Policía mata a negro asfixiándolo en plena calle (EEUU)

B

Y ahora para esto...

4 2 respuestas
Drakea

#5280 nah el otro día lo leí y si chapan el PD lo único que pasara es que el sheriff del condado cogerá la jurisdicción de la ciudad

lo que significa que será lo mismo pero mil veces menos eficiente

SuperMatute

#5281 a nuestro querido coronavirus le gusta el vídeo.

2 2 respuestas
Drakea

#5283 ¿el que? actualizate abuelo que estamos ya en junio

eso es tan de abril

1 1 respuesta
Lizot

#5281 Y dentro de una semanita los negros a palmar masivamente por el Coronavirus.

1 1 respuesta
Odlaaw

Usa, uk, Francia y Bélgica ardiendo. Es esto un sueño? Me faltan Holanda y Alemania y ya me corro del gusto.

B

#5283 #5285 Entiendo lo que dices, pero esto es lo que tiene llevar a una comunidad al límite durante siglos. Han sido tan humillados e ignorados durante tanto tiempo que toda la rabia generada hace que el coronavirus sea secundario. Yo los entiendo, me puedo poner en su lugar.

Y cuando quieras sentirte superior a ellos, recuerda que en España la gente ha pasado totalmente del coronavirus reuniéndose en grupos en parques con los niños, tomarse unas cañas o ir a la playa a darse un bañito de masas. Así que vamos a entender que si nosotros lo hemos hecho por ocio, ellos lo hagan por algo mucho más importante.

https://www.levante-emv.com/economia/2020/04/22/bares-piden-cambiar-horario-coronavirus/2004041.html

https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/playas-barcelona-coronavirus/5579236

1 respuesta
Lizot
#5287AngryBuddha:

recuerda que en España la gente ha hecho lo mismo para tomarse unas cañas o ir a la playa a darse un bañito de masas.

Ni de coña ha sido lo mismo, en España no ha habido manifestaciones multitudinarias hasta este fenómeno. Y cuando hubo una, la de VOX, se hizo en coche y respetando la distancia social, y el mismo sector que aplaude ahora estas manifestaciones los atizaban por poner "en peligro" la salud de todos. La policía también actuaba distinto, los tenían muy vigilados e incluso llegaron a prohibir las manifestaciones pese a que querían ir en coche. O les exigían qeu caminasen todo el rato.

Ni de coña ha sido lo mismo. De hecho, ha habido ya multas a grupos de 20 o 30 personas por reúnirse, y me parece perfecto.

1 respuesta
SuperMatute

#5284 abuelo dice, que tengo 36 hijo de perrilla.

1 1 respuesta
B

#5288 Me da que no has visto playas y terrazas hasta la bandera en las noticias, porque los demás sí lo hemos visto. Y eso es por ocio, no para acabar con el racismo... Te he puesto enlaces arriba, pero vamos, mira en Google, encontrarás muchos más casos en todas las comunidades, así que menos cuento.

Desalojadas 400 fiestas y casi 100 botellones este fin de semana en Madrid

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-desescalada-aumenta-la-irresponsabilidad-las-sanciones-se-multiplican-en-los-ultimos-dias_202005115eb960964f7187000164f9f6.html

Eso solo en Madrid y solo las que han pillado, que habrá habido otras tantas. Lo dicho, déjate de superioridad moral. Los negros están haciendo lo que tienen que hacer cuando lo tienen que hacer. Un poquito de empatía, que es gratis.

1 respuesta
B

#5289 jaja vaya boomer pregúntale a tu nieto lo que significa

1 1 respuesta
Lizot

#5290 ¿Ayudando a acabar con el racismo?

Lo dudo bastante, viendo todos los saqueos, disturbios, robos y muertes que están provocando estas manifestaciones. De hecho, Trump tiene pinta de ganar de calle en las elecciones y mucha gente que ya tenía reservas hacia estos colectivos ahora van a reafirmarse todavía más en sus convicciones.

1 respuesta
SuperMatute

#5291 canalla xddddddd ya llegareís.

1
B

#5292 Con el tuyo seguro que no van a acabar, eso seguro. Y seguro que es heredado, estas cosas se transmiten de generación en generación con mayor eficacia que el coronavirus. Día tras día tras día oyendo a los mayores del entorno despreciar a las minorías acaban haciendo mella. Y aquí estás tú, perpetuando el discursito de que su lucha puede esperar, que no es para tanto, que hay cosas más importantes que solucionar primero.

denimH

Veo que Beljaja ha sido fuertemente multiculturalizado estos días.

Cuanto creéis que durarán las protestas en EEUU? Imagino que la semana que viene irán bajando segun suba la fiebre.

1 respuesta
choper

No sabía si poner esto aquí o el hilo de Pedogate, porque a esta pava yo creo que la han utilizado de mil maneras ya en su corta vida.

