La policia acorralada en Rio de Janeiro

H

#30 La policia nunca ha estado bien vista, es como la medicina, nadie la quiere hasta que la necesita, pero eso es algo innato a la labor policial, por eso son policias y no una ong.

La policia tiene que tener esa autoridad, y no es su obligacion el caerle bien a la gente, mas bien lo contrario, ganarse ese cierto respeto que merecen, pero hoy en dia casi nadie les respeta, y debe ser dificil hacer la labor policial bien cuando casi nadie colabora con ellos, todos estan con el movil esperando a que la caguen para subirlo a redes sociales y denunciar, etc... Por eso la policia, actua como debe, y les da igual lo que la sociedad piense de ellos mientras realicen bien su trabajo.

Te puedo asegurar que la mayoria de gente que esta en contra de la policia son mas bien gente con problemas con la policia, el resto de gente "normal" por asi decirlo, la sabe valorar.

De hecho ejercito, guardia civil y policia son las tres instituciones mas valoradas de este pais, sera por algo.

1 respuesta
daxete

No se como no saca la pipa y pegaa 4 tiros

1
eviden

lo que no entiendo es como no tienen escopetas de bolazos para coger y entre todos empezar a pegar pelotazos a diestro y siniestro, putos noobs estos maderos

PiLoR

Sinceramente, si yo fuese el policia, segun veo que viene la marabunta a por mi, saco la pistola y a tiro limpio, despues me acusaran de lo que quieran pero es mi vida o la de ellos.

2
H

Independientemente del video, se ve claramente que la policia brasileña no tiene formacion en disturbios, ni equipos cualificados, pero es que ni siquiera tienen compañerismo, dejan claramente vendidos a su compañero en lugar de cargar, pedir apoyo, crear una cobertura, lo que sea en lugar de dejar que lo linchen y lleguen a matarlo.

Un cumulo de malas caracteristicas que podian haberle costado la vida.

Eso si, para otras cosas son de pistola facil, he visto algun video de la policia brasileña y no es que duden mucho a la hora de sacar y usar el arma. Por eso no se que les pasa en este video.

1 1 respuesta
milgram

#31 también te digo que para mí hay una clara diferencia entre policia "normal" y antidisturbios. Y creo que tu afirmación "Te puedo asegurar que la mayoria de gente que esta en contra de la policia son mas bien gente con problemas con la policia, el resto de gente "normal" por asi decirlo, la sabe valorar." es bastante osada, ya que ni tú ni yo podemos hacer una generalización de ese tipo.

Y yo siempre he respetado mucho la labor de la policia (y sigo respetándola), pero en los últimos tiempos he presenciado cosas que no me parecen de recibo viniendo de los cuerpos de seguridad, y que hace que me cueste verles con otros ojos ahora mismo.

De acuerdo totalmente contigo en #35, a mí me ha sorprendido muchísimo como dejan tirado a su compañero.

1 respuesta
H

#36 Pasa mucho que la gente valora a la policia solo conociendo lo poco que ven de ella por television a traves de los antidisturbios. Al igual que se dice que son manifesaciones violentas por 4 subnormales que solo van a liarla.

Pero si, es normal, vivimos en una sociedad que comete el prejucio de generalizar con casi todo y de dejarse influenciar/manipular por los medios de comunicacion, sean cuales sean estos.

Al final pasa lo que pasa, desvio de atencion, el problema es la policia y los violentos, y de los politicos no habla nadie ni nadie les señala. Hacen muy bien su trabajo los muy cabrones.

pitty

B

Zerg rush!

ACAB

YokeseS

banda sonora para el video

3
N

Vaya mierda de polis, como se nota que no son españoles xDDDDDDDDDD

1
Zendel

#19 Se esta defendiendo el hecho de autodefensa por parte de la población civil ante un estado opresor que usa la violencia (en este caso física) por los medios que posee con mas inri la policía brasileña con unos niveles de corrupcion y asesinatos altísimos.

Espero que seas capaz de razonarlo de esto modo.

1 respuesta
H

#42 Por esa regla de tres podria decirte que en españa los antidisturbios actuan para defender el estado democractico de la mayoria, contra los cuatro radicales de izquierda de siempre.

Espero que tambien lo razones de ese modo aqui.

Y no comparo los dos paises porque no estan a la misma altura, pero comparo el hecho de usar la fuerza, que no la violencia, contra el pueblo.

