No podía suceder y ha acabado pasando.
Un policía de Beniel cambia su sexo a mujer en el registro, pero "sigue llamándose Manolo"
La Alcaldía ordena que se habilite para esta persona, que no se ha hormonado y lleva décadas como hombre en el cuerpo, un aseo a modo de vestuario, para que no comparta instalaciones con otras compañeras femeninas
El jefe pide a la plantilla que "no denigre" a la nueva agente
Muchos vecinos del pueblo, un municipio de casi 12.000 habitantes, ya conocen el cambio legal emprendido por esta persona, que, aseguraron numerosos residentes, tiene novia, hija y nieta. Cabe recordar que la identidad de género (en este caso, Manolo es una mujer trans) no tiene que ver con la orientación de género (Manolo puede ser una mujer trans que se sienta atraída por mujeres, una mujer lesbiana).
se produciría un fraude de ley, por ejemplo, en el supuesto de varones que se registren como féminas para competir en deporte femenino, para entrar en vestuarios de mujeres o para optar, por ejemplo, a ayudas públicas creadas exclusivamente para mujeres. El problema estaría en demostrar el fraude, ya que la norma establece que la mera declaración de la persona es suficiente para sentenciar que es mujer, sin necesidad de hormonación, informes psicológicos o quitar el nombre masculino del documento nacional de identidad.
La Ley Trans contempla sanciones económicas de hasta 150.000 euros a quienes practiquen un «acoso discriminatorio por razón de orientación e identidad sexual, expresión de género o características sexuales».
La buena gestión.
https://www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2023/08/11/policia-beniel-cambia-sexo-mujer-90852384.html