Este lunes 21 de enero ha tenido lugar en Holanda un acontecimiento muy desagradable que es a día de hoy lo más viral allí porque ha dejado conmocionado a todo el país, y está dando lugar a un gran debate. En España ha habido noticias al respecto, pero ha pasado bastante de puntillas.
Básicamente se trata de que un chaval holandés de 14 años llamado Tommy ha recibido una brutal y encarnizada paliza de más de cinco minutos por parte de un grupo de 5-6 chavales de su misma edad de origen inmigrante, a lo que hay que sumar a otros 6 (aquí ya de diversos orígenes) que no han participado de forma activa en la pelea pero que se han quedado mirando y grabando sin hacer nada y que por tanto son cómplices.
Dejo por aquí el vídeo, no es nada que no se haya visto en otras palizas pero advierto de que puede ser fuerte para algunos: https://www.dumpert.nl/mediabase/7609429/655747e3/gestoorde_laffe_klootzakjes_kopschoppen_met_z_n_allen_op_1.html
Y aquí un par de fuentes holandesas, una de las cuales indica que la policía incluso monta guardia en la puerta de la casa de Tommy porque se ve que el chaval ha sido amenazado con más.
https://www.hartvannederland.nl/nieuws/2019/tieners-aangehouden-na-viral-video-gewelddadige-mishandeling-spijkenisse/
https://www.rijnmond.nl/nieuws/177520/Politiebewaking-bij-huis-van-mishandelaar-Tommy-in-Spijkenisse-familie-duikt-onder
Los agresores y cómplices han sido identificados y la mayoría están ya detenidos:
El líder de la segunda fuerza del país que es la extrema-derecha, Wilders, ha dejado caer ayer (fuente) que la solución es expulsarlos del país. La izquierda ha argumentado que eso es imposible porque algunos han nacido en Holanda; y bueno, el debate allí está servido porque se supone que estas cosas estaban ya muy controladas y que apenas sucedían en Holanda. Desde luego, nunca de una forma tan bestial.
¿Qué opina Mediavida?