La Policía interrumpe una misa en la parroquia de La Laguna

B

"¡Suspendan inmediatamente esto!". "¡Esto está prohibido!". Con esos gritos irrumpió el viernes en la parroquia de San Servando y San Germán, en el barrio gaditano de La Laguna, la Policía Nacional para impedir que siguiera celebrándose la misa diaria, a la que asistían una quincena de feligreses. Testigos de lo ocurrido han denunciado la fuerza y el abuso de poder de una actuación policial que siguen sin entender, ya que el Real Decreto del Gobierno que regula el estado de alarma permite el culto en las iglesias.

En concreto, ese Real Decreto establece en su artículo 11 que la asistencia "a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro". Y en este sentido, desde la parroquia de San Servando y San Germán se asegura que en el interior del templo "se guardaban escrupulosamente todas las medidas de seguridad", con los asistentes debidamente separados en el interior de una iglesia que ciertamente es de grandes dimensiones.

Extracto del Real Decreto que regula el culto durante el estado de alarma

Pese a todas estas medidas, y pese a cumplir -previsiblemente- lo prescrito en la ley respecto al culto en las iglesias, la Policía Nacional "empleó nada menos que ocho agentes" en irrumpir en el interior del templo, obligando a suspender la misa que en esos momentos se estaba celebrando. "Nos amenazaron con abrir un expediente, sin dejarnos explicarnos", cuentan testigos de lo ocurrido. Además, aseguran que los agentes obligaron también a interrumpir la grabación que en esos momentos se hacía desde un teléfono móvil "ya que las misas las grabamos para aquellos feligreses que no asisten puedan participar desde sus casas".

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Coronavirus-Cadiz-Policia-interrumpe-misa-Laguna_0_1452454967.html

Bonito estado policial nos esta quedando

Mako666

10/10 esta es la poli que quiero en mi país.

38
Jorgew

Luego en lugar de un respirador, que recen un par de padres nuestros y solucionado.

9
B

Es que es super necesario ir a rezar a muñecos de madera

6
Overwatch

Pues a mi me parece bien lo que ha hecho la policia, sino veremos en semana santa en Andalucia la gente loca por besar a la virgen y todos juntitos... y emborrachandose.

Hay que tener un poco de cabeza, ir a la iglesia no es una necesidad en una cuarentena.
Que recen desde sus casas, o se hagan un directo con el cura por skype.

2 1 respuesta
Skie

Que cada uno rece en su casa

Rayalz

Si dios esta en todas partes porque putas tienen que rezarle en la iglesia? Bien que ha hecho la poli.

8
Aur0n

Ya hay que ser retrasado para ir a misa, pero ir a misa en pleno confinamiento por un estado de alarma = retrasado²

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Jorgew

#9 Con la de veces que se ha bajado los pantalones el gobierno, con la iglesia no iba a ser menos.

Don_Verde

"La única iglesia que ilumina es la que arde" Piotr Kropotkin

Otro gran sabio ruso, otra frase acertada para los sectarios religiosos.

14
Astalonte

Les tendrian qu emeter multas de miles de euros a cada uno de ellos. Y los que saltais con el estado policial no entendeis una mierda de lo que esta pasando o sois muy tonto. Una de dos.

3 respuestas
B

#12 que si que te gustan las dictaduras pues te vas a Bielorusia que esta aqui al ladito

1 respuesta
B

#12 a ellos a quien te refieres?

el articulo 11 permite la celebracion de misas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

Asi me gusta, un gobierno totalitario hacia con los suyos pero debil y blando de puertas para fuera
10/10 would bang

2 respuestas
B

Lo que nos faltaba ya, todo el mundo teniendo que quedarse en sus casas. Y los religiosos en misa.

Astalonte

#14 #13
A mi no me gustan las dictauras. Pero ahora mismo nadie deberia salir a la calle a menos que sea algo super necesario.
No me veis que pasa???.

Lose. lo lei en su momento. Me parece fatal.

2 respuestas
cabron

Llevas ya unos cuantos posts con lo del estado policial y ahora mismo estás en ese punto de "no sure if trolling or just stupid"

6 1 respuesta
Woh

Lo que no se es que cojones andan permitiendo celebrar misas xd.

tute07011988

#15

Que pida respeto para las personas con creencias religiosas no implica que yo lo sea, repito, estúpido.

Una cosa es estar en contra de las organizaciones religiosas y sus jerarquías y normas prehistóricas y otra faltarle el respeto a la gente que cree.

Soy agnóstico desde hace 20 años, pero tengo respeto por esas persona, estúpido.

3 1 respuesta
B

#18 estoy deacuerdo contigo que las misas no deberian estar permitidas.

pero al igual que el alcohol y el tabaco, lo están. y hay que respetarlo, no queda otra, es en el estado en que vivimos.

1 comentario moderado
B

#18 no te gustan las dictaduras pero no solo te da igual que la ley se la salten y hagan lo que quieran que ademas estas de acuerdo con eso pero no te gustan las dictaduras entiendo

#19 otro que le gusta vivir fuera de un estado de derecho

Aur0n

#21
Venga a rezar un padrenuestro.

2 respuestas
U

#16 ¿Tan lamentable vas a hacer para criticar qué pararan esto? XD

1 respuesta
tute07011988

#25 ya has hecho el suficiente ridículo, vuelve al Animal Crossing y deja de dar vergüenza ajena.

7
Soy_ZdRaVo

Ayer estuve 40 minutos al teléfono con distintos guardias civiles y finalmente con un superior suyo porque no entendían lo que es una industria esencial.

Van perdidisimos. Algo normal, cada día cambian las normas sin avisar.

Lexor

#26 Tan solo remarco la dualidad entre su forma de actuar hacia con sus conciudadanos y la que tienen con otras potencias.
Si ademas la policia es la que erro, no? los de la iglesia estaban haciendolo bien (o asi lo he entendido yo)

1 respuesta
B

#16 el gobierno lo permite que no te enteras pero algunos piensan que son la ley

2 respuestas

Usuarios habituales