#6019 Lo leí, pero no le veo ningún problema (de suceder, que solo es una conjetura). Lo que no puede ser es que haya cretinos a día de hoy defendiendo que no se tiren estatuas de gente que cometió crímenes de lesa humanidad.
Por crimen contra la humanidad, o crimen de lesa humanidad, se entienden, a los efectos del Estatuto de la corte penal internacional aprobado en julio de 1998, diferentes tipos de actos inhumanos graves cuando reúnan dos requisitos: “la comisión como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, y con conocimiento de dicho ataque”.
circa 1600-1960...
Esa gente que protege esas estatuas sobra en cualquier sociedad y los cuerpos del orden están para evitar el discurso de odio. Defender que haya estatuas de personas que cometieron crímenes de lesa humanidad es discurso de odio.
Y como dice Trevor Noah, si sacan el estúpido argumento de "es que es historia de este país", se les dice que no se preocupen, que para eso están los libros de historia, que es donde deben de estar los asesinos, no en las plazas como héroes.
No hay que ponerle estatuas a los predecesores de Hitler. Y las que se pusieron, hay que quitarlas, porque su instalación fue el resultado de la ignorancia, el odio y la falta de empatía. Esos cabrones no se merecen estatuas. Se merecen estatuas los negros que fueron azotados, mutilados y asesinados como reconocimiento por haber ayudado a levantar el país de una forma tan cruel.
Y el que no entienda que es tóxico tener en las plazas estatuas que recuerden a la comunidad negra lo que hicieron con ellos, no tiene maldita empatía, es parte del problema y sobra en cualquier sociedad que se quiera denominar avanzada.