Policía mata a negro asfixiándolo en plena calle (EEUU)

NocAB

#5337 es interesante pero correlación no implica causalidad y me gustaría saber cuáles son las causas que hay detrás de esa correlación. ¿Puede ser que las minorías tiendan a juntarse entre sí y eso suponga que un estudiante negro de clase media tienda a juntarse con chicos negros de clase baja y se meta en problemas? No tengo ni idea, sólo planteo la pregunta, pero tiene que haber razones que expliquen esos datos.

Esto iría en la línea de lo que dice #5338 del problema de poner el foco en la raza y dividir a la gente evitando así que se centren en los problemas que les unen.

3 respuestas
wajaromau

#5340 Como si me dices que la lleva burundun dindun

B
#5341NocAB:

¿Puede ser que las minorías tiendan a juntarse entre sí y eso suponga que un estudiante negro de clase media tienda a juntarse con chicos negros de clase baja y se meta en problemas?

Históricamente la minoría negra ha tendido a juntarse entre sí porque existía segregación tanto en a la sociedad como en las leyes. O sea, imagínate: vale, abolimos la exclavitud, pero los negros no pueden estudiar en el mismo lugar que los blancos, no pueden vivir en el mismo lugar que los blancos, no pueden trabajar en el mismo lugar que los blancos. Incluso podríamos afirmar que estaba mal visto que los negros se relacionaran con los blancos. Es decir, en las épocas iniciales de la libertad para los negros se han visto obligados a vivir segregados.

Poco a poco se ha ido mejorando eso, evidentemente, pero el daño está hecho en el sentido de que a esa gente les va a costar más integrarse en la sociedad que a otros colectivos. Es empezar con un handicap muy pesado que tarda varias generaciones en aligerarse y que es multidimensional, ya que las oportunidades educativas y laborales de varias generaciones anteriores a ti afectan al ambiente en el que tú te has criado.

Por supuesto, no es imposible. Pero con el simple hecho de que les cuesta más, esto provoc que, estadísticamente, va a haber mucha gente negra muy jodida.

Todo esto se refiere a los EEUU, no a otros sitios.

6
Don_Verde

#5341 Para estas cosas, aunque suene un poco a chiste, suelo tirar de conocimiento de la NBA. Por todos es sabido que la gran mayoría de jugadores de la NBA son negros y que, por muy malo que seas, tu salario es bastante generoso.

Pues bien, hay un amplio historial de estrellas y jugadores NBA que se metieron en problemas judiciales bastante gordos, pese a ser ricos o, como mínimo, bastante por encima de las clases pobres de USA. Uno podría decir que es culpa de su raza y listo, cosas de negros.

Pero si buscas un poco, verás que muchos tienen una serie de condicionantes bastante importantes. Familias desestructuradas, barrios de auténtica mierda, arrastrar un grupo de amistades que están involucrados en actividades poco legales, nula idea de como gestionar su patrimonio, etcétera. Y aún así, obviamente, sus problemas con el crimen y demás son porcentualmente mucho más pequeños que para un mismo grupo de negros en un barrio chungo de Los Ángeles o Detroit. Personalmente, pienso que tanto la renta, como tu barrio, como tu círculo de amistades y familiar es algo muchísimo más importante que el color del pellejo a la hora de ser un problema social o no. Hasta que me demuestren el gen negro del latrocinio, claro.

2
B

#5332 Coño, la abuela debe tener 150 años. Y no podía faltar la CIA.

Me parece que se parecen bastante a los gitanos...

1 2 respuestas
B
#5345KUNDALINI:

Me parece que se parecen bastante a los gitanos...

Decir eso es demostrar ser un ignorante de la historia en general.

1 1 respuesta
challenger

#5053

  • Injured
  • Peaceful

Pick one.

1
B

#5345 Mi padre tiene 70 años. La ley de derechos civiles de EE. UU. se aprobó cuando mi padre tenía 13 años, para que te hagas una idea. Pon tú que sean sus bisabuelos o tatarabuelos. Si crees que si sus tatarabuelos fueron esclavos, sus abuelos no fueron a la escuela (o fueron a una escuela de mierda) y sus padres nacieron en plena segregación, ellos pueden salir adelante como el resto, eres un iluso o un racista.
Y lo de la CIA y la epidemia del crack en los barrios negros es historia demostrada.

