#4852 y porque puestos a mirar víctimas en España no has llegado a la parte de https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dictadura_de_Francisco_Franco
Algo que añadir?
#4852 y porque puestos a mirar víctimas en España no has llegado a la parte de https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dictadura_de_Francisco_Franco
Algo que añadir?
#4976 Y qué tiene que ver que sea un astrofísico? Entonces según tú la policía debería de actuar en base a como viste la gente y a que estudios tienen? Te basas en algo subjetivo como es el clasismo para criticar una actuación aislada cuando yo te he puesto datos objetivos, quizás el que no comprende la situación eres tú.
#4977 El Covid sabe diferenciar perfectamente si eres un racista sarnoso o si estás luchando por "algo", eso cualquier virologo te lo confirma en 0 coma.
Lo de EEUU ya está rozando el retraso masivo, primero con Dios (El único que puede juzgarles) y ahora con el buenísimo barato.
#4982Perico97:actuación aislada
Claro.
A ver cuántos físicos blancos encuentras que hayan tenido tantas experiencias negativas con la policía. Pero nada, tú sigue en tu burbuja, es todo tan bonito (si eres blanco).
#4986 Si no lo digo por ti sino por el twitt. Y es que sale la puta bandera en los primeros segundos no es que sea que yo soy un experto en qué tipo de motos ua la policía mexicana o algo así xD
Con la violencia que hay en México no creo que diste mucho de un día normal un poco loco
#4983 ¿Has mirado los datos siquiera? Lo dudo, entonces no creo que seas el más adecuado para decir si es un hecho aislado o no (Que lo es, sólo que al lobby le viene muy bien la generalización)
Si esque debatir con alguien que se limita a responder con 1 palabra porque cree que su punto de vista es perfecto pero sin decir u aportar nada más tiene 0 sentido, sigue sacando casos de la manga que los datos siguen ahí, y no mienten a diferencia de los relatos de muchos (Y es por lo que se peca de ignorar tales datos, luego viene el negacionismo y las lágrimas por no tener razón)
Puedes seguir flagelandote por haber nacido blanco no te preocupes que nadie te lo va a impedir.
#4984 Eso parece México?
#4984 Que confunda México con España un estadounidense lo puedo llegar a entender, pero un inglés? Será... xD.
#4989 Te he puesto una palabra mía y 200 de un negro físico profesor de universidad contanto su historia de encuentros con la policía y el de varios compañeros de gremio suyos. Sus palabras valen más que las nuestras.
#4989Perico97:Puedes seguir flagelandote por haber nacido blanco no te preocupes que nadie te lo va a impedir.
Ya lo dije el otro día, este es vuestro problema, que os sentís atacados. Yo no me flagelo porque sé muy bien que nunca he sido racista porque me educaron entendiendo que el color de la piel no significa nada, y tengo mi conciencia tranquila. Pero sí veo las actitudes racistas de otros y esas sí que las flagelo. Quitarle hierro al asunto es también una actitud racista. Y el que piense que un país que hasta hace 60 años metía latigazos a sus esclavos ya lo ha superado y lo del racismo a día de hoy es un cuento, o es un ingenuo o está mal de la cabeza.
#4992 Claro el problema no es la sociedad americana en su conjunto, es la policía el chivo expiatorio.
COmo vemos en Europa que no hay problema de policía como en EEUU en sociedades mucho más seguras, un reflejo de que cuando eliminas las problemáticas de EEUU los policías actúan de manera diferente
Pero a poner de chivo expiatorio la policía porque es muy revolucionario. No aguantan ni 4 horas sin policía en una sociedad tan violenta como la americana.
#4991 Pues tu mismo lo has dicho, contando SU historia, si me vas a decir que sus palabras valen más que los datos objetivos (Donde más blancos que afroamericanos son asesinados a tiros por policías anualmente) esque has llegado ya a la fase del negacionismo.
Y está muy bien que ese hombre cuente su batalla con la policía (Y puede que hasta sea real), ahora, utilizar ese relato para generalizar con el mero objetivo de victimizar a toda la comunidad afroamericana? La buena manipulación.
Y no, no me siento atacado porque haya gente afroamericana que esté ejerciendo su derecho a manifestarse, ahora, obviamente tendré algo que decir sobre su discurso y lo que (Bajo mi punto de vista) son falacias.
#4995 Es un libro, está gratis el ebook por tiempo limitado. Y precisamente dice que la solución no es reformar la policía, sino eliminarla en la medida de lo posible y reformar la sociedad.
Que es exactamente lo mismo que pasa con las armas en general.
#4779 La clase obrera es un neotérmino de la neolengua neomarxista.
Que usamos para poder meternos a nosotros mismos dentro del círculo de los oprimidos cuando en realidad somos privilegiados.
No sé si pedirte el número de tu camello o buscarte el número de un loquero.
Me mola la dinámica de este tipo de hilos. Si es un hilo sobre racismo: los blancos acaban siendo los oprimidos. Violencia de género? Los hombres tenemos la bota de los progres y buenistas en el cuello.
Las cabezas.
#4970 piensas lo mismo con lo que la policía detenga o mate a más hombres que a mujeres? Crees que son misándricos y por eso lo hacen, y no porque los hombres delinquen más?
#5001Zegatron:La clase obrera es un neotérmino de la neolengua neomarxista.
te sobran unos cuantos neos
#5002 https://www.versobooks.com/books/2817-the-end-of-policing
The end of policing, lo tienes gratis en formato digital en esa misma URL.
No es tan utópico como creer en una policía libre de corrupción que sirva para desescalar la violencia en lugar de generarla, pero igual te gusta.
#5005 no soy bueno con el ingles, una lastima pero veré a ver
Ya va pero acabar con la corrupción o con la policía? por que son dos cosas muy diferentes
#4990 Te falta la segunda parte
En defensa de esta gente me gustaría puntualizar que los ciudadanos llevaban pidiendo que se quitara la estatua bastante tiempo.
Podría haber estado a salvo en un museo en vez de haciendo glup glup.
#5005 No sólo es utópico sino contraproducente. Pensar que la policía es el problema de la sociedad americana es simplista e insultante, una premisa que sólo satisface a quienes quieren leer lo que les da la razón