#540 Claro pero tu piensa que al encañonarlo con el arma, tienes que decirle que tire el cuchillo, que se tranquilice, disparar al suelo o al aire (je). Solo está justificado su uso cuando te va a agredir (cuando se da ese momento exactamente es donde entra en juego la valoración subjetiva de cada uno). si tu pillas el coche y le pegas un viaje, no has intentado desescalar la situación previamente por lo que es desproporcionado.
Aquí ves proporcional darle con el coche porque sabes lo que va a pasar después, sabes que va a acabar en un ataque del agresor, pero no siempre tiene que acabar así.
Yo me he visto en situaciones similares a esta y en la más reciente al final tirando de psicología conseguimos calmarlo y tiró el cuchillo y lo engrilletamos sin mucho problema, si le hubiera dado con el coche habría tenido un problema serio.
Por cierto es un tio que acabará matando a alguien y saldrá en las noticias de todo el país con casi total seguridad, cuando suceda os diré, "lo dije" y me autocitaré en este post XDD