#5363 Como te ha dicho #5358, hay que comprender un poco de sociología, psicología y estadística. Pero nada, tú eres un superhéroe que supera todas las barreras y al que no le afecta el entorno. Bravo por ti, machote.
PS: He tenido mala suerte en la vida, no te molestará que te robe el móvil , verdad?
Me molestará porque me tendré que gastar la pasta en comprarme uno nuevo, pero entenderé que tú lo estás robando porque lo necesitas más que yo y estaré agradecido de nunca haber tenido la necesidad de hacerlo por haber nacido en una familia que me pudo pagar los estudios y me obligó a estudiar y a respetar la propiedad de los demás, lo cual es puro azar y yo no tuve nada que ver en el lugar en el que nací, en la raza que tengo, en la familia que me tuvo y en la época en la que nací. Pero nada, tú eres dueño de todo eso. Lo dicho, estás tiernito y aún no has reflexionado mucho sobre todo lo que influye el azar en quién eres a día de hoy. Te crees que eres quien eres por elección propia. Léete El cuarto camino, de Ouspensky. Y reflexiona en todas las cosas que conforman tu personalidad que no has elegido tú, como son:
- Familia en la que naciste (padres, abuelos y bisabuelos, como mínimo).
- Raza.
- Género.
- Genética.
- Nivel económico de tus padres.
- País en el que naciste.
- Barrio en el que naciste.
- Sistema político en el que naciste.
- Época y valores de la sociedad en la que naciste.
- Amigos que viven en tu zona.
Todo eso y muchas cosas más que se me quedan atrás forman lo que tú eres (por apego o aversión, habrá cosas que hayas aprendido a ser por imitación y otras que hayas evitado porque hayas visto y no te hayan gustado y hayas podido modificar). Y ninguna de esas cosas las has elegido tú.
Creerte que eres superior moralmente a los alemanes que se unieron a la causa nazi es de una estrechez de miras acojonante y de no haber reflexionado nada sobre la vida, algo propio de un quinceañero. Quizás lo seas. Date tiempo, pero no pares de reflexionar. Y lee, que te ahorra mucha reflexión errónea.