4
B

#5346 No niego las atrocidades que les han hecho; pero también han idealizado la “thug life” y demás... Que si vivo del trapicheo, que gano más que trabajando, que si he tomado malas decisiones la culpa es de la sociedad porque patata...

No todo va a ser “pobrecitos que les han esclavizado y eso justifica que se maten entre ellos y salpique de vez en cuando a los demás”.

Por no hablar de la cultura tóxica y agresiva que tienen en USA.

2 respuestas
B
#5349KUNDALINI:

han idealizado la “thug life” y demás...

¿Qué otra opción tenían si llevan siglos negándoles o poniéndoles barreras para acceder a oportunidades reales?
E insisto, el problema de la CIA y el crack fue en los años 80. ¿Cómo esperas que estén los ciudadanos de esos barrios?

1 2 respuestas
Drakea

#5341 Claro que correlación no implica causalidad, pero es una condición necesaria para esta.

#5338 Bueno, partiendo de que la base de que la policía en USA es, en comparación al resto de países, un cuerpo mucho más militarizado, y que con la libertad de tenencia de armas la criminalidad americana es mucho más letal que cualquier otro país del primer mundo, yo tampoco creo que la policía sea particularmente racista a día de hoy, los datos no me llevan a creer eso. Simplemente hacen perfiles en función de lo que ven y lo que las estadísticas dicen. Del mismo modo que aquí un policía tenderá más a parar a alguien con rastas que a alguien con una melena Aznareña y un polo, en USA la policía tenderá a parar a un negro antes que a un blanco.

Las causas de la hipercriminalidad negra son bastante extensas y los detalles me bailan mucho, pero básicamente es porque la historia de los negros en USA les ha llevado a cultivar una desconfianza total en las instituciones.

Su criminalidad estaba a mínimos históricos sobre la década de lso 60-70, a pesar de que la sociedad seguía mucho más segregada. Pero a partir de alli MLK y Malcolm X fueron asesinados, se les forzó a integrarse con instituciones blancas cuando el nivel muchas veces no estaba a la par, luego entró la recesión de los 70, etc... Y el resultado es que se volcaron al tribalismo y al "keepin' it real". Esforzarse en la escuela para intentar ir a la Universidad y encontrar un trabajo se considera traicionar a la comunidad. No piden medidas sensibles para acercarse a la sociedad por parte de los políticos sino programas sociales que se resumen en paguitas. La desintegración del tejido social de sus comunidades (en los 60 los negros eran muy tradicionales y cristianos) ha disparado sus tasas de abandono familiar -que como ya he dicho crecer con una madre soltera es otro factor de riesgo-, y animan ellos mismos un estado de autosegregación en guettos, sin creer ni por un momento que eso puede cambiar.

Yo lo veo un problema preeminentemente social a día de hoy.

1
B

#5350 Qué putas barreras les habrán puesto a los chavales que ahora rondan los 20 no me jodas xd

2 respuestas
B

#5350 ¿No hay negros en política? Ni actores, ni CEO... ¿Nada?

Lo que quiero decir es que parte de la culpa es suya.

1 respuesta
B

#5349 Es una combinación de factores chungos, y tú mencionas algunos. ¿Tienen los negros responsabilidad de su situación actual? Sí, evidentemente. ¿Tienen toda la responsabilidad? Lamentablemente, no. Porque históricamente no han tenido las mismas oportunidades que otros, así que han tirado por otros derroteros.

Eso no significa que no haya que ajusticiar a criminales (por decir algo). Sigue existiendo la responsabilidad individual. Pero es que hay tantas cosas jodidas en ese país que... para mucha gente es muy, muy difícil.