2 2 respuestas
R3P1S0

#5295 y todo esto en un pais donde 1/3 llevara arma. menuda purga se van a montar, la realidad siempre SUPERA la ficción.... a netflix le van a hacer el agosto, no necesitan ni producir simplemente emitir barbaridades una tras otra de los mandamases, los alcaldes/congresistas/presidentes de casi todos los paises son un puto MEME.

Lo que me jode es que en Europa hayan confinado a la gente durante tanto tiempo y ahora una minoria se salta la desescalada haciendo bandalismo y lo que se le ponga de los cojones y aqui nadie haga nada... no sería tentativa de poner en peligro la sanidad y seguridad publica? donde estan las autoridades cuando tienen que estar?

Contra gente pacifica CARGAN, y cuando tienen la oportunidad de dejar caer todo el peso de la justicia encima de bandalismo lo dejan pasar.. tambien es facil imaginarselo todo desde el sofa de mi casa, supongo que ningun delincuente se va querer dejar atrapar, pero vamos... Que saquen todos los putos paises sus ejercitos y que se reinstaure la paz a golpe de remo....

Nunca he sido partidario de usar la fuerza, pero este falso sentimiento de anti racismo que se esta creando es solo eso... falso y oportunista, la mejor manera de defender a tu pueblo ahora mismo es manteniendo las distancias de seguridad.... si no miran por ellos mismos, como cojones nos pueden, o hablo por mi, me pueden hacer creer que estan mirando en beneficio de alguien. Hay un puto virus desconocido azotando el planeta y en especial EEUU y la gente se pone a hacer reivindicaciones donde millares de personas se concentran. siento el tochopost..

RPV - LA GENTE ES SUBNORMAL

edit: entre los que me incluyo

1 1 respuesta
B
#5297R3P1S0:

la mejor manera de defender a tu pueblo ahora mismo es manteniendo las distancias de seguridad...

¿Con qué te refieres a tu pueblo?¿Al pueblo blanco? Porque digo yo, que el pueblo negro no solo se tiene que proteger del coronavirus, sino del polivirus, de los manzanos podridos. Es difícil quedarse en casa cuando a tus vecinos los están matando y encarcelando sin motivo alguno.

1 respuesta
choper

Respecto a "los culturales" belgas, que reciben ayudas por el mero hecho de existir; una mala persona pensaría que si se comportan así independientemente del país donde vivan, sufran acoso policial/social o todo lo contrario, ¿ no implicaría que muchos de estos realmente no se pueden integrar en una sociedad occidental sólo por pertenecer a la etnica/cultura que pertenecen ?

Luego sube la derecha y saldrán a la calle a manifestarse.

Si al final van a tener razón (no pero sí) los 4 del foro que nunca han votado pp y que no son fachas.

B
1
JoramRTR

#5296 ya hablaba de esto antes, recuerdo que algo la escuche decir sobre el cambio climatico y coló el colonialismo blanco como causante y llevo a "gente de color" a hablar.

1 respuesta
choper

#5301 ¿ Que el colonialismo blanco causó el cambio climático ?

Yo aún estoy esperando que se vaya a donde está el colonialismo amarillo y limítrofes, que son los que más afectan al supuesto cambio climático, a soltar su propaganda. Ah no que nos toca las pelotas a los europeos porque es donde el lobby del cambio climático puede sacar pasta.. es cierto, perdona.

Aunque si dijo eso del colonialismo blanco, perdió la oportunidad de hacerse una camiseta que pusiese "George Floyd luchaba contra el cambio climático, porque era negro".

1 1 respuesta
Don_Verde

Llevo siguiendo este asunto desde lejos, intentando mantenerme al margen, especialmente en mis círculos políticos de confianza, donde mi postura ha resultado ser, obviamente, incómoda. Cuanto más pasan los días, más me sorprende por una parte lo imbéciles que podemos ser los descontentos con el sistema de control estatal imperante y por otra parte lo terriblemente fieles que pueden a ser a sus cadenas mucho de los neo-esclavos.

Desde el primer momento, se ha convertido este asunto, surgido con los calores de un suceso repugnante y desagradable, en una oleada de posmodernismo estúpido, falto de perspectiva y de consciencia de que está ocurriendo realmente. La represión policial no es intrinsicamente racista, aunque obviamente tengamos elementos racistas entre los cuerpos policiales, es una cuestión puramente de clase. Si se ceba con los negros, latinos y demás parias de barrios pobres norteamericanos, no es por su color de piel en la mayoría de casos, es porque estos son pobres. Así podemos ver por ejemplo como miembros de estas comunidades que son ricos o exitosos, según el patrón actual de la sociedad, no ven problemas de racismo y tal.

