Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

Cr3ative

#1738 Pero puedes demostrar lo de los fakes? Porque no paras de soltarlo y no veo que pongas nada explicito para desmentirlo mas allá de tu palabra

Esnea

#1731 La gimnasia mental que hacen para blanquear delincuentes tiene que ser agotadora. Aún sin argumentos, son capaces de meter con calzador la de "no era necesario disparar".

Tampoco lo era acelerar cuando tienes una pistola apuntándote tras saltarte un control, pero cosas que pasan.

2
nosferatun

#1734 15 años y progre?

Te entiendo, ya crecerás.

1 1 respuesta
B
#1739odiazon:

cierto, no como otros que aprovechan la muerte del chico para robar en tiendas

Sí, hijo, sí, tú cuando te desmonten un argumento, cambia de tema, a ver si cuela. Algún novato encontrarás que te siga el rollo.

Argumento inicial: tú montándote películas sobre que el poli hizo bien en matarlo porque si no, lo más probable es que lo hubiese atropellado.

Tu intento de derail: robos en las tiendas.

Unos debates muy interesantes y productivos contigo.

1
odiazon

#1743 cállate, progresa será tu abuela, yo soy comunista progresita y defiendo los derechos humanos, no como los fascistas

1mP

Lo mejor de todo este rollo es salir a reventar el país por un chaval que ha matado la policía cuando luego están entre ellos matándose a machetazos en plena calle cualquier día del año.

Yo lo que veo es un afán obvio de pillaje, por no hablar que muchos están de fiesta saltando y brincando felices mientras agreden a gente honrada.

No hay forma humana de defender esto sin quedar como escoria.

6 1 respuesta
Eyacua

60 paginas en serio?

A ver, es muy simple:

Si la policia te para en un control, te encañonan y te dicen que obedezcas ahi tienes unicamente 2 opciones:

  • Obedecer.
  • Saltarte la ley jugandote un tiro en la cara.

Si optas por la segunda opcion tu sabras por lo que lo haces pero el riesgo es enorme y muy claro, especialmente en Francia donde la policia esta calentita con estos temas, asi que si decides poner en riesgo la vida del que te ha puesto una pistola en la cara pues tendras que aceptar las posibles consecuencias que son ese tiro en la cara.

Una pena que estas cosas pasen, me refiero a que alguien sea tan estupido como para hacer cosas asi de intentar darse a la fuga cuando le han encañonado, cualquiera diria que el chaval se creia impune, me pregunto de donde le vendria esa idea.

pd: mi opinion personal es que cuando accidentalmente o por justicia callejera, un hijodeputa criminal acaba apaleado o muerto, pues bien esta lo que bien acaba. Habra que ver que hemos hecho tan mal como sociedad como para que los criminales se crean tan impunes y que ademas una parte de la sociedad, idiotizada y adoctrinada, veo la seguridad de un criminal random que muere en actos criminales como algo que va por encima de la seguridad del resto de los ciudadanos.

Y notese que ni comento que el sujeto era un extranjero o hijo de extranjeros.

8 2 respuestas
GaTToO

En este hilo se representa fuertemente la psicopatía que tiene cierto sector del foro, sabía que estaban enfermos, pero no tanto :(
Por favor, si deseáis la muerte de otros seres humanos acudid a un psicólogo, si no acabareis destruyéndoos a vosotros mismos y al resto de las personas que tengáis cerca.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1746 Está claro que se las suda el chaval. Para muestra la madre haciendo el mongólico con la moto y los tipos alrededor en plan "unga unga". Son unos incívicos y deberían vivir lejos de la sociedad.
Está claro que todos usan la excusa de la protesta para robar lo que no se pueden permitir.
Está claro que el poli la cagó.

Todo está claro, no hay nada que debatir, salvo que quieras llevarte esto a una ideología y entonces tengas que decir que "son víctimas de la sociedad" o que "el poli actuó bien because potato". Si no te atas a ninguna ideología, puedes ser objetivo con todo y reconocer que ellos son unos salvajes que no se adaptan a la sociedad que los acogió y que la situación del punto de control no justificaba el disparo del policía. Y punto. Todo lo demás es mentir/tergiversar/retorcer la realidad.

Eyacua

Lo de salir a quemarlo todo supongo que una reaccion que tambien sera aplaudidisima por un sector del foro.

Nada como demostrarle a todos que no eres un puto animal de la selva que comportarte como un puto animal de la selva ante cualquiera que lo ponga en duda.

7 1 respuesta
Xetroz

A ver para toda la progresada que lo único que hace en el hilo es hablar 24/7 de lo mal que lo hizo el poli y lo bueno que era el chaval sin mencionar nada de los disturbios, os lo voy a dar mascadito que se qué os cuesta:

Independientemente de si fue el chaval, el policía o los dos los que lo hicieron mal, esas cosas se resuelven en un JUICIO y tras una investigación.

Fuese el motivo que fuese, NADA justifica lo que está pasando y todos los disturbios que se están cometiendo, repito, NADA.

Esto solo es una muestra más de la decadencia de cierto grupo poblacional y su nula integración. A partir de aquí, podéis seguir haciendo todas las piruetas mentales que queráis mientras no hacéis caso al elefante en la habitación, por suerte, sois 4 trasnochados y cada vez menos.

8
Dawidh

#1747 comparto el principio de tu argumento. Añadiría que el policía tamb tenía dos opciones:

  1. No disparar
  2. disparar a quemarropa y seguramente ir a la cárcel

Pero bueno, siempre se podrá decir que va a ir a la cárcel por culpa de la presión social.

2 respuestas
odiazon

#1751 a ver, hacer barricadas no lo veo mal, pero quemar bibliotecas que son centros culturales, soltar animales del zoo, disparar con fusieles ak 47, pues que quieres que te diga mijo, es ya otro nivel, pero hacer una barricada para cortar una carretera, que jode a la gente, pues es más civilizado que digamos.

1 respuesta
B
#1747Eyacua:

Si la policia te para en un control, te encañonan y te dicen que obedezcas ahi tienes unicamente 2 opciones:

Obedecer.
Saltarte la ley jugandote un tiro en la cara.

Ponme el reglamento policial francés que diga que un policía tiene permiso a matar a una persona que se niega a detenerse en un puesto de control sin que haya cometido un delito previo que justifique el asesinato.

Que sea sentido común pararte en un control cuando un poli te apunta no justifica ni que el poli haya sacado el arma y te apunte, ni que te mate. Son dos cosas totalmente diferentes. El policía tiene que cumplir el reglamento a raja tabla. Especialmente si va a decidir acabar con la vida de otra persona. Tendrá que tener argumentos muy muy de peso para justificar matar a una persona sin juicio y sin nada.

2 respuestas
odiazon

#1755 si el policía considera que su integridad está en peligro este puede disparar, y en caso de que el coche esté en movimiento, tendrían solo permiso de disparar si supieran que el conductor tiene la intención de hacer daño.

1 1 respuesta
ErChuache

Hostia puta, ya no es sólo que los quintacolumnistas nonames están con el Neutrex a full, sino que PUTOS organismos Internacionales como la ONU están ignorando los altercados y diciendo que que pasa con los policías racistas de Francia (???????) y hasta los medios más fachas como el puto ABC están blanqueando al jovenlandes francés y metiendo bajo la alfombras las aberraciones que los putos animales causantes de los disturbios están causando.

Intentaría honkear, pero no puedo xdd

6
B
#1756odiazon:

si el policía considera que su integridad está en peligro este puede disparar

ponme enlace al reglamento policial francés que lo diga.

1 respuesta
pIJAS

Pero por favor, dejad que quemen todo es su País como si lo dejan hechos cenizas luego vendrán los lloros.

Cr3ative

#1753 No me has contestado a #1741 , figura

1 respuesta
odiazon

#1758 Mientras, la madre del joven Nahel ha llamado a una marcha que ha comenzado sobre las 14:00 horas como protesta por la muerte del joven y se ha reabierto el debate sobre el uso de la violencia de las fuerzas de seguridad en Francia, especialmente contra las minorías del país, y sobre la manga ancha que la actual legislación le concede a la Policía para usar sus armas. En el punto de mira está una ley aprobada en 2017 que permite a los agentes disparar su arma en controles de tráfico en determinadas situaciones como cuando el conductor no para pese a darle el alto y creen que puede suponer un riesgo a la seguridad.

https://es.marketscreener.com/noticias/ultimas/Explicaci-n-Poderes-de-la-polic-a-francesa-en-materia-de-uso-de-la-fuerza-en-los-controles-de-tr-fic--44224141/

2 2 respuestas
perche
1 1 respuesta
B

#1761 Pues si está permitido en Francia, no sé cuál es el debate. Si un policía en Francia tiene permiso desde 2017 para matar a una persona que no se detiene en un punto de control y el chaval no se paró, mala suerte. Que aprendan a pararse, como los demás.

M0E

#1633 Los de primera también son un problema a largo plazo o en potencia entonces.

Consiensia

Vaya quien iba a pensar que el experimento multicultural en Europa iba a salir mal...

Eyacua

ontopic?

#1753 El que saca la pistola pa enseñarla ya sabes.

Yo lo tengo claro es que el que escala la situacion es el que con una pistola apuntandole a la cara decide ir en contra del que tiene el arma.
Somos mayorcitos, sabemos todos cuando una actuacion policial esta biejn o esta mal, no creo que nadie dude que pegarle un tiro en la cara es desproporcionado, pero ni el causante es el que dispara ni el culpable tampoco.

El que se pone a el y a todos en una situacion de riesgo es justamente el que se salta la ley. Es el quien tendra que aceptar las posibles consecuencias de sus actos, que mayorcito es, que va conduciendo un flamante cochazo.

Que el policia ahora tendra que aceptar esas consecuencias tambien? Por supuesto, pero yo a el lo veo como una victima a falta de mas datos como si es cierto que el disparo fue fortuito ya que casi le atropellan.

Y para los que comentan "se ve claro que no les atropella" y demas:

  • Estas en Francia, donde un sector de Galos de pura cepa ha usado el atropello como arma mortal contra la sociedad.
  • Eres policia y estas en alerta muy alta de terrorismo.
  • Un coche, al que has dado el alto y al que ademas estas encañonando decide saltarse el alto.
  • El coche va en tu direccion, es muy probable que no te atropelle.

Tu tienes el arma en la mano, tienes 0.3 segundos para pensar que hacer mientras esquivas el coche.

Si alguien me responde que seguro que haria X o Y ya te contesto por adelantado: menos peliculas, Steven Seagal.

1 respuesta
B

A ver si en una de estas "revueltas" (asesinatos, agresiones, destrozos y robos), realmente nos cansan y se cambia la legislación de inmigración y deportación.

mixTure

#1760 Puedes esperar sentado, a mi tampoco xD

Z

#1766

Mubris

Yo en todos los vídeos que ponéis sólo veo progreso.