2 respuestas
B

#5352 Dios, no tienes ni puta idea de la vida. Si mis padres nacen en barrios infestados por el crack y mis abuelos no fueron a la escuela, ¿cuál crees que es el nivel emocional/cultural de mi familia? ¿O tú crees que todos deben ser miracle boys? ¿Tú crees que los chavales de 20 años pueden sentarse en casa a estudiar mientras mi padre discute con mi madre, en la calle se oyen tiros, voy al colegio y todo son matados? Habría que verte a ti salir adelante en una familia negra de barrio pobre, crack.

2 respuestas
B

#5354 Estoy de acuerdo al 100%.

#5355 Pues nada, a comportarse como un animal y así tus hijos serán iguales que tú. Ojo, que lo mismo puedes aplicar a los white trash.

Por cierto, menuda manera de “debatir” tienes.

B
#5353KUNDALINI:

Lo que quiero decir es que parte de la culpa es suya.

Pues sí. Esto es totalmente cierto. Pero, ¿cuánta parte es suya? Ahí ya no me meto. Eso es muy complicado de medir.

1 respuesta
B

#5355 Sorry es que a mí lo de ser gentuza con la excusa de ser pobre y haber nacido en tal sitio no me vale, igual que tampoco me valdría si un nazi me dice que es nazi porque nació en un barrio marginal donde había muchos nazis y es lo que le tocó

1 3 respuestas
B

#5357 Eso me parece imposible de medir.

1 respuesta
B

#5359 Posiblemente tengas razón, en el sentido de que sea imposible medirlo con una fiabilidad estadísticamente muy significativa.

B

Si no ha quedado claro con lo expuesto en #5332, creo que ninguna explicación adicional puede aportar nada más. Seguiréis pensando que los negros nacidos en 2000 son dueños de su futuro y que pueden estudiar en sus barrios de mierda como un niño blanco de clase media, tranquilito en su estudio escuchando Spotify. Claro que sí.

#5358 Pues no entiendes nada y no tienes empatía. Te creerás que todos los alemanes que lucharon con los nazis eran gente inherentemente mala, aunque haya habido ya estudios sociológicos explicando los motivos y demostrando que tú (y yo) más que probablemente hubiésemos hecho lo mismo de haber nacido en esa comunidad en ese momento (tanto de los nazis como de los negros). Si te crees especialmente fuerte y que serías la misma persona siendo blanco en España, que negro en un barrio o alemán en la Alemania nazi, es que no has leído ni un libro sobre psicología y formación del ego. Estás tiernito.

1 respuesta
B

#5358 No se puede negar lo innegable, y se trata de que si tus conciones ambientales son horribles, lo más probable es que tú salgas por el mismo camino de quienes están a tu alrededor.

Hay que comprender un poquito de sociología, estadística, y otras cositas. Esto es como una distribución de una campana de Gauss .

La parte superior de la campana de Gauss de la gente que crece en un ambiente chungo está más a la izquierda que la campana de Gauss de la gente que crece en un ambiente "promedio". ¿Entiendes lo que eso quiere decir? No es tan simple como decir "si quieres, puedes". No, así no es la realidad. Habrá gente que con esfuerzo consiga mejorar si situación de manera significativa, pero serán los menos.

Me dan ganas de hacer un croquis, pero mejor no, no es el mejor momento.

PD: Originalmente escribí "campana de Bell" :man_facepalming: El término correcto es "campana de Gauss". Gracias a quienes me han avisado de mi error.

3 1 respuesta
B

#5361 Y eso es verdad porque lo dices tú y encaja con tu visión del mundo y manera de pensar.

10/10

PS: He tenido mala suerte en la vida, no te molestará que te robe el móvil , verdad?

1 respuesta
B

#5352 Si tú has nacido en una familia de rednecks paletos (lo que llaman white trash), ¿vas a tener las mismas oportundiades que si creces en un familia de clase media que vive en los suburbios de una gran ciudad?

Imagínatelo. Has crecido viviendo entre caravanas, tus padres son unos ignorantes, siempre con deudas, ningún trabajo fijo, tonteando con las drogas. ¿Qué vas a aprender en ese ambiente? Vas a aprender a ser un cafre, vas a aprender a ser un redneck paleto. Probablemente.

Y esta es la clave. Probablemente sea así, pero no es así para todos. Es así para la mayoría. Campana de Gauss.

