Policía mata a negro asfixiándolo en plena calle (EEUU)

SuperMatute

#5308 unga unga.

B

#5308 menudos sujetos , como energumenos todos vs 1...

Xinzao

#5308 Pues nada genocidio de blancos en breve gracias a la estupidez que estos progres de mierda estan alcanzando, pero tranquilo que esto es lo que quieren ver, supongo que daran a sus madres y hermanas gustosamente para que las violen.

4 1 respuesta
Drakea

#5303 Los negros de rentas más altas tienen criminalidad superior a lo de los blancos en las rentas más bajas. #867

El discurso de clase encaja muy mal en la problemática racial de USA.

1 respuesta
Don_Verde

#5313 Menos mal que tenemos muchos White Knights para defendernos del genocidio blanco y cultural de Occidente. Como Breivik.

#5314 ¿Fuentes? No es que lo dude, es curiosidad simplemente. A mi personalmente, hacer estadísticas en función del color del pellejo, siempre me resulto muy del siglo XIX.

Como aquí en UK y su apartado de "Ethnic" en muchos lugares. Bien asqueroso y clasista que me parece.

1 respuesta
R

#5303 discrepo, mira lo que están haciendo los parias cuando se unen. Tienen sus falsos líderes que los achuchan

Misantropia

Entre el genocidio del COVID y el de blancos vamos a genocidio por mes. Hay que ver el gusto de los comunistas por el asesinato.

2 1 respuesta
JoramRTR

#5308 tampoco nos traguemos los fakes, no le estan apedreando por ser blanco, este tio fue con una espada a defender el bar a donde iba a beber siempre no lo saquearan, no os fieis 100% porque lo lei en comentarios de reddit pero parece ser que llego a cortar a alguien y se fueron en manada a por el, estaba hablando por twitter a la mañana siguiente a si que vivo está, que recuerdo comentarios de que estaba muerto o muy grave.

3 respuestas
B
#5309Don_Verde:

Y con esto no niego la existencia de un componente racista

#5303Don_Verde:

Si se ceba con los negros, latinos y demás parias de barrios pobres norteamericanos, no es por su color de piel en la mayoría de casos

Sí lo niegas. Explícitamente.

1 respuesta
Hiervan

#5318 Creo que al que te refieres es otro de hace unos días. Este no lleva ningún tipo de espada. Creo que no es el mismo.

2 respuestas
Lexor

#5317 tampco sorprende, estan en.sintonia con su historia

1
B

#5310 Este foro tiene una función de citar. Pero sé que no la usarás para decir dónde he dicho yo que los únicos que pueden ser racistas son los blancos porque nunca lo he dicho. Y no lo he dicho porque sé que no es así. El racismo es la consecuencia de la ignorancia y de la falta de empatía, algo que comparten todas las razas.

Y ya de paso, tú, que me llamas basura progre, plantéate por qué el único like que tiene tu comentario viene de un tío con un avatar de Hitler.

JoramRTR

#5320 en el segundo 36 se ve la funda de la espada debajo de el, si no recuerdo mal llevaba un gladius, una espada romana.

FaKeTe

#5318 El video es de los primeros días y se le veía con la espada.
Lo de atacar a alguien creo que no se veía, no digo que pasara o no, sólo que no salía.

#5320 diría que sí es el mismo, la postura en la que queda el chaval es la misma que tengo en la memoria

Don_Verde

#5319 ¿Quieres leer el mensaje en su totalidad? No solamente no lo niego, digo que se utiliza el componte racista activamente para fomentar la división de las clases pobres en USA e impedir una solidaridad entre ellas y una formación de conciencia de clase. Digo que el problema es bastante más amplio que el empleo de oficiales racistas blanquitos en fuerzas policiales.

Este problema ya existía mucho antes con otras minorías, veanse italianos, irlandeses y demás y su color de piel era bastante parecido al blanquito british medio en USA. La cuestión es que muchos de esos han pasado de estar en la base de la pirámide a estar en medio e incluso algunos arriba.

1
yooyoyo

#5308 Hay que acabar con el racismo!

