Policía mata a negro asfixiándolo en plena calle (EEUU)

sephirox

#6599 Yo no digo que no haya racismo, eso en mayor o menor grado existe en todos los países. Digo que no hay un racismo de carácter estructural como el que sí que ha habido en EEUU, cuyo problema es de tipo secular y se puede rastrear hasta la propia fundación nacional.

En Europa nos efrentamos al mismo de una manera diferente, más en relación con la inmigración actual del norte de África, y no con problacion ciudadana autóctona como son los negros estadounidénses.

Por lo tanto, no es comparable, y extrapolar el movimiento este a Europa me parece un error. No son una población equiparable los negros de EEUU y los de aquí (por circunstancias materiales y legales), ni el racismo es el mismo, ni las circunstancias del objeto de estudio son las mismas, ni existe una actitud por parte de ciertos extractos de la administración en relación a este.

Es un problema que debe ser tratado de otro modo y buscar diferentes causas.

3 2 respuestas
U

Sí queréis entender el racismo en Francia, y la situación de los barrios pobres, sobre todo hace unos años, recomiendo esta película.

Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.

6
B

#660 No jodas.

#6601 A veces es difícil distinguir racismo y empirismo. Yo no nací desconfiando de los gitanos: Mis interacciones sociales con ellos me han llevado a ello.

#6588 Susticoh el veganazi.

1 respuesta
B
#6603KUNDALINI:

A veces es difícil distinguir racismo y empirismo. Yo no nací desconfiando de los gitanos: Mis interacciones sociales con ellos me han llevado a ello.

Ahora entiendo tu racismo. De chaval te robaban el bocata en el cole y te quedaste traumatizado, jajaja.

2 respuestas
B

#6604 te parece gracioso el acoso escolar?

1 respuesta
Drakea

#6605 si se lo hace un gitano a un blanco es retribución no acoso, una minoría apropiándose de una pizca del privilegio de otro

2 respuestas
tute07011988

#6606 pero si se lo hace un payo a un gitano podríamos estar ante un problema de apropiación cultural muy grave.

1 1 respuesta
B

#6607 #6606 pero si es un magrebí a un negro?

Necesito un baremo.

2 respuestas
tute07011988

#6608

4
Drakea

#6608 depende de donde sea el negro, generalmente los subsaharianos son más oprimidos que los magrebíes, por lo que en igualdad de condiciones -ambos heterosexuales, sin naturalizar, etc...- gana el negro

1 respuesta
B

#6610 has hecho trampas usando el materialismo.

Indignado me encuentro.

1 respuesta
Drakea

#6611 dónde que yo lo vea :thinking:

1 respuesta
B

#6612 zona geográfica de origen. Condiciones materiales por nacimiento ya que los moroh utilizan a los subsaharianos como mercancía para transportarlos a Europa.

Están mas oprimidos porque a fin de cuentas, los café con leche los utilizan mercantilmente.

Pero no nos desviemos del meme, Vasily de Ucrania o Juan de Dios, quien oprime a quien?

2 respuestas
B

#6604 Ya que preguntas, la única vez que me ha robado con éxito un gitano fue cuando teniendo 15 años uno de más de 30 años me robó 10€ a punta de navaja.

Trauma ninguno, probablemente ya esté muerto de sobredosis el angelito. Qué pena.

#6613 Vasily es oprimido por los rusos y en su país tienen pocos inmigrantes, así que no tiene ocasión de oprimir es blanco pero pobre. Pero Juan de Dios... Es hombre, español y blanco (más o menos); así que oprime a sudamericanos, moros, negros y sobretodo a las mujeres.

Esto funciona así, verdad?

1 respuesta
Drakea

#6613 pero ahí está la trampa, no hace falta haber nacido en africa para ser africano, con que te sientas negro y lo parezcas es suficiente, allí tienes a los niggas de america que no saben ni poner a Chad en un mapa

Vasily de Ucrania

ahh amigo los slavs también están por encima, no llegan a blancos pero si que están por encima de los magrebíes y todo africano en privilegio

por cierto fun fact: los españoles/italianos/griegos tampoco somos blancos

2 respuestas
Shanker
2 7 respuestas
B

#6615 ¿Los eslavos no son blancos? Ahora entiendo por qué en el DOTA había gente llamándoles snowniggers.

1 2 respuestas
Don_Verde
#6617KUNDALINI:

¿Los eslavos no son blancos?

1
Drakea

#6617 en temas de opresión casi nunca entra en juego porque como han tenido civilización pues no suman muchos puntos pero gracias a que colonizaron gente que no le importa a nadie -tribus siberianas- y viven en la mierda a día de hoy están por debajo de los europeos occidentales

diría que también están por debajo de europa del sur (porque obviamente, tampoco somos blancos)

Perico97

#6616 Todo son risas para los de detrás de la cámara hasta que fríen a tiros al delincuente (Por gilipollas), típico.

1
1 comentario moderado
k4rstico
4 2 respuestas
JoramRTR

#6616 muy inteligente quitarle un arma a la policia y usarla contra ellos, estan protestando en Atlanta por esto, van a ganar muchos amigos por defender a este personaje.

https://www.reddit.com/r/PublicFreakout/comments/h8le8q/protesters_in_atlanta_set_fire_at_wendys_after/

Han quemado el restaurante donde sucedio xD

1 respuesta
Perico97

#6622 el respeto de la libertad de expresión en su máximo esplendor sí señor.

1
B

#6621 No tienes ni idea, revolucionario de internet. Proyecta más si ves que tal. Por mi parte te meto un ignore porque no aportas nada salvo spam e insultos en los hilos. Vas a durar dos semanas antes de comerte un ban.

#6616 PeRo nO Ha HeCHo NaDa, nO JuStiCE No PeACe!

1 respuesta
B

#6615 joder yo me veo todas la mañana en el espejo y tengo el Mediterráneo en la cara, así que de blanco nada.

Será problema para el que le importe la raza :_)

1 respuesta
X

#6616 dindu nuffin

toca arrodillarse ante el camarada asesinado por los sicarios de uniforme? nos estan matando #niunomenos

B

#6626 Imagínate yo que vengo de familia hebrea.

1 respuesta
B

#6625

JoramRTR

#6622 es para leer el hilo entero, han despedido a gente por debatir si existe "white privilege" o por no cancelar un examen cuando la gente queria ir a protestar... quieren colar la narrativa por las buenas o por las malas, es hora de dejar de importar la "cultura" americana a Europa, se estan viendo las consecuencias en estos dias.

1 1 respuesta
Tema cerrado