Nuevamente el señor Reig vuelve a estar en el candelero por su postura contraria a los homosexuales.
La nueva del Obispo es publicar una serie de cartas de ex homosexuales o que "pecaron en pensamientos", lo cual esta levantando gran revuelo porque en algunas de ellas se llegan a decir cosas como que la homosexualidad es peligrosa por que acabaras teniendo SIDA.
Parece que la iglesia esta que arde con este tema y es que el Obispo hace estas declaraciones tras el revuelo que han creado dichas cartas.
El obispo dice:
Nunca he tenido intención de ofender a nadie. "A todos respeto y acojo de corazón. Sin embargo, debo decir que la misión que me ha confiado la Iglesia y la caridad de Cristo me urgen a anunciar la verdad contenida en las Sagradas Escrituras, en el catecismo de la Iglesia católica y en el resto del magisterio de la Iglesia", concluye.
Aquí una de las cartas, mas en la fuente de la noticia:
"Se está condenando a muchos jóvenes y adolescentes a llevar y aceptar un estilo de vida gay, en el que no solo no encontrarán el verdadero amor, sino que además encontrarán a menudo soledad, desesperación, frustración... Por no hablar de la fuerte actividad sexual que este estilo de vida implica, y que, aparte de suponer la transformación de personas en objetos de diversión, supone también un gran riesgo para la salud, con enfermedades como el sida”.
Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/24/actualidad/1335289409_726640.html