White lives matters.

homerbask

por mi sinceramente como si matan a 40 maderos de esos. solo viendo los videos que se dedican a pegar a mujeres y ancianos....

los saqueos etc pues lo unico que hacen es provocar mas racismo pero ya se sabe que si hay descontrol siempre estan los liantes para aprovechar...

Drakea

#5315 La tabla sale de aquí: https://www.newyorkfed.org/medialibrary/media/research/epr/99v05n3/9909levi.pdf Sus datasets son el National Crime Victimization Survey (NCVS) que son estadísticas a nivel nacional, y los datos de homicidio de la ciudad de Chicago.

En USA las estadísticas de todo segregan por razas (por su entendimiento racial que en muchas ocasiones es absurdo e inconsistente, por ej. creo que los españoles somos hispánicos, pero en otras bases de datos los hispánicos cuentan como blancos), por lo que la FBI compila una base de datos de estadísticas de criminalidad que permite segregar por razas, por lo que está muy documentado.

Los problemas de integración de los negros se explican muy pobremente por su pobreza, los negros ricos siguen delinquiendo más que los blancos ricos (incluso más que los blancos pobres)

1 respuesta
Hiervan

#5318 De todas formas, con ese tipo de gente que llevase una espada para defender su local o de ellos mismos es lo menos duro que puede hacer xd.

1 respuesta
NocAB

#5303 también pienso que es principalmente un problema socioeconómico y creo que el foco se pone en la raza por simplificar el discurso (ya que afecta principalmente a las minorías raciales). Ahora bien, ¿no crees que mucha gente simplificará identificando raza con posición social (o crimilidad) y caerá en discriminaciones en función de la raza? De hecho da la sensación de que la policía actúa mucho usando perfiles en los que incluyen la raza.

Esto sin entrar en porqué las minorías tienden a ser pobres pero supongo que tener antepasados esclavos o inmigrantes (y no ricos) no ayuda a medrar.

Así que coincido en que el problema es principalmente socioeconómico pero parece que estas diferencias socioeconómicas tienen, en gran medida, origen y consecuencias raciales.

Creo que se quedan en la raza por simplificarlo y tú dices que no es un problema racial también por una simplificación del problema.

2 respuestas
JoramRTR
#5328Drakea:

y los datos de homicidio de la ciudad de Chicago.

Joder, no han podido elegir otra ciudad no?? no se yo la validez de los datos cuando Chicago tiene mas asesinatos que España teniendo casi 20 veces menos poblacion, 490 asesinatos el año pasado con una poblacion de 2,7 millones, no seria mejor hacer una media nacional para ese tipo de estadisticas?

https://graphics.suntimes.com/homicides/

Murder rates in Chicago vary greatly depending on the neighborhood in question. Many of the predominantly African American neighborhoods on the South Side are impoverished, lack educational resources and noted for high levels of street gang activity.

https://en.wikipedia.org/wiki/Crime_in_Chicago

#5330NocAB:

De hecho da la sensación de que la policía actúa mucho usando perfiles en los que incluyen la raza

Y aqui tenemos el problema, que fue antes el huevo o la gallina? estan sobrerepresentados los negros en criminalidad por que la policia esta todo el dia encima suya por temas raciales, les encierra por cualquier tonteria y entran en el sistema de prisiones privado del que es muy dificil salir, o debido a que los negros cometen muchos mas crimenes per capita la policia hace los perfiles raciales?

1 respuesta
B

La gente que saca las estadísticas de criminalidad de Estados Unidos para demostrar que los negros tienen mayor índice de criminalidad piensan que el curso lógico de la historia es este:

