#64 Que poquitas respuestas dan cuando les pones datos en la cara jajaja
En fin, sinceramente, no creo que haya un problema de racismo (al menos no al nivel que se dice en los medios) en la policia de USA, yo creo que hay dos problemas mucho mas graves que nadie quiere mirar, poca preparacion policial y un miedo horrible de los agentes debido a que cualquiera lleva armas, da igual que sean legales o no, aqui la policia puede parar al mas kinki que sabe que casi seguro no llevara un arma, como mucho pillaran un cuchillo, luego se encuentra la policia patrullando un barrio de clase baja, con un alto numero de crimenes y armas y estan totalmente desquiciados, para dejar otro dato, un 25% de los varones adultos negros han sido condenados por algun delito (algo tendria que bajar esta cifra si se tienen en cuenta delitos menores como trafico al por menos de marihuana y posesion) y un 6,5% de varones adultos blancos (que seguramente tambien habria que rebajar por delitos menores que al acumularse pasan a ser uno mas grave), la mayoria de la gente que ha estado en la carcel volvera a pisarla al poco de salir, el problema socioeconomico existe aunque tengo mis dudas si a suficiente nivel para que haya tal disparidad, el racismo sistemico no tanto, yo lo llamaria miedo en vez de racismo.
Para que no me digais que me saco los datos del culo http://paa2011.princeton.edu/papers/111687