El asaltante tomó como rehenes a cuatro trabajadores de la sucursal bancaria
Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y un atracador han muerto tras un tiroteo registrado ante una sucursal bancaria en Vigo este mediodía. La subdirectora de la oficina de la entidad Abanca en el barrio popular de El Calvario ha sido trasladada a un hospital cercano por heridas leves.
La oficina está situada en la calle Doctor Carracido, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad. Testigos presenciales aseguran que el atracador ha muerto en el acto tras el intercambio de disparos. Una agente policial no sobrevivió al traslado a una clínica viguesa. Un subinspector fallecía pocas horas después al haber recibido dos impactos de bala en el pecho.
Los hechos ocurrieron a las 14.30 horas, cuando en la oficina ya no había clientes, solo cuatro trabajadores. Fuentes próximas a la investigación han explicado a este periódico que el atracador irrumpió armado y retuvo a la subdirectora de la sucursal, a quien empujó al exterior del banco utilizándola como escudo. Al salir del local, el ladrón se topó con dos agentes de policía -que había sido alertada por la llamada de un empleado- y se produjo un primer tiroteo en el que nadie resultó herido. Fue al avanzar unos metros en la calle cuando el hombre se cruzó con otra pareja de policías: la agente y el subinspector que han fallecido. El atracador llevaba un botín sin determinar.
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2014/11/28/atracador-muerto-policias-graves-asalto/1140313.html
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/28/actualidad/1417185580_044954.html