Drakea

#5362 El de la campana (bell) es Gauss company.

B

#5363 Como te ha dicho #5358, hay que comprender un poco de sociología, psicología y estadística. Pero nada, tú eres un superhéroe que supera todas las barreras y al que no le afecta el entorno. Bravo por ti, machote.

#5363KUNDALINI:

PS: He tenido mala suerte en la vida, no te molestará que te robe el móvil , verdad?

Me molestará porque me tendré que gastar la pasta en comprarme uno nuevo, pero entenderé que tú lo estás robando porque lo necesitas más que yo y estaré agradecido de nunca haber tenido la necesidad de hacerlo por haber nacido en una familia que me pudo pagar los estudios y me obligó a estudiar y a respetar la propiedad de los demás, lo cual es puro azar y yo no tuve nada que ver en el lugar en el que nací, en la raza que tengo, en la familia que me tuvo y en la época en la que nací. Pero nada, tú eres dueño de todo eso. Lo dicho, estás tiernito y aún no has reflexionado mucho sobre todo lo que influye el azar en quién eres a día de hoy. Te crees que eres quien eres por elección propia. Léete El cuarto camino, de Ouspensky. Y reflexiona en todas las cosas que conforman tu personalidad que no has elegido tú, como son:

  • Familia en la que naciste (padres, abuelos y bisabuelos, como mínimo).
  • Raza.
  • Género.
  • Genética.
  • Nivel económico de tus padres.
  • País en el que naciste.
  • Barrio en el que naciste.
  • Sistema político en el que naciste.
  • Época y valores de la sociedad en la que naciste.
  • Amigos que viven en tu zona.

Todo eso y muchas cosas más que se me quedan atrás forman lo que tú eres (por apego o aversión, habrá cosas que hayas aprendido a ser por imitación y otras que hayas evitado porque hayas visto y no te hayan gustado y hayas podido modificar). Y ninguna de esas cosas las has elegido tú.

Creerte que eres superior moralmente a los alemanes que se unieron a la causa nazi es de una estrechez de miras acojonante y de no haber reflexionado nada sobre la vida, algo propio de un quinceañero. Quizás lo seas. Date tiempo, pero no pares de reflexionar. Y lee, que te ahorra mucha reflexión errónea.

2 respuestas
B

#5366 Me acaba de estallar el detector de falacias.

Exijo reparations.

1
JoramRTR
#5354Agradecido:

¿Tienen toda la responsabilidad? Lamentablemente, no.

Y aqui es donde esta el problema de todo, quien tiene el resto de la responsabilidad? un 99% de esa culpa es de gente muerta hace decadas o siglos, no queda nadie vivo que sea responsable de las pasadas injusticias hacia los esclavos, ni los lideres tribales que los vencieron y esclavizaron, ni los ingleses que los compraron ni los colonos que los usaron como mano de obra esclava, y aun asi, se habla de dar un dinero a la gente negra por crimenes pasados (durante toda la campaña de los democratas Bernie y unos cuantos mas lo hicieron, no se si Biden seguira con eso), sigue habiendo un sentimiento contra el "hombre blanco" aunque tu familia emigrase a USA despues de WWII, en definitiva, no solo no da soluciones nadie si no que se usa una retorica que divide a la gente aun mas... esto es algo imposible de solucionar a corto plazo y no se yo que posibilidad tiene de solucionarse a largo plazo, no es solo la policia, ni la guerra contra las drogas, gerrymandering, gentrification, white flight, problemas culturales como la adoracion del estilo de vida gangster, problemas de violencia de bandas, problemas de falta de oportunidades... seria mas facil apretar el boton de reset y hacer todo desde el principio que arreglar todo este lio.

1 respuesta
B

#5368 Es complicado de solucionar y es cierto que hay algunos discursos demasiado victimistas.

La solución, posiblemente, pase por intentar que la sociedad sea lo más justa posible y todos tengan las mismas oportunidades (sin centrarse en la raza o etnia. En mi humilde y posiblemente irrelevante opinión, la obsesión que tienen en EEUU con destacar las etnias juega más en contra que a favor).

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
3 respuestas
Tema cerrado