que la varianza no desvirtue el resultado, pero te equivocas pensando que eso solo existe en un mundo hipotético.

Los jugadores regulares(ni hace falta que sean profesionales) se pueden hacer tranquilamente 100k manos en un mes, despues de un año a ese ritmo con un millon de "tiradas" por ej. no crees que ese azar se vería reducido hasta el punto de ser insignificante?

A eso nos referimos cuando decimos que el poker no es suerte. El poker es puro azar pero no es suerte(al menos para el regular), el que quiera que lo entienda xDD.

1
Eustakiooo

suerte? no. como dice #1 es estadística y probabilidad pura + saber jugar tus cartas + saber leer a tu rival.

es como la loteria, puedes comprar 1000 boletos para tener más porcentaje de acierto pero lo más probable es que se lo lleve alguien que solo ha comprado uno

otra cosa es que estés quemado de que tengas cartas que te den un alto porcentaje de victoria y nunca te las lleves jajajajaja entonces si es suerte, pero MALA

1 respuesta
denon

#81 thanks imaginaba que sería eso pero tanta letra junta me quedao un poco wtf! xd

Alex_loko

yo solo juego MTT y llevo un par de dias que pierdo todos los 80-20 pero todos! AK-AQ los quie kieras... los pillo con par por encima y les cae siempre , esto va a rachas de suerte tmb, yo intento ir siempre por delante pero....

TyGrEtOn

#82 Reflejas mi idea muy de cerca y parece que nadie se da cuenta. Si reduces al azar/serte al minimo... casi no existe. Hablo de alargarlo. Esta claro que en una mano es muy justo para valorar la idea. Pero vamos, pienso que jugando bien ganas dinero, mas o menos, dependiendo de la suerte, si asi lo quieres llamar.

#86 No. Pero con ''estadística y probabilidad pura + saber jugar tus cartas + saber leer a tu rival'' Quizas jugando como deberias, no ganaras dinero de 'suerte'. Subira mas o menos... Pero jugando asi en 3 años y no ganas dinero, revisa tu juego.

Castigador

La suerte SÍ existe. Es el azar aprovechado. Si lees, te informas, analizas tu mano y corriges tus errores, probablemente obtengas la suerte.

#83 Se forma una escalera normal, la más alta de su rango, pero normal. Acuérdate que la escalera real es una escalera suited o del mismo palo, con la única diferencia de que es la mas alta y por lo tanto la mano que mas vale (100% de win).