Policía Local.

Snapper

#59 que tiene que ver el ciclarse en el gym? xD

De todas formas dudo que vayan buscando bulla, porque estando como estan las cosas hoy en dia en un juicio tienen las de perder.

michi

si no se tapasen entre ellos como putas, si, pero tranquilo que ya se tapan bien, que para eso estan los compis y los sindicatos

raro es el que se come un marron

Snapper

#62 que raro es el que se come un marron? xD investiga un poco y veras como no es asi.

Y lo de los sindicatos... los sindicatos de la policia son lo peor que existen, llevan decadas sin hacer algo util ni mover un dedo por el resto de policias, solo tienen gente afiliada por el seguro de vida.

N0rth_

Este debate ya me suena en MV :$

la verdad es que bajo mi punto de vista hay de todo en la policia. No se porque existe esa pretension de que los policias son santos y hacen bien su trabajo y nunca se equivocan. Por ejemplo lo mas normal del mundo es dudar de los arbitros de futbol, en cambio como dudes de un Policia ya eres un inmaduro que fumas porros en parques y conduces a 150. Pues yo ni fumo porros y cuando conduzco no suelo superar el limite de velocidad pero aun asi confio en la Policia tanto como confio en el resto de seres humanos. Un policia es simplemente una persona que ha pasado unas oposiciones (el nivel de dureza de esas oposiciones no lo se) y por lo tanto puede ser un cabronazo que le gusta joder a los demas y abusar de la autoridad que tiene o puede ser una persona enamorada de su trabajo que lo hace correctisimamente. Del mismo modo un policia que realiza bien su trabajo puede discutir un dia con su mujer e ir al trabajo encabronado y joder a toda persona viviente. Lo mismo que le puede pasar a un taquillero de la renfe, a un empresario o a un conductor de autobus.

Por cierto no se si es imaginacion mia pero los recien salidos de la academia suelen ser los mas estrictos con la ley (por no decir cabrones). Supongo que sera por esas ansias de hacer bien su trabajo unido al subidon que debe dar de repente saber que por el uniforme te tienen muchisimo mas respeto.

Kaneas

Puto llorón, ibas a mas velocidad de la debida y ahora te quejas, es lo que hay.

Si vas a 70 y cuando cruzas la señal de maximo 40 sigues a 70 aunque sea solo 5 metros, te jodes?

Y te jodes solo por una cosa, porque sabiendo que tienes a la policia detras, te pones de farruco, no more.

Todo el mundo cuando ve a la policia se pone en [Modo prudente] y cuando se van, vuelven al [Modo normal]

Ya está Mr Pr0 de los dur0s critic0nes a la p0licia.

androide

#57 a esas ramas no las tengo muy claras, puesto que no voy a entrar en el CNP ni estudiarme la carrera de criminologo, no me he informado debidamente.

Snapper

#64 nadie dice que todos sean unos santos, es mas la policia suele ser siempre el reflejo de la sociedad.

Pero cansa ver como hay una criba total contra la policia de una gran parte de la sociedad por el hecho de que no les dejen hacer lo que esta prohibido.

De 10 quejas de la policia, 1 puede ser que el policia era un cabron ( como hay cabrones en todas las profesiones, con la diferencia de que en las demas profesiones no pasas por delante de un tribunal de psicologos) pero es que las restante 9 son de gente que se queja porque les multan por ir borrachos al volante, por que les quitan los porros que estan fumando en un parque delante de niños, etc.. etc..

Yo soy una persona muy respetuosa en el dia a dia y de todas las veces que he tenido que tratar con un policia JAMAS me han tratado mal, es mas muchisimas veces llamandome "caballero"
En cambio la mayoria de los que se quejan suelen ser los que no respetan a nada y a nadie y solo tienes que salir a la calle y ver el tipo de personas que suele tener broncas con la policia.

#66 la carrera de criminologo es un titulo que imparte una universidad como carrera privada ( o vamos, las carreras que no son "oficiales") no te sirve para nada en la policia ni te permite entrar en alguna especialidad ni nada.

