Amanecer Dorado (partido de ultra derecha griego) se está haciendo con el control de las calles del país, gracias a la policía de Atenas, quienes envían directamente a las víctimas de cualquier crimen o injusticia a pedir ayuda al grupo "neo-Nazi".
El pueblo ateniense empieza a ver con otros ojos a Amanecer Dorado; son considerados los guardianes de la gente humilde, sobre todo cuando el sistema judicial no funciona.
Una víctima relata como la policía le remitió a Amanecer Dorado cuando su madre fue atacada por un grupo de inmigrantes albanos:
"Si la policía es incapaz de impartir justicia debido a sus limitaciones para usar la fuerza, veo comprensible que nos ofrezcan una solución extrema"
Otros muchos griegos, agradecidos por la "labor social" de este grupo, han ido al Parlamento con pancartas en las que insultan a los inmigrantes, coreando frases propias del partido: "La Naturaleza nos ofrece vacunas para evitar las enfermedades y Amanecer Dorado está llenando la vacuna cuando ningún otro partido se atreve a hacerlo"
"Para mucha gente somos libertadores" dice Yiannis Lagos, uno de los miembros del partido "El Estado no hace nada" . A lo largo de la entrevista que se le hizo a este señor, se dieron a conocer distintos programas de Amanecer Dorado, que incluyen redadas contra el crimen y distribución de ropa y comida a personas mayores desatendidas.
El partido no se detiene ahí, ya ha anunciado nuevas "ayudas" dirigidas hacia las mujeres (de quienes están recibiendo mucho apoyo), sobre todo para las que sufren abusos de sus maridos extranjeros.
Una de las fuentes: http://www.guardian.co.uk/world/2012/sep/28/greek-police-victims-neo-nazi/print