  • Sacamos en 1600 a los negros de su tierra, los metemos en barcos hacinados y los que no mueran por el camino, los subastamos.
  • Durante 263 años, hasta 1863, los obligamos a trabajar para nosotros sin derechos de ningún tipo, a cambio de comida y poco más, y a los que se rebelan, los mutilamos, torturamos y matamos para sentar precedente. Ah, y violamos a sus mujeres e hijas.
  • Nosotros nos hemos hecho enormemente ricos y poderosos porque hemos tenido mano de obra gratuita.
  • Utilizamos ese poder para controlar todos los estamentos de poder del país.
  • Todo ese abuso no importa, se olvida rápido, no le afecta a las siguientes generaciones. Tu abuela lleva con mucha entereza el hecho de que le mataron a tu abuelo a latigazos y que la violaron y azotaron cada vez que querían. El ser humano es muy resiliente.
  • Después de que se "acabe" la esclavitud, los metemos en guetos con escuelas de mierda y en una situación totalmente desventajosa. No hay ningún tipo de compensación ni de ayudas para compensar el daño hecho.
  • 100 años más tarde (1963) sigue habiendo segregación y los negros no pueden entrar a los restaurantes de blancos ni sentarse con los blancos en el bus, siendo estos simplemente datos anecdóticos, porque lo realmente grave es que se les sigue discriminando para cualquier tipo de trabajo en condiciones para poder salir adelante. Menos para ir a la guerra, a eso sí se pueden apuntar.
  • En estos últimos 60 años, aunque sigue habiendo un racismo marcadísimo, los negros tienen que haber superado el trauma y ser gente de bien, aunque sus abuelos no tuvieran ningún tipo de estudios porque eran esclavos.
  • La CIA mete droga en esos guetos en los 80 para mantener a los negros hundidos y encima hacer negocio. https://es.wikipedia.org/wiki/Epidemia_de_crack
  • Si los negros no han salido adelante honradamente en 60 años, es porque son inherentemente malos. Y el problema son ellos. El racismo que sufren es una excusa.
    spoiler

Punto y final.

9 3 respuestas
Drakea

#5331 ¿Qué importa la magnitud de la tasa de homicidios cuando hace todas las comparaciones dentro de la ciudad?
Las comparaciones que resultan de los datos de Chicago concuerdan con las que sacan del dataset de victimización nacional. La criminalidad en general ha disminuido para la población blanca (y además ha perdido correlación con riqueza), mientras que para los negros se ha disparado.

La idea de que las clases sociales (en su sentido materialista) son la fuente monocausal de todas las fricciones sociales fracasa al intentar explicar USA, y creo que ese estudio es prueba de ello.

2 respuestas
NocAB

#5329 estoy de acuerdo pero es evidente que no le pegan por ser blanco cuando a mitad de vídeo se puede ver que hay más blancos por ahí. Esto sí que no es un tema racial...

#5333 sabes si se han tenido en cuenta las fuentes de la riqueza? Igual es un factor a tener en cuenta porque me cuesta creer que no haya correlación entre nivel social y criminalidad, a no ser de que una de las fuentes de la riqueza sea precisamente el crimen.

1 respuesta
JoramRTR
#5333Drakea:

¿Qué importa la magnitud de la tasa de homicidios cuando hace todas las comparaciones dentro de la ciudad?

Si es asi no, pense que la tabla era una comparacion a nivel nacional.

CHiCoMaRTiNi

O sea un tio va a defender con una espada su negocio o negocio de gente conocida de looters y acaba apedreado y pateado, y lo ve la gente bien pero que coño estamos convirtiendo todo estos...

Que tiene que ver lo de floyd con saquear negocios a mi que me lo expliquen porque todavia no lo entiendo

2
Drakea

#5334 Correlación claro que hay, pero dicha correlación palidece en comparación con la de raza.

Los mayores predictores de criminalidad en USA si no recuerdo mal eran: 1º raza, 2º haber sido criado por una madre soltera, 3º no me acuerdo, 4º renta.

1 respuesta
Don_Verde

#5330 Es que no digo que el problema racial no exista. Digo que no es la principal base de la represión policial en USA, sino que se fomenta activamente para segregar las comunidades e impedir que estas tengan consciencias de que sus problemas diarios son problablemente parecidos o iguales a los de barrios de renta similar, pese a que en en esos otros barrios estén habitados por chicanos, asiaticos, irlandeses u otra de las graciosas categorías de clasificación según el pellejo en los países anglos.

Luego habría que analizar el tipo de perfil psicológico que se hace policía, en USA o en España, mismamente. Pero eso es otro debate el cual no voy a entrar, porque tendría que abrir un paragüas todavía más grande.

1 2 respuestas
wajaromau

5 1 respuesta
desu

#5296 melafo

#5332 loooooooooooool "Angry Buddha"

#5339 lleva esa camiseta porque la llevo frank ocean

1 respuesta
Tema cerrado