PD: Y con esto no defiendo la violencia de unos ni de otros, pero si alguien tiene que usar la fuerza, por mi que sea la policia, ya que confio en ella.

1 respuesta
F

Damos por hecho de que en MV la gente prefiere vivir sin policía en las calles.

Damos por hecho que la mayoria de MV cree que el ser humano es bueno por naturaleza y no necesita de un organismo que controle sus actos.

4
PorcsByte

En Brasil hay un problema muy gordo en la sociedad desde siempre. El termino justicia es en muchos casos un chiste. (como aquí pero a lo bestia)

El capitán Nascimento hubiera puesto orden. Los corruptos y los delincuentes estarían muertos y la gente tendría justicia.

Zendel

#43 No comparto eso del estado democrático de la mayoría. ¿A que te refieres, a las elecciones?

Mas que nada porque de la población española en edad de votar que constaba de 34M solamente 10M votaron a este gobierno, eso quiere decir que fue menos de 1/3 de la población la que decidió dicho estado democrático.

Aunque bueno eso es otro debate, yo lo que defiendo es la autodefensa personal del pueblo ante la violencia del estado, es decir, que no baste solamente la decisión del político de turno para tener toda la manga ancha y asi machacar al ciudadano que es el que sostenta el país.

Y que conste que no tengo nada en contra de la policía.

1 respuesta
MikeTyson

Que se jodan.

H

#46 Si 2/3 de la poblacion decidieron quedarse en casa pasivos el dia de las elecciones y ni siquiera se molestaron en ir a por un partido minoritario, voto blanco o voto nulo, por mi pueden seguir esperando pasivamente a que pase lo que pase sin que se les tenga en cuenta.

Gran parte de españa, la mayoria, incluido yo, queremos un cambio de sistema, ya que esta mal y corrupto, pero las cosas con violencia no.

1 respuesta
Zendel

#48 Cuando estas en la miseria mas absoluta no te queda otra que pelear con tus manos.

Lógicamente es un caso extremo, pero si sales a la calle a quejarte del gobierno (que eso engloba MUCHISIMOS problemas) y encima te dan de palos pues la gente lo aguanta una, dos y cien veces pero a la cientouna la impotencia se convierte en rabia y de ahí esas escenas tan tristes.

Yo también quiero un cambio pero las injusticias no se pueden permitir y eso es muy fácil decirlo desde nuestro sillón acolchado.
Ahí fuera hay mucha gente pasando hambre y hay que pensar un poquito y ponerse en su lugar.

2 respuestas
Bl3sS

#49 Nadie da palos por quejarse, los palos se dan cuando en vez de quejarse empezamos a tirar piedras, hacer barricadas, quemar contenedores, etc. . .

2 respuestas
H

#50 y #49 Efectivamente, yo personalmente he ido a unas cuantas manifestaciones, no mas de diez probablemente, y recuerdo cargas en dos (o al menos en esas dos cargas de las buenas..). Yo nunca he recibido un palo ni he sido identificado, porque yo cuando ha habido jaleo me he marchado. ¿Cagon? No, respeto la ley simplemente, y cuando se dan palos y se disuelve, ya no hay nada por lo que manifestarse ni estar alli.

Hay gente que busca el enfrentamiento directo para pasarselo bien en las manifestaciones, y te aseguro que la mayoria de gente, cuando ve movida, se larga o se mantiene a las afueras expectantes. Los que reciben palos son los que los buscan o los que buscan al menos provocar e intentar agredir a los policias (eso como norma general, todos hemos visto imagenes de palos sin ton ni son a todos los manifestantes sin sentido alguno, igual que reconozco una cosa reconozco otra). Y eso es asi, es un hecho.

1 respuesta
Zendel

#50 Lo palos se dan por mil motivos e indiscriminadamente.

Si yo estoy en una manifestación (como muchas veces he estado) y está el típico punkarra tocacojones queriendo quemar un contenedor el cual pago yo de mi bolsillo con mis impuestos ¿Por qué me pegan a mi? ¿Por qué no hacen un trabajo limpio y se centran en esos energúmenos?

Te respondo yo, porque la UIP en su inmensa mayoría son una panda de descerebrados chapuceros que les sale mas fácil reventar a ostias a todo Dios y punto.

Las veces que la CNP ha estado escoltando una manifestación se han portado como señores, guiando a la gente, ayudando a quien lo necesitaba, pidiendo asistencia sanitaria y en algún caso puntual neutralizando al tocacojones de turno.

Y que conste que yo nunca me he llevado un palo.