El problema, o la magia del asunto, es que obviamente se prefiere mil millones de veces por parte de las instituciones, las empresas y demás poner el ojo en el racismo y dividir aún más la sociedad de abajo, en su eterno Divide et Impera, antes que asumir la realidad evidente, que es una cuestión de lucha de pobres y un desencanto con la desigualdad galopante. Sin líderes que aboguen por una unión de estos parias sociales (o silenciados), guiados por los mass media y las redes sociales, tenemos una enorme masa de personas descontentas y enfurecidas guiadas como si fuesen ovejas del rebaño hacia actos o gestos totalmente estúpidos que solo servirán para desacreditar sus demandas.

Con el aumento brutal de la desigualdad, que avanza a gran ritmo, con el aumento del control de la sociedad y la total y absoluta falta de organización interna de estos parias, estos sucesos van a ser bastante más comunes en el futuro y, al final, solo servirá para otorgar legitimidad a los sectores que aboguen por la implantación del modelo de control social chino. Entonces, se acabó la partida.

21 7 respuestas
JoramRTR

#5302 no seas racista, no es que China este dando prestamos a paises que sabe que no los pueden pagar y cuando llega el momento en el que dejan de pagar les embarga infraestructura vital y les deja mas pobres.

Perico97

#5303 Con esto ya se puede cerrar el hilo.

Los movimientos actuales prefieren unos días de gloria que ganar la partida y siempre ha sido así, no creo que vaya a cambiar absolutamente nada tras estas semanas (Si cabe se agriaran aún más las cosas)

2
B
#5303Don_Verde:

Si se ceba con los negros, latinos y demás parias de barrios pobres norteamericanos, no es por su color de piel en la mayoría de casos, es porque estos son pobres.

No.
https://www.haydenplanetarium.org/tyson/commentary/2020-06-03-reflections-on-color-of-my-skin.php

We went on for two more hours. But before we retired for the night we searched for common denominators among the stories. We had all driven different cars—some were old, others were new, some were undistinguished, others were high performance imports. Some police stops were in the daytime, others were at night. Taken one-by-one, each encounter with the law could be explained as an isolated incident where, in modern times, we all must forfeit some freedoms to ensure a safer society for us all. Taken collectively, however, you would think the cops had a vendetta against physicists because that was the only profile we all had in common. In this parade of automotive stop-and-frisks, one thing was for sure, the stories were not singular, novel moments playfully recounted. They were common, recurring episodes. How could this assembly of highly educated scientists, each in possession of the PhD—the highest academic degree in the land—be so vulnerable to police inquiry in their lives? Maybe the police cued on something else. Maybe it was the color of our skin. The conference I had been attending was the 23rd meeting of the National Society of Black Physicists. We were guilty not of DWI (Driving While Intoxicated), but of other violations none of us knew were on the books: DWB (Driving While Black), WWB (Walking While Black), and of course, JBB (Just Being Black).

Este relato de un tío más que respetable, me recuerda a la escena de Crash:

There was the time I was stopped late at night at an underpass on an empty road in New Jersey for having changed lanes without signaling. The officer told me to get out of my car and questioned me for ten minutes around back with the headlights of his squad car brightly illuminating my face. Is this your car? Yes. Who is the woman in the passenger seat? My wife. Where are you coming from? My parent’s house. Where are you going? Home. What do you do for a living? I am an astrophysicist at Princeton University. What’s in your trunk? A spare tire, and a lot of other greasy junk. He went on to say that the “real reason” why he stopped me was because my car’s license plates were much newer and shinier than the 17-year-old Ford that I was driving. The officer was just making sure that neither the car nor the plates were stolen.

1 respuesta
JoramRTR
#5303Don_Verde:

Sin líderes que aboguen por una unión de estos parias sociales

A la que aparece un "lider" aboga por mas politicas identitarias y mas division a si que no se que es peor.

1 respuesta
Hiervan

Pero qué cojones es esto tio? Se están aprovechando de la impunidad que tienen estos días y al final, como gane Trump se van a arrepentir, pero bien.

1 6 respuestas
Don_Verde

#5306 Como miembros, no como todos los miembros, obviamente. Muchos de ellos, a pesar de tener ahora su vida solucionada, siguen manteniendo empatía por donde crecieron y de donde salieron. Otros se van a sumar a todo esto por marketing e imagen.

Y con esto no niego la existencia de un componente racista bastante potente en muchos círculos en USA y, me atrevería a decir, en muchos países angloparlantes. Digo que estos sucesos de represión policial bestial no va intrínsicamente ligado a este problema, aunque lo usa. Es una cuestión de clase.

A Marcus el chaval de Compton la policía lo va a detener de forma bastísima y probablemente si se resiste o le pegan dos tiros o se come una paliza. A LeBron James no.

#5307 Es que no hay líderes de ese movimiento, hay sanguijuelas que se van a autoproclamar líderes para intentar guiar el movimiento hacia sus intereses. Como siempre.

1 respuesta
Xinzao

#5298 El unico virus que existe es el de la basura progre como tu, vete a africa a hablar de racismo que no sabeis ni una mierda de historia y pensais que los unicos que pueden ser racistas son los blancos.

4 1 respuesta
Tema cerrado