Voy a retomar unos apuntes del hilo de Ferguson para #99 y algún otro más.
No hay más vuelta de hoja. Consideras que la muerte de un ser humano está legitimada. Y eso puede ser indicativo de que padezcas un transtorno social de la personalidad. Lo siento que te parezca feo, pero es la realidad. Eres un psicópata.
Como dicen en ese artículo, parece que cualquier cosa es válida para desacreditar a la víctima. Una especie de escala moral en la que cualquier acto quita puntos y justifica que alguien sea susceptible de ser asesinado.
En realidad lo entiendo. La mayoría de los que justifican este tipo de muertes no son más que cobardes que apenas han visto el mundo por un agujero. Cobardes que necesitan construirse una burbuja que les separa de la realidad en base a suposiciones. Distanciarse con la víctima. Asegurarse de que la sociedad le protege. Que él es el válido.
"Fumaba porros." "No era muy buen estudiante." "Se juntaba con gentuza." Y ese pensamiento interno de "Yo no lo hago, estoy seguro, estoy a salvo. Soy un miembro ejemplar de la sociedad, por lo tanto, la sociedad me protege." Una ilusión que sirve al borrego para sentirse parte del rebaño. Un rebaño guardado por lobos. Y mientras el lobo devore a la oveja más cercana el borrego seguirá repitiéndose que su balido es más agradable o que su lana es más útil.
- La culpa siempre es de la tercera persona del plural.
- ¿Será de la segunda, no? Siempre es de vosotros.
- Hay mucho cobarde[/i]