Solo te serviria para presentarse a la escala ejecutiva (pero solo por el hecho que se requiere una carrera)

androide

#67 lo se, ahi es donde me queria meter... y para ello debia de ir a avila y eso y paso, por ahora me meto a local y ya veremos que hare. Me queda mucha vida por delante, soy muy joven aun :D

Snapper

#68 que no te pase como a pelotasoo que se hizo local y ahora esta opositando a la nacional xD

Gallagher_JC

Bueno piensa que es la policia local,exceptuando la unidad que tienen de intervencion inmediata (similar a la de los nacionales) su trabajo se basa en poner multas y arreglar papeleos, asi que que quieres que te diga, si, es su trabajo xD.

androide

No, yo opositare en Murcia espero que no me lleve una decepcion.

DeeJay

#71 si no tienes enchufe... empezaras x llevarte una decepcion en la local de tu ciudad y sino al tiempo me lo diras

Respecto a "criminilastica"... haber por el echo de que tengas una carrera de "criminalistica" no eres policia, no eres mas que nadie en avila ni menos que nadie obviamente.. pero una vez hayas jurado con esa carrera "se te rifaran dentro del cuerpo" y es ahi donde tendras tu especialidad.

Snapper

#70 eso tampoco es asi, la policia local tambien desempeña seguridad ciudadana aparte de otras especialidades como puede ser en algunas ciudades ( como aqui) policia verde o algo asi que no me acuerdo como se llaman (se encargan de todo lo que tenga que ver con el medioambiente xD)

a no ser que sea en una ciudad muy muy pequeña donde casi no hay policia local y es mas dificil que te toque donde te guste, si es una ciudad normal ya te digo que quien no quiere dirigir trafico no lo hara.

Gallagher_JC

#73
Sip, pero lo que he venido a decirle, es que basicamente su trabajo se resume a eso, conozco a dos locales que han entrado hace poquito y es eso, una vida de puta madre.

Y aqui lo unico que desempeñan de seguridad ciudadana es una unidad que tienen por las noches en moto, pero todo lo relacionado con droga, bandas, robos... lo llevan los nacionales. Pero ya te digo que desconozco casos de otras comunidades.

Tambien me parecio curioso como en una manifestacion que tenian que disolver, los locales se pusieron en hilera detras de los nacionales, ilustra perfectamente lo que hace cada uno xD.

Saludos.

Editado.
#75
Toda la razon.

Snapper

#74 ya bueno, mucha gente va a la local porque lo ve mas bonito en el sentido de menos marrones y cobrar mas, pero luego muchos (sobre todo si son ciudades pequeñas) acaban opositando a nacional porque no se sienten realizados con su trabajo.

WANGO1

hijos de puta

WANGO1

hijos de puta

D

Dios #54 tienes pinta de ser uno de ellos, x segun los tratas y según menosprecias a la gente. Tu eres de los típicos que en un control te dicen, bájate los pantalones que te vamos a dar por culo y vas y te los bajas.

La verdad es que tu opinión acerca de mi supuesta edad mental me la bufa.

Se ve que no tienes criterio alguno x lo que tus respuestas tambien la bufan.

Además de que cojones vas de entendido, con 18 años? pff no se yo quien será el niño.

Ah se me olvidaba, quien nombra las sirenas??? llevar las luces de emergencia no significa llevar las sirenas puestas. Y no te inventes gilipolleces de robos, q cada vez que contestas te inventas una historia paralela. No tendrás algun problema psicologico..?

KONRA

matarlos a todos era poco.

RocKO

el BAU este no tiene ni puta idea, que los locales son nacionales frustrados? en todo caso seria al reves colega, para entrar a local primero k necesits mas formacion academica, vease el titulo de bachillerato, para nacional solo el graduado escolar...la oposicion para policia local es mucho mas complicada que nacional, el temario general son 40 temas, mientras que para nacional son 25, el examen para nacional es tipo test, para local es tipo test y desarrollo de 2 temas de los 40 k se elije por sorteo.....tambien cobran mas y estan menos puteados, logico ya que piden mas requisitos.