1 respuesta
Bl3sS

#52 Pues te pegan a ti porque estás al lado del punkarra tocacojones, es materialmente imposible ponerte a discriminar los violentos de los no violentos, se necesitaría una cantidad de personal inmensa para tal tarea.

Si te pones a disolver la manifestación por los tocacojones y hay gente que se queda, estos se convierten en tocacojones automáticamente porque como dice #51 el que no quiere recibir, en cuanto ve problemas se pira.

1 respuesta
Zendel

#53 Mas bien, el tocacojones esta al lado mía ya que yo estoy en vía publica sin cometer ninguna infracción o delito.

Fíjate lo que planteas, que cinco personas pueda reventar una manifestación de decenas de miles ¿Te das cuenta de la barbaridad que supone eso, de que un derecho tan sagrado como el de manifestación que esta recogido en nuestra máxima ley llamada constitución pueda quedar completamente derogado por una ínfima minoría?

Para eso deberían estar las UIP para asegurar que ese derecho prevalece ante todo y se cumple ante cualquier incidente y situación, para proteger al ciudadano del delincuente y mantener su integridad a salvo.

2 respuestas
H

#54 Si bueno, pero las manifestaciones que ves violentas, aunque sean unos 50 dentro de miles de personas... Pues no es facil coger a esos 50...

¿Por que los propios manifestantes no les rodean y ayudan a su detencion? Nunca he visto eso, ni creo que lo vea. Por tanto...

Desde el momento que la policia manda desalojar, hayas sido tu un violento o no, tienes que desalojar, y de no hacerlo ya estas incurriendo en desobediencia, por lo que si no te vas a las buenas, te daran palos (ya que obviamente no van a detener a miles de manifestantes porque simplemente no pueden), y entonces se desaloja.

1 respuesta
Bl3sS

#54 5 personas no, pero ungrupo de 30 o 40 ya te digo que sí, básicamente cuando se intenta coger a un liante de estos, el resto de los manifestantes "pacíficos" trata de impedirlo, así que la única solución posible sin causar decenas de heridos es disolver la manifestación.

1 respuesta
Zendel

#55 Se ha dado el caso que han señalado a violentos pero curiosamente pillaron todos por igual x'D jajaja.

El ciudadano no tiene porque rodear ni señalar ni nada, esa no es ninguna obligación legal ni esta contemplado en ninguna ley.
El ciudadano esta para manifestarse, punto y final.

Son las competencias del estado las que deben intervenir en concordancia a la situación ¿Que es difícil? Oye pues claro, nadie dijo que trabajar de UIP es fácil, pero para eso son entrenados (o deberían) y poseen un EPI especial muy costoso al igual que helicopteros, infiltrados, unidades movil, tecnologia, etc.

Pero es que ese es el punto clave: Es mas fácil reventar a todos cristo a ostias que hacer un trabajo inteligente, limpio y efectivo.

#56 Permiteme decirte que estas generalizando en exceso. Yo como manifestante nunca impediría la detención de un violento, ni mi padre, ni mi novia ni nadie que conozca en este mundo.

Así que vamos a dejar un poco de lado el generalizar porque al final entramos en topicos "Policía bueno/ciudadano malo y viceversa"

2 respuestas
resondual

Parece que hay por aquí unos cuantos que quieren una guerra civil versión 2.0

Como si no arrastráramos ya suficientes subnormaladas de la primera, dos generaciones atrás...

Bl3sS

#57 No generalizo, es la realidad, solo tienes que ver cualquier manifestación pacífica que sea una sentada, lo dificil y costoso que es separar a una persona, ahora a eso súmale que se mueven y dan patadas y puñetazos y ya no pongamos si además te cae una lluvia de piedras, tornillos, adoquines, clavos petardos, etc. . .

Hay cosas que por mucho entrenamiento que haya son imposibles sin los medios de personal adecuados.

Perdona que te diga pero la ciudadanía tiene el deber de cooperar, no es obligación legal, pero si no haces nada por ayudar desde luego que no te puedes quejar de que el resultado sea el que tu deseas.

1 respuesta
H

#57 Por el contrario en la ley esta contemplado que si estas en una manifestacion ilegal (ilegal desde el momento en el que hay violencia y mandan desalojar y no lo haceis), pues os tocara iros por las buenas o por las malas. Si te quedas, seas violento o no, te desalojaran a palos como manda la ley.

Igual que no tienes obligacion para una cosa la tienes para otra.

1 respuesta