Policía mata a negro asfixiándolo en plena calle (EEUU)

LadyTenTen

Aquí teneis las peticiones de los que se han aislado en la Zona Autónoma de Capitol Hill:

https://medium.com/@seattleblmanon3/the-demands-of-the-collective-black-voices-at-free-capitol-hill-to-the-government-of-seattle-ddaee51d3e47

Voy a destacar 2 que me parecen MUY PELIGROSAS.

  • Médicos y enfermeras negros en los hospitales para tratar a los pacientes de su misma raza.
  • Que los jurados para presos por crímenes violentos sean de su misma comunidad.

Segregación 2.0

2 6 respuestas
Sust0

#5971 Pues como la que ya hay en universidades.

1
wizar5

#5971 comunidad que es? Entiendo que comunidad negra, como puede ser comunidad judía o lo q sea.

Pero vamos nos quejamos xq son muy racistas y después hacen esto? :S

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 2 respuestas
zeTman

Me imagino que asi como van deberían de demoler las pirámides de Egipto y el coliseo de roma si lo levantaron esclavos no no?

2 respuestas
LadyTenTen

#5973 Creo que comunidad no solo hace referencia a la raza/etnia, sino al grupo social o cercanía con respecto al acusado.

#5974 Buen sesgo el tuyo a la hora de leer porque he especificado en el post que he querido destacar las que me parecen peligrosas en términos raciales, pero he aportado la lista completa para que todo el mundo la lea y saque sus propias conclusiones. Aun así, hay unas cuantas propuestas mas que no comparto en absoluto, pero no me parece que contradigan la idea inicial del movimiento.

2 respuestas
JoramRTR

#5971 vaya panda de imbeciles, sus exigencias:

1 Abolicion de la policia.

2 En el tiempo que se tarde en abolir a la policia que se les prohiba el uso de armas, porras, escudos y los distintos sprays de pimienta, gas lacrimogeno etc.

3 Prohibicion de la policia en colegios y prohibicion de centros de menores.

4 Que el gobierno federal investigue X asesinatos cometidos por la policia.

5 Compensacion para las victimas brutalidad policial en una forma que ya explicaran.

6 Que la ciudad de Seattle haga publicas las instancias de brutalidad policial, nombre y apellidos de los agentes.

7 Que se rehagan los juicios de todas las personas de color por un jurado de gente de color.

8 Decriminalizar los actos de protesta y amnistia para todos los detenidos durante la protesta, aprovechan para llamar a la policia de Seattle celula terrorista.

9 Que se libere a cualquier preso cumpliendo condena por posesion/venta de marihuana.

10 Que se libere a cualquier preso que esta en la carcel y su unico delito sea resistencia al arresto.

11 Que se devuelva a los presos su derecho al voto.

12 Que se acabe la inmunidad de los policias ante la ley cuando delinquen mientras hacen su trabajo.

13 Demandan la abolicion de prisiones en terminos generales, pero especialmente las de menores privadas.

14 Esta son todo "buzzwords" quieren que se cambie la prision por flores y dietas veganas.

15 Demandan autonomia para que la gente pueda crear sistemas contra el crimen.

16 Que mientras desmantelan la policia esta devuelva todo lo que tenga en objetos perdidos a la ciudadania.

17 Demandan justicia para todos los que han sido abusados sexualmente por la policia y el personal de prisiones.

18 Demandan que desde ya hasta que se desmantele la policia todo policia tenga su camara activa y se hagan publicos los videos.

19 Se demanda que todo el presupuesto de la policia se use para dar acceso a medicina publica, vivienda publica, educacion publica y servicios para gente indocumentada, que por cierto tambien exigen que se les llame indocumentados porque ninguna persona es ilegal.

Todo lo que sea pedir justicia, que saquen de la carcel a gente por delitos de trafico de marihuana cuando la marihuana ya se puede comprar legalmente y cosas asi lo comparto, ahora, cuando piden SEGREGACION por color ante la ley, tienen exigencias sobre inmigrantes ILEGALES, y quieren quitar a la policia para poner gilipolleces de cierto palo (compartido por unos cuantos usuarios de este mismo foro), pues hay algo que no voy a tener que exigir para conseguirlo, voy a ver como les echan a palos.

1 respuesta
D

#5976 A ver, es que esos puntos no tienen porque contradecir la idea del movimiento. Si en los hospitales se discrimina sistemáticamente a la gente negra, que se contraten sanitarios negros para contrarrestar esa circunstancia no promueve la segregación, sino que precisamente lucha contra ella.

2 respuestas
JoramRTR

#5978 esto es cierto, por ejemplo podriamos en España hacer bares y restaurantes de gitanos solo, para que no se les discrimine mas que nada, tambien hacemos parques de gitanos, barrios y demas, asi cuando esten en su comunidad gitana alejada del resto de gente no se les podra discriminar, se le podria llamar a esta situacion iguales pero separados.

1 respuesta
LadyTenTen

#5978 Si la promueve cuando estás obligando a los sanitarios a priorizar los casos dentro de su raza en vez de aquellos que requieren mas urgencia.
Es mas, estás forzando la contratación de personal para llenar cupos en vez de por capacidad, muy parecido a lo que pasa en España con colocar mujeres en cargos para aparentar.

Al final, puede que estés condenando la vidas de los pacientes y sobrecargando de trabajo a algunos sanitarios.

2 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
D

#5979 Solo que en ese punto no se habla de hospitales para negros, sino de que los negros tengan más representación entre los sanitarios de esos hospitales. Demasiado forzada tu caricatura.

#5980LadyTenTen:

Si la promueve cuando estás obligando a los sanitarios a priorizar los casos dentro de su raza en vez de aquellos que requieren mas urgencia.

Es que eso no lo dicen en ningun momento, te lo has sacado de la manga.

#5980LadyTenTen:

Es mas, estás forzando la contratación de personal para llenar cupos en vez de por capacidad, muy parecido a lo que pasa en España con colocar mujeres en cargos para aparentar.

Estas suponiendo que ahora se contrata conforme a la capacidad y que no se discrimina a los negros capaces. En España pasa un poco lo mismo, hay que ser muy ingenuo para creer que la gente con mas capacidad siempre son hombres.

1 respuesta
Perico97

#5975 Es gracioso que culpen únicamente al traficante de esclavos cuando en África había tribus que se vendían y asesinabam entre ellas.

Como siempre se culpa al blanco opresor y no al que te vendía como esclavo (Que no eran otros que negros en muchos casos)

1 1 respuesta
Kenderr

#5983 Es indignante que sigan en pie las estatuas o monumentos en honor de esas tribus

1 1 respuesta
LadyTenTen

#5981

y pasando por alto el punto 1 cuando es objetivamente el mas peligroso

Discrepo.

A largo plazo la segregación que proponen me parece mas peligrosa que la abolición de la policía. Mas que nada, porque otro cuerpo tomará su lugar.
Mismo perro, distinto collar. Si aquí lleva armas hasta el tato, van a tardar -1 los comerciantes en contratar seguridad o salir ellos mismos a patrullar.

La segregación racial sanitaria y judicial puede ser sencillamente catastrófica y poner muchísimas mas vidas en riesgo.

1
yooyoyo

#5974 Osea que se puede luchar contra el racismo incluyendo normas racistas?

Si solo son unas pocas está bien, no pasa nada.

#5975 200 años por lo visto tiene la estatua. Los ingleses que conozco en mi entorno están que trinan con el tema de las estatuas.

1
Reget

#5971 Y estos son los que se supone que luchan contra el racismo, te tienes que reir :sweat_smile:

B
1 respuesta
Perico97

#5984 Se puede hablar con los líderes que tanto aman a sus antepasados aunque fueran unos salvajes.

Siempre me ha parecido curioso como tratan de cubrir las desgracias de sus "antepasados" con el esclavismo y racismo, si eran unos sádicos y se destrozaban entre ellos se dice y punto (Como sucedía en Europa con la inquisición)

1 respuesta
Kenderr

#5989 y quien te impide decirlo o como lo están encubriendo? Y que tiene que ver con quitar una estatua de un esclavista?

1 respuesta
JoramRTR
#5982depequeno1:

Solo que en ese punto no se habla de hospitales para negros, sino de que los negros tengan más representación entre los sanitarios de esos hospitales. Demasiada forzada tu caricatura.

Lee lo que he puesto yo, no un punto solo, hablan de rejuzgar a personas de color (si hay algun blanco juzgado de forma injusta que le jodan), hablan de hacer jurados exclusivos de gente negra para gente negra, quieren resolver discriminacion con discriminacion, y sinceramente a mi eso me toca los huevos, si un tio discrimina a la hora de contratar gente le penalizas a el, no metes una discriminacion por color de piel, sexo o cualquier otra caracteristica que no se pueda controlar y me penalizas a mi. A mi esta gente me parece peligrosa ya que nos lleva de vuelta a un pasado del que deberiamos haber aprendido.

1 1 respuesta
C

#5968 que no vamos a votar a los demcratas

1 respuesta
Perico97

#5990 Que es hipocresía pura y dura, nada más.

Y me parece perfecto que lo hagan, ahora, que luego no se pongan a hablar de sus antepasados como si no hubieran sido ellos quienes se vendieron mutuamente.

LadyTenTen

#5988 El primer vídeo estoy segura de que ya lo habías puesto.

Agrael120

#5992 Demócratas y republicanos la misma mafia son.

zeTman

Después se quejan de la inquisición de la iglesia

2 respuestas
Drakea

#5996 La han retirado pero la van a volver a poner. Sin censurar el contenido pero pondrán un disclaimer o algo así diciendo que el racismo está mal y que era otra época y bla bla bla.

Que ya es ridículo de por sí pero tampoco hace falta tirar de demagogia.

2 respuestas
LadyTenTen

#5996 Pero si por esa película Hattie McDaniel fue la primera mujer negra en recibir un Óscar.
El Hotel Ambassador se tuvo que comer su política de "no negros" con patatas y permitirle el paso para que recibiera su estatuilla.

#5997 Menos mal.
El disclaimer no molesta, me recuerda a lo de "todo parecido con la realidad es pura coincidencia" que usan en algunas películas. Si así se ahorran que la gente se ofenda porque ya va advertida, todos ganan.

zeTman

#5997 Claro por que si la gente no se queja seguro no lo vuelven a poner

1 respuesta
yooyoyo

Pureza moral.

4
Tema cerrado