DeeJay

Bachiller y Egb, hasta hace unos años para la Local exigian lo mismo... el temario es DIFERENTE y los examenes diferentes quizas y DEPENDIENDO de las comnunidades y de los municipios son mas duros el de la local, el xq?
... una de las razones es xq necesitan hacer una criba muy alta para que entren quienes les interesen.. y eso es asi, si bien es cierto que los locales tienen que realizar un Atestado o parte de el en el examen lo cual conlleva una gran preparacion en ese tema.. pero claro lo de siempre si el que entra es el hijo del concejal.. o el primo del dueño de los cines de la ciudad o el hijo del que le limpia la casa al alcalde ( entra de sobras xq lo tiene preparado )...... para las dos hay que estudiar... tras el examen de ingreso es mucho mas duro la formacion de la nacional que de la local.. pero de lejos.....y mas profesional en cuanto a preparacion.

Aun asi mi respeto para las dos, no veo frustracion en ningun caso... si acaso casos aislados en ambas partes.
Bajo mi punto de vista el que se hace Local lo hace por el sueldo astronomico que dependiendo de las ciudades cobran y bien xq no salen de "casa".
Si bien en la nacional tb se busca la "estabilidad economica" pero otras competencias que ni de lejos te ofrece hoy en dia la local.

KONRA

le das una gorra a un tonto y ya tienes un madero.

RocKO

como dice deejay , la local los puestos suelen estar dados , a gente de los sindicatos, etc etc, todo es una mierda, y como competencias tienes muchisimas mas en nacional, pero tambien es cierto que Local e accseso es mas dificil , nacional entra cualquiera y eso es asi, 25 temas, las fisicas facilisimas, pero entra cualquiera pork estan super puteados

AlejaaaN1

Yo tuve la suerte de ir sin casco con otro amigo en la moto + saltarme 4 semaforos seguidos y solo me dijeron ya que no llevas casco no te saltes los semaforos...

Tuve suertee :D

No todos van a saco

KaNeM

vale son tocapelotas pero ahi te las tocaron con razon. pero a mi me ha pasado varias veces que andando yendo al tuto o a cualquier sitio me an parado los civiles unas 5 o 6 veces y en 2 de ellas cacheandome y todo diciendome: es que con esas pintas( solo visto anxo) y esas greñas normal que te paremos. eso si k es tokar la poya de verdad.

sharker

Excepto en algunos casos puntuales conmigo la policia se ha portado bien casi siempre, recuerdo una vez que deje el coche en doble fila y estaban repintando el paso de cebra (y mi coche molestaba) y llevaba ahi toda la mañana. Los pintores llamaron a la policia local y como el coche esta enfrente de mi oficina yo baje nada mas llegaron, me dijeron q ahi no podia estar, pedi disculpas (y eso que habia un sitio para aparcar justo delante xo no me di cuenta xq cuando llegue habia otro), y claro me pidieron documentacion pero antes me dijo q no me iban a denunciar, yo se la di y me enseño amablemente como debia organizarla y lo que me iban a pedir para juntarlo en el mismo sitio. Añadir q en esos tiempos yo llevaba la L en un coche con lunas tintadas (la L ademas estaba caida en la bandeja, y obligatoriamente debe estar pegada con celo por fuera si el coche tiene lunas tintadas) y me podian haber multado x no llevar la L bien visible.

drEk

jodete, por tener ese avatar

b0ikot

#1 hay de todo, agentes de puta madre y polis malos...como en todos los gremios, claro qe se tienen ganada la fama porqe joden algunos, y los qe lo hacen bien, es su deber y por ello no se le reconoce,,,

enfin ay mxo ijoputa..pero qe se le va acer,,,

ACAB ^^

PD: si iban detras tuya y pegas el frenazo, aparte de qe te aces daño y te jodes la moto, a ellos le arreglaran el coche y ati la moto no creo,,, xD

Pachy

#30

es mas dificil entrar en la local que en la nacional. Lo digo porque estoy haciendo oposiciones, no hablo sin saber...

pd: hay de todo en la policia, igual que en todos los trabajos.

KaSe

un madero mil lapiceros