La policia griega asesina a un joven de 25 años

PeLoTaSo

#60 El significado de asesinato lo establece la RAE no el código penal, por lo tanto si hablas castellano lo lógico es que utilices la palabra correcta, en este caso homicidio, claro que asesinato es mucho más llamativo que homicidio para el título del hilo.

Lo más curioso de todo esto es que en #1 pones una fuente que no hay forma de contrastarla y luego buscando la noticia en google sólo aparece en páginas de antisistema y lo más gordo es que son tan vagos que no se molestan en desarrollarla, simplemente hacen un C&P.

Si de verdad hubiera sido tal como cuentas en #1 la noticia habría llegado a España y al resto de países, sin embargo la única fuente es el blog y una página griega que igual nos está contando como hacer los yogures.

Yo personalmente no me lo creo hasta que no salga reflejado en algún medio "importante", me da igual de izquierdas o de derechas, pero no en blogs de tontos con aspiraciones que no tienen ni oficio ni beneficio.

ServiaK

#61 si supieras la de cosas q pasan q no salen por los medios.. xd

DeeJay

#61 da igual no te esfuerces...ya se le dijo que se necesita para que sea asesinato y el sigue empeñado en que lo es por la cantidad de disparos.... anda que no hay condenas de Homicidio ( sin agravante de ensañamiento ergo asesinato ) cuando han recibido 60 puñadalas por ejemplo.

Me gustaria como dice #61 tener algo mas de luz en la noticia con mas datos.

#62 si supieras la de cosas que no pasan y salen en los medios. Pero muchas veces viendo varios se podria contrastar.

Homyu

#61, #63 en #18 y #22 teneis la info de lo sucedido.

Orwel

Luego la gente se pregunta por que se les tiran cocteles molotov por la ventanilla del coche.

Si son capaces de meterle 9 tiros por la espalda a un tio desarmado, o tres en el estomago a un chaval de 15 años (desarmado también) no quiero ni saber lo que sucedera dentro de las comisarias...

PeLoTaSo

#64 Gracias.

Pues leyendo esa noticia las cosas no son como dice #1. A partir de ahora cuando haya un tiroteo habrá que pedirle a los delincuentes que esperen a que la policía acordone la zona no vaya a ser que se cruce alguien y lo maten.

Entiendo que es un resultado desafortunado, desgraciado y que habría que intentar evitar siempre, pero de ahí a acusar a la policía de asesinos porque un transeunte reciba un disparo al cruzarse en un tiroteo pues que quieres que te diga lo veo excesivo.

2

Guarros de mierda.

XaPu69

Aunque el texto de #1 sea una perla vomitiva más de rebelion.org o alguna similar, eso no quta, que leyendo la verdadera noticia de #18 no te quedes con cara de WTF.

Porque vale, bien, un tiroteo, asaltantes, civiles por medio etc, una bala perdida se le va a cualquiera, 2 incluso si creen apuntar al ladron, ¿pero 10?. No me jodas ni Michael J Fox.

Pachy

#1 habría que conocer la situación, y verla. no lo que diga el periódico.

#61 +1

Mensi

#69 La policia griega por su historial no es que de mucha confianza...

Pachy

#70 oh, te refieres por aquel jóven antisistema que les pretendía tirar un extintor dentro del coche, o un cóctel molotov ( no me acuerdo bien )

ya, son unos torturadores.

Ah, y como te dijo pelotaso, no es un asesinato, es un homicidio. Y están por ver las causas que desencadenaron esa situación, que nadie disfruta matando a una persona.

Homyu

#68 hombre, mas que uno disparando 10 tiros, 10 tios pegandole un tiro, porque vamos, de #22 me figuro que la pistola era una beretta m9 y no puedes darle 10 veces antes de que caiga.

XaPu69

#72 Peor me lo pones, es decir, 10 policias disparan un tiro cada uno a un inocente, y al final arrestan a los delincuentes?

No se, que puede ser, pero vamos, parece de chiste que un inocente reciba 10 tiros y los delincuentes sean apresados. Creo que faltan bastantes cosas por saber que no están en la noticia y que probablemente aclaren lo que sucedió.

PeLoTaSo

En el único sitio donde he leído que le han dado 9 tiros es en la noticia de #1, en el resto pone que se ha visto envuelto en un tiroteo y ha fallecido, nada más.

NosFeR_

La vida real no es el CS, dar a un tío en movimiento, aunque sea andando a 30m no es algo tan sumamente fácil como puede parecer, darle 2 ya tiene que ser difícil de narices, pero darle 10 tienes que ser un maestro.

Si me dices que 10 policías se han equivcado de tío a la vez, joder... mucha casualidad que encima disparasen todos no?

Lo de caer no os guiéis por las películas de hollywood, un tiro no te desplaza 2m, probablemente un tiro de una pistola que pueda llevar cualquier policía lo más probable es que no te tumbe, a no ser que tú por X motivo a cuenta del dolor te tires al suelo.

Homyu

#73 hombre, si 10 policias sincronizan sus periodos y disparan a la vez a un tipo no creo que sea peor que un unico policia ppegando 2, 3 disparos al tipo de pie y 7 mas mientras esta tumbado medio muerto.

Aun asi, #74 tiene razon.

#75 un tiro de pistola no te tumba? un 9mm dandote en cualquier parte te tumba y si aguantas te da hasta para suplicarle a tu mami. Que mate o no, y mas siendo municion de la policia, es otro tema.

urrako

Pues si que están hábiles los policás griegos xDD

Luego se sorprenderán si hay asaltos a comisarias o disturbios cuando en vez de agachar la cabeza va el misnitro sacando pecho xD

Pero nada, cuando salga la versión de el mundo/el país será creíble, mientras: se lo tenía merecido por perroflauta!

NosFeR_

#76 olvídate de películas de hollywood, un tiro a 20-30m de una 9mm no te tumba a no ser que, como he dicho, por X motivo por el dolor te tires tú al suelo. Ni por el forro vamos.

M0E

#78 Como dices que los demás nos dejemos de CS doy por sentado que tú has visto o has disparado con al menos una 9mm. Yo te digo que a no ser que sea un tiro limpio en un brazo o incluso en el culo (y con limpio hablo de un tiro que entra y sale, x si acaso); como sea en alguna parte del abdomen o el pecho, créeme que sí, te vas al suelo. Ya no te hablo de cuello o cabeza.

Es que me hace una gracia inmensa ver a gente que se las da de entendidos y no han disparado un arma de fuego en su vida; que puede o no ser tu caso, xo abundan demasiado.

NosFeR_

#79 hombre, si te va a una zona vital y te mata en el acto obviamente caes.

Ni he disparado ni me han disparado (joder, por suerte xDD) con una 9mm, pero tengo algún amigo escolta (no un escolta privado que les enseñan 4 tonterías) y sabe de eso un huevo y parte del otro. En el curso siempre les decían que la mejor forma de parar un ataque (un tío corriendo hacia ti) es darle 2 disparos, porque con 1 igual ni le paras la carrera si es un tío grande y no le das un buen tiro en una zona vital, pero que 1 tiro en el pecho no tiene por qué parar al tío que va hacia ti en carrera, pues ya ni te cuento tumbarlo.

Es algo que usa cualquier tío que esté bien preparado para ello por esa misma razón. Double tap que le llaman los ingleses.

M

Yo lo de los griegos ya no lo entiendo. Primero se cargan de un tiro en la cabeza a un chaval en una manifestación y ahora al chaval este que seguro que ni sabria que cojones estaria pasando.

PeLoTaSo

Yo no he visto a nadie recibir un disparo pero sí he disparado y ya digo de antemano que un tiro, salvo que le des en una zona vital, no te tumba, hablando claro está de 9mm parabellum que es la que debe de llevar la policía, si llevan un calibre 32 pues dudo que aguante en pie salvo que reciba el impacto en los brazos y esté muy fuera de sí para aguantar el dolor.

Hay un video por youtube de la policía local disparando a un atracador armado que a su vez también les disparaba a ellos, no recuerdo el pueblo que era pero se ve como incluso después de recibir el primer tiro el tio aguanta, y eso que se lo come de lleno.

J

Hombre, estamos hablando de 10 disparos, bueno esta que el primero no lo tumbe, pero un segundo y un tercero un ciudadano cualquiera de a pie sin proteccion ni entrenamiento dudo que lo aguante en pie, a no ser que hablemos de un ciudadano zombi.

Homyu

#80 a ver, no es lo mismo un disparo a un tio de 70 kg andando por la calle y que recibe un disparo que uno de 140 corriendo hacia ti. Piensa que las balas de la policia son mas para parar que para penetrar, no se si son las de punta hueca, porque tienen problemas con los rebotes, pero su objetivo es el poder de parada, que si estas quieto pues es caida al suelo.

Ejemplos de gente que ha recibido varios disparos y no se cae los hay a puñados, con la municion que quieras, pero a nivel de que nos disparen a ti, a mi o a al tipo del thread y encima en la espalda, que te hara perder el equilibrio, creo que no me sobro al decir que nos tumban, si no quieres verlo por balistica ni que sea del susto.

Darkwarrior

"Piensa que las balas de la policia son mas para parar que para penetrar, no se si son las de punta hueca, porque tienen problemas con los rebotes, pero su objetivo es el poder de parada, que si estas quieto pues es caida al suelo"

yo no se porque hablais si no teneis ni puñetera idea...la municion policial siempre es de penetración,SIEMPRE.El objetivo es que el daño sea localizado a donde se pretende disparar,no daños masivos que van contra la minima lesividad que se busca.La municion jamás es de punta hueca sino justo lo contrario,de punta blindada,municion de guerra full metal jacket.

Darkwarrior

post repetido :S

mOrK2

bang bang lucky luke

NeB1

Se van a cagar con las revueltas sociales que acabarán habiendo en grecia. Si cada diciembre las hay en memoria de aquel chaval que mató un policia, ahora con esto yo creo que se van a volver locos.

DeeJay

#85 para venir y decir que no tienen npi tienes de estar seguro xq sino puede ser que quien no tenga idea seas tu.. Las balas de la policía son de punta blanda, nada de "localizado" y de punta blindada.
Pd: lo explico perfecto #90

Homyu

#85 buscar unicamente la penetracion significa que la bala va a atravesar y a dar a lo que haya detras, una municion bastante peligrosa para que la use la policia, el daño no va a ser muy localizado entonces. Penetracion hara falta si